Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

2a edición punto eco 5 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Se recaudaron juguetes y cobijas para niñas y niños de las comunidades

Tras enfatizar que con el mercado ecológico Punto Eco “estamos pensando en el medio ambiente y en los demás”, Azucena López Legorreta Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Colima, junto con Melissa González Cárdenas y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Colima que Preside Leoncio Morán Sánchez, llevó a cabo la Segunda Edición de Punto Eco que en esta ocasión la causa fue el acopio de juguetes y cobijas para a regalar en esta época Decembrina a niñas y niños de las comunidades rurales del municipio de Colima.

Punto Eco, contó con la participación de 40 expositores en temas de gastronomía, artículos de belleza, productos orgánicos, moda, repostería, joyería, productos de hogar, artesanías, además de organizaciones como Albatros y el Instituto Sonrisas Down y engalanando el evento con 13 presentaciones artísticas y musicales por parte del Ayuntamiento de Colima y particulares.

Este mercado ecológico, recaudó 500 juguetes y 50 cobijas aportadas por los expositores así como público en general quienes acudieron al Centro Cultural Horacio Cervantes a realizar sus donaciones, esperando se incremente la cifra al cierre total del evento.

Finalmente, Azucena López dijo que con acciones como estas, “abonan para que las familias tengan acceso a servicios que sean amigables con el medio ambiente; tenemos que cuidar el lugar donde vivimos, tenemos que enseñarle a nuestras niñas y niños que también a nosotros nos importa el mundo que les vamos a dejar; felicito la iniciativa de la Regidora del Ayuntamiento de Colima, Melissa González Cárdenas, quien que estás trabajando por lo más importante que son nuestras niñas y niños de nuestro municipio”.

De igual manera agradeció a todo el personal del Ayuntamiento de Colima, a la Dirección de Cultura a través del Promotor Cultural, César Cárdenas; “gracias a los expositores por confiar en nosotros, confiando en invertir en estos productos que son para cuidar la vida”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Arranca Parque Rodeo Fest con gran fiesta familiar para recuperar el bosque – Archivo Digital Colima

INAUGURACIÓN RODEO FEST 5 660x330 - Arranca Parque Rodeo Fest con gran fiesta familiar para recuperar el bosque – Archivo Digital Colima


Jesca

  • El reto y la invitación es que nos apropiemos de este parque, que lo cuidemos: LMS

Con una gran fiesta gastronómica, de espectáculos familiares, conciertos, entretenimiento, y sobre todo de cultura ambiental, dio inicio el Parque Rodeo Fest que se llevará a cabo del 1 al 17 de noviembre en el parque de El Rodeo rumbo a la Estancia y que fue inaugurado por Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima y su esposa, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la familia en el municipio de Colima.

“Hoy el reto y la invitación es que nos apropiemos de este parque, que busquemos venir, que lo cuidemos, que lo hemos arrebatado a quienes lo habían utilizado mucho tiempo no para disfrutarlo en familia, sino para otras cosas; ahora hay que cuidarlo. Este lugar es de todos y seguramente habrá de seguir siéndolo mientras todos lo sigan cuidado de esa manera”.

Así lo expresó el alcalde capitalino durante el evento inaugural, también enfatizó: “la intención que tuvimos Azucena y yo de llevar a cabo este evento, tenía que ver con utilizarlo en este momento, para que la gente, con el pretexto de la feria lo conociera y generar también un espacio atractivo para todos”

Con este objetivo, el edil colimense agregó que se externó una invitación a la sociedad civil para que se involucrara, “quienes hoy están participando como promotores de los productos que venden, de su restaurant, también se están arriesgando a dar la cara por Colima. Porque saben que también lo están haciendo sí, por un interés personal, pero también por el cariño que le tienen a Colima y a este espacio que es de todos”.

Leoncio Morán destacó que los artistas que van a estar participando en eventos estos 17 días, “también lo están haciendo con ese mismo ánimo, con el ánimo