Advertisements
Saltar al contenido

¿Le rompió los dientes a una mujer? Oficial de la Policía de San Antonio acusada por cuarta vez de usar fuerza excesiva

enero 1, 2021
oficial san antonio 12 - ¿Le rompió los dientes a una mujer? Oficial de la Policía de San Antonio acusada por cuarta vez de usar fuerza excesiva


#rompió #los #dientes #una #mujer #Oficial #Policía #San #Antonio #acusada #por #cuarta #vez #usar #fuerza #excesiva

oficial san antonio 12 - ¿Le rompió los dientes a una mujer? Oficial de la Policía de San Antonio acusada por cuarta vez de usar fuerza excesiva
La oficial Misty Floyd.

Foto:
Policía de San Antonio / Cortesía

TEXAS – Una demanda entablada alega que una mujer policía del Departamento de San Antonio usó fuerza excesiva cuando tiró al piso a una mujer causándole varias heridas graves.

Es la cuarta vez que la oficial Misty Floyd, una veterana de 10 años con el departamento, ha sido acusada de usar fuerza excesiva mientras que se encuentra en servicio, según archivos de la corte.

En el 2015, Brian David Ricks, entabló una demanda contra Floyd y el Departamento de la Policía de San Antonio, alegando que Floyd lo tiró al piso después de negarse a ingresar a su residencia.

Según la demanda, Floyd le dijo a Ricks que se metiera a su residencia luego de que la oficial lo acusó de estar borracho. Ricks había llamado al 911 para reportar que su hija estaba desaparecida.

Floyd amenazó con arrestarlo por intoxicación pública y luego procedió a detenerlo. Durante el forcejeo, Floyd lo tiró al piso y lo golpeó en la cara con su puño, según la demanda.

Ricks eventualmente retiró la demanda en el 2018 luego de haber llegado a un acuerdo fuera de corte por $165,000 dólares con el Municipio de San Antonio.

La nueva demanda en contra de Floyd fue entablada en diciembre por parte de Melanie Whitley, de 43 años, quien llamó al 911 el 11 de marzo del 2019 pidiendo ayuda para su madre.

La oficial Floyd respondió a la llamada y al llegar a la residencia de Whitley encaró a la mujer y la sujetó con esposas. Al quitarle las esposas poco después, Floyd le dijo a la mujer que la podría arrestar por intoxicación pública porque podía oler alcohol en su aliento.

Leer:  Te llevamos a conocer la gran mansión de Juanpa Zurita en Valle de Bravo, México

Whitley le dio la espalda a la policía y se dirigió a la puerta para ingresar a su residencia, pero Floyd la atacó por la espalda y la tiró al piso causándole heridas en la boca y otras lesiones, según documentos de la corte.

En el incidente a Whitley se le rompieron varios dientes.

Whitley busca $3.5 millones para poder cubrir sus costos médicos y otros daños.

El Departamento de Policía de San Antonio no ha dado comentarios sobre la demanda. Floyd ha sido acusada de usar fuerza excesiva en otras dos ocasiones, según documentos de la corte. En dos de los incidentes Floyd ha sido absuelta de las acusaciones.

Te puede interesar: El año comienza violento en Houston: Abuelo balea a su nieta, ocho tiroteos, tres muertos, 11 heridos y una persona quemada



Fuente

Advertisements