Advertisements

A usuaria se le han hecho tres convenios y ha incumplido todos: Insuvi

Insuvi 3 - A usuaria se le han hecho tres convenios y ha incumplido todos: Insuvi


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

Insuvi 3 696x464 - A usuaria se le han hecho tres convenios y ha incumplido todos: Insuvi

Colima.- El director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) de Colima, Pedro Ureña, dio a conocer que en el caso de la señora de Real de Minas reportado a AF por un lector se le han hecho tres convenios sin embargo no se ha puesto al corriente.

“A la persona que se le ha reestructurado y no ha cumplido en tiempo y forma , la señora recibe su primera reestructura en el 2008 y a partir de esta fecha en adelante ha tenido tres convenios de pago de los cuales ha incumplido todos”.

De acuerdo con el Insuvi la señora solo ha pagado alrededor de 10 mil pesos en 11 años.

El director señaló que la mujer se acercó al Instituto para ver una forma de aportar algo y poderse poner al corriente, quedó de aportar una cantidad antes del 6 de diciembre y que hasta la fecha no ha ido.

Insuvi hizo convenio de pago con usuaria, pero no lo respetó: Denuncia LectorAF

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements

Insuvi hizo convenio de pago con usuaria, pero no lo respetó: Denuncia LectorAF

insuvi 1 - Insuvi hizo convenio de pago con usuaria, pero no lo respetó: Denuncia LectorAF


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

insuvi 1 696x317 - Insuvi hizo convenio de pago con usuaria, pero no lo respetó: Denuncia LectorAF

Colima.- Un LectorAF reportó a AFmedios que el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado Colima (Insuvi), le hizo un convenio de pago a una mujer adulta mayor que tenía un retraso en sus pagos, sin embargo cuando la mujer acudió a las oficinas de la dependencia no quisieron respetarle el acuerdo.

La reportante, manifestó que trabajadores del Insuvi acudieron, hace quince días, al domicilio de la señora, ubicado en la colonia Real de Minas en Villa de Álvarez y le hicieron un convenio para pagar las mensualidades en 800 pesos, esto a pesar de que ya tenía retrasos anteriores, sin embargo una empleada de la misma dependencia no se lo hizo válido y le pidió la entrega del inmueble.

“Ella, cuando fue la semana pasada a pagar la mensualidad con ese papel que le dejaron, le recogieron el papel y le dijeron que no, que firmara la entrega voluntaria de la casa, ahí querían hacerlo en ese rato, la licenciada Vanesa”.

De acuerdo con el denunciante, el Insuvi quiere que la mujer a la que se le hizo el convenio se salga voluntariamente del domicilio o que para este viernes 6 de diciembre lleve 50 mil pesos para que las mensualidades queden en 4 mil pesos si quiere conservar la casa.

“Este pie de casa, es un domicilio vulnerable, tiene lamina afuera, no tuvieron para construir, no tuvieron el dinero, porque sí ha pasado que otros casos sí construyen y no pagan, pero aquí no”.

A pesar de que la derechohabiente  quiso buscar una solución con una licenciada identificada como Vanesa, no fue atendida.

“La licenciada le dijo, ese es tu problema porque no pagaste, a lo que la afectada le explicó que su marido (de más de 60 años) ya se iba jubilar en un año y que le iban a regresar dinero de Infonavit porque no pidió casa y la licenciada le dijo ¿A mi quién me asegura que le darán ese dinero?”.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

LectorAF denuncia obstrucción en parada de ruta

parada camion obstruida 01 - LectorAF denuncia obstrucción en parada de ruta


AFMEDIOS / REDACCIÓN





parada camion obstruida 01 696x437 - LectorAF denuncia obstrucción en parada de ruta

Villa de Álvarez.- Un LectorAF denuncia la obstrucción en una parada de ruta, sobre la Avenida Tecnológico, casi en el cruce con la calle 5 de Mayo, en la ciudad de Villa de Álvarez, a la altura de lo que era la Comercial Mexicana.

Señala que de manera continua, los automovilistas estacionan sus vehículos en esa área de la vialidad, que está marcada como paradero del transporte urbano.

Hace un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen rondines continuos y procedan como lo marca el reglamento.

Derechos Reservados AFmedios


















Fuente

No han recolectado ramas en la Manuel Álvarez: LectorAF

ramas basura manuel alvarez - No han recolectado ramas en la Manuel Álvarez: LectorAF


AFMEDIOS / REDACCIÓN

svg%3E - No han recolectado ramas en la Manuel Álvarez: LectorAF

Villa de Álvarez.- Un LectorAF hizo un llamado a las autoridades para que acudan a recolectar la ramas a la colonia Manuel Álvarez, ya que desde hace varias semanas permanecen en los camellones y las personas ya han comenzado a colocar otros desechos ahí.

Refirió que sobre la calle Halcones se registra esta situación, y han hecho la denuncia a vía telefónica al ayuntamiento, y quedan de acudir pero hasta la fecha no lo han hecho.

La denunciante asegura que el corte de ramas se realizó en la fecha en que estaba programada la recolección, sin embargo esta nunca se hizo y ahora se acumula más basura.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Bache en Av Javier Mina…

bache pino suarez torres quintero 01 - Bache en Av Javier Mina...


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Bache en Av Javier Mina…
svg%3E - Bache en Av Javier Mina...

Colima.- Un LectorAF nos comparte unas imágenes para alertar a la población de un gran bache que se localiza en la avenida Javier Mina, casi en su cruce con Gregorio Torres Quintero en la ciudad de Colima; también hace un llamado a las autoridades correspondientes para que acudan a realizar las labores pertinentes a fin de evitar un incidente.

