Advertisements
Saltar al contenido
4T

le recuerdan actos de censura durante su gobierno

agosto 26, 2020
felipe calderon censura - le recuerdan actos de censura durante su gobierno


#recuerdan #actos #censura #durante #gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. – La aseveración hecha por el expresidente Felipe Calderón sobre la “confirmación del perfil autoritario” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador si se despide a Carlos Loret de Mola de WRadio generó una ola de críticas en redes sociales, pues los tuiteros le recordaron los escándalos de su sexenio, empezando por la censura a Carmen Aristegui hasta las presiones ejercidas en el caso de la Guardería ABC.

Todo comenzó a las 8:17 horas de este miércoles, cuando el expresidente escribió en su cuenta de Twitter: “si @CarlosLoret sale del aire se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas. Se ve que el video del hermano del presidente recibiendo en su nombre millones de pesos los tiene furiosos. #sonPIOres”.

En la víspera se había ventilado el pleito corporativo en el Sistema Radiópolis, con el arribo del nuevo presidente del Consejo de Administración, Miguel Alemán Magnani, quien le compró a Televisa la mitad de sus acciones y que, según un comunicado, “la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis continúa sin cambio alguno”.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Adela Micha redactó: “ha trascendido que @CarlosLoret saldría del aire luego de la llegada del nuevo grupo de inversionistas”.

Este tuit fue retomado por Calderón para lanzar un cáustico comentario que, posteriormente, provocó una oleada de reacciones críticas en contra del exmandatario.

Leer:  Avanzan las extradiciones de César Duarte y Tomás Zerón: AMLO

Aunque hubo comentarios a favor de Calderón, de Loret de Mola y en contra de la 4T, la mayoría se enfocó en la historia autoritaria de quien fue presidente de 2006 a 2012, bajo sospecha de haber asumido el cargo gracias a un fraude electoral, cuyas protestas lo orillaron a tomar posesión del cargo tras banderas en la Cámara de Diputados.

Uno de éstos, del usuario @PoetaEnkidu señaló: “El alcoholismo causa trastornos de la memoria, pero aquí estamos para ayudarte, 2 nombres de comunicadores que censuraste: Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó”.

@Erickisback1 destacó: “Con esta maroma queda claro que @FelipeCalderon anda desesperado tratando de desviar la atención de los juicios que inevitablemente lo harán caer. Teme que no le alcance el tiempo para conseguir fuero”.

@SoyIsraman señaló: “¡Já! Sin vergüenza. Lo dices tú, que por medio del #SacoDePus @JLozanoA presionaron a @MVSNoticias para correr a #CarmenAristegui Lo dices tú, que hacías montajes con tu pareja atómica #GarciaLuna y @CarlosLoret Eres despreciable Borolas”.

El usuario @YepetoMX le recordó una imagen que guardó “para que veas lo que es la verdadera censura implantada por ti”.

Se trata de una publicación hecha por @maucastilloa dirigido a la esposa de Calderón, @Mzavalagc, quien defendió, el 17 de julio de 2018, a @tumbaburross, donde decía que era preocupante la censura por sus ideas, a lo que el actor Mauricio Castillo le recordó:

“Yo recuerdo que, en el sexenio de su esposo, se nos prohibió hacer, ya no digamos sketches sobre su marido, sino siquiera mencionarlo. Señora… mejor cállese y siéntese… o échele ganas para el 2024. Salud!”

Por su parte, @carlosp02490534 escribió: “yo creo que @SNietoCastillo debería investigar las finanzas de #Loretito porque al ver a un narco defenderle debe haber algún ilícito en el trayecto”.

Leer:  transparencia, que no se corrompan: AMLO

@RiosAnaMa le espetó: “pobre descerebrado. @owornat se tuvo que ir de México para salvar su vida. Ud. Además de Autoritario, Asesino, Narco, Corrupto, vaya a revisión médica, el alcohol lo está acabando”.

Por su parte, @Dragonovich2 indicó: “En tu gobierno muchos periodistas salieron no solo del aire sino hasta de la vida y nadie te dijo nada”.

@LaCrossno: “Como ve @owornat a este cínico criminal! Cuando el cinismo no tiene límites!” y en otro destacó:

En dos tuits, @jaramirezcalvo mencionó: “yo no vi nunca su pronunciamiento cuando salió @aristeguicnn del aire después de haber publicado el escándalo de la Casa Blanca y de la de Malinalco entre otras”. “Y también salió del aire en su sexenio por incómoda”.

@AlmPsic resaltó: “Pobre Loret, es indefenso que tienen que salir a defenderlo.  Mejor dígale que con el tiempo que le va a sobrar vaya a declarar en el caso de Israel Vallarta”.

En uno más, @AdolfoROrtega criticó así a Calderón: “Que cinismo de quien entregó la seguridad de la Nación al Narco y no lo digo yo, son los Norteamericanos quienes lo están demostrando. Por cierto le va muy bien el color naranja #PequeñoAcomplejado”.

Por su parte, @_DulceGitana se jactó: “Jajajaja ahora resulta que Felipe Calderón es el justiciero de la libertad de expresión cuando en su sexenio se ejecutaban actos déspotas en contra de muchos periodistas”.

@Kaliman_4 calmó al expresidente: “Vamos Felipe, tranquilo, #SerenidadYPaciencia, mejor vamos a darle lectura al libro #FelipeElOscuro de @owornat es desgarrador lo que ahí se narra, te describe de cuerpo entero, justamente lo que ves en otros, un perfil autoritario, antidemocrático y criminal. #CalderonAPrision”.

Leer:  Gobierno de EU desmiente a AMLO: aún no hay autorización para extraditar a César Duarte

En uno más, le recordaron la tragedia de la Guardería ABC, donde estaba involucrada su parentela. Así lo señaló @HctorDetectivMx: “Que MAROMA te avientas #NarcoCalderon con lo de Loret y W #CalderonAutoritario ‘Felipe Calderón me presionó y presionó a la Corte en los casos de la francesa Florence Cassez y la Guardería ABC’ @ArturoZaldivarL Pd: Saldivar/#SCJN atenderán #GuarderiaABC”.

Además, @angelesleyva761 le recriminó: “Tu no solo censuraste, usaste tu poder para encarcelar y amedrentar a periodistas y magistrados, ahí el testimonio de @ArturoZaldivarL y @LemusBarajas por mencionar solo 2”.

Asimismo, @CLAUWATITO_JA le recordó: “calderón describiendo a narcocalderon. Autoritario, violentó al país. Antidemocrático. Se robó la Presidencia. Intolerante, mató y encarceló a todo aquél que lo enfrentó. Represor, periodistas muertos y desparecidos a su gusto y orden. Es el tipejo más odiado de México”, escribió junto a un collage de fotografías de libros escritos sobre su persona.

Entre los títulos destacó: “Calderón de cuerpo entero” de Julio Scherer García; “México en llamas”, “El traidor”, “Los cómplices del presidente”, “Los señores del narco”, de Anabel Hernández; “El Amasiato” de Álvaro Delgado; “El cártel negro” de Ana Lilia Pérez y “Las concesiones del poder” de Francisco Cruz Jiménez.

Cabe destacar que, pese a la polémica, el noticiero de Carlos Loret de Mola se transmitió de manera normal este miércoles, de 13:00 a 15:00 horas, a través de WRadio.





Fuente

Advertisements