Derechos Reservados AFmedios

error: Alert: Contenido protegido



Fuente

Ciudadanos denuncian mala iluminación en vialidad de Camino Real

camino real luminaria 01 - Ciudadanos denuncian mala iluminación en vialidad de Camino Real


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Colima.- LectoresAF señalan que las luminarias de la avenida Camino Real, en la ciudad de Colima, prácticamente no sirven de nada, ya que la luz que emiten es muy tenue, por lo que casi está oscuro; refieren también que el arbolado obstaculiza el paso de la luz.

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que modifiquen el tipo de luminarias y hagan la poda correspondiente, a fin de que esa zona no esté en penumbras y se convierta en un riesgo que aprovechen los delincuentes.

camino real luminaria 02 - Ciudadanos denuncian mala iluminación en vialidad de Camino Real

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Juegos de La Corregidora en mal estado: LectorAF

juegos lacorregidora 2 - Juegos de La Corregidora en mal estado: LectorAF


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

juegos lacorregidora 2 696x404 - Juegos de La Corregidora en mal estado: LectorAF

Colima.- Un LectorAF denunció a esta redacción el mal estado en el que se encuentran los juegos infantiles que se localizan en el Jardín de La Corregidora de la ciudad de Colima, solicitando a las autoridades correspondientes les den mantenimiento.

Describe que el área de juegos se encuentra en mal estado, con algunas estructuras despintadas, óxido e inclusive algunas piezas están desprendidas entre sí, lo que implica un riesgo potencial para los menores.

“Son un latente riesgo para la integridad de cada uno de estos pequeños, que en su mayoría son niños de 3 a 5 años los que los usan (…) Ojalá ponga alguien cartas en el asunto antes de que pueda suceder alguna tragedia (Dios no lo quiera)”.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Reportan falla en alumbrado público de colonia Bosques del Sur, Colima

luminaria lampara alumbrado 100 - Reportan falla en alumbrado público de colonia Bosques del Sur, Colima


AFMEDIOS / REDACCIÓN

luminaria lampara alumbrado 100 696x464 - Reportan falla en alumbrado público de colonia Bosques del Sur, Colima

Colima.- Ciudadanos de la colonia Bosques del Sur mencionan que desde hace tres días hay fallas en el servicio de alumbrado público, en la zona que se ubica detrás del Centro cultural Bosques del Sur por la calle Nogalera, Montitlan, La Yerbabuena y Mixcoate.

“Tenemos 3 días sin tener alumbrado publico, y esto ya ha provocado que los amantes de lo ajeno se aprovechen para meterse a las casas, anoche se quisieron meter a la mía pero mis perros los ahuyentaron”.

Se menciona que ya se han hecho reportes correspondientes pero no han sido atendidos.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Vecinos de colonia Patria en La Villa piden vigilancia de policía; hay robos continuos

robo colonia patria - Vecinos de colonia Patria en La Villa piden vigilancia de policía; hay robos continuos


AFMEDIOS / REDACCIÓN

robo colonia patria 696x424 - Vecinos de colonia Patria en La Villa piden vigilancia de policía; hay robos continuos

Villa de Álvarez.- Vecinos de la colonia Patria, de Villa de Álvarez, demandan a las autoridades mayor vigilancia por parte de las corporaciones policiacas del Estado y del municipio ante la incidencia de robos de lo que son víctimas.

“Nos están robando a diestra y siniestra, el día de hoy fueron 3 casas las que robaron”, refieren los afectados.

Hacen un llamado para que atiendan su denuncia y se les dé pronta solución.

Derechos reservados AFmedios



Fuente

un entortado de calle y vitropiso en banqueta, manzana de la discordia

entortado agua estancada sederos villa de alvarez 03 - un entortado de calle y vitropiso en banqueta, manzana de la discordia


AFMEDIOS / REDACCIÓN

entortado agua estancada sederos villa de alvarez 03 696x424 - un entortado de calle y vitropiso en banqueta, manzana de la discordia

Villa de Álvarez.- Un entortado (plancha de cemento) en la calle y la colocación de vitropiso en la banqueta, frente a un domicilio particular de la calle Senderos de la colonia Senderos de Rancho Blanco del municipio de Villa de Álvarez, ha generado la desavenencia entre vecinos.

Un LectorAF manifestó a esta agencia informativa, que estas modificaciones a la vía pública, ya le han generado molestias, la primera de ella se refiere al encharcamiento de agua que se queda estancada al no seguir su curso por la calle, debido al entortado que tiene una altura mayor a la del empedrado de la calle.

Por este motivo ha sido ya visitado por autoridades de salud, quienes lo notificaron debido a una queja de supuesto tiradero de aguas negras, lo cual señala no es verdad; pero lo que si hay afuera de su domicilio es el estancamiento de agua de lluvia, y la que se genere de actividades de limpieza de los vecinos, con el riesgo que implica por la generación de un ambiente idóneo para la proliferación de mosquitos.

Respecto al señalamiento del vitropiso en la banqueta, considera que es un riesgo para los peatones por la posibilidad de resbalar al no ser el material que debe tener la banqueta, cemento.

El área de Inspecciones de Desarrollo Urbano del ayuntamiento ya cuenta con la queja y han señalado que enviarán a un inspector para revisar y valorar los señalamientos.

Además, se sugiere al inconforme acudir al Complejo de Seguridad de Villa de Álvarez, localizado en la Avenida Benito Juárez, con el Juez Cívico, Enrique Salas Paniagua, quien es el encargado de dirimir este tipo de controversias.

Derechos Reservados AFmedios

 



Fuente

1 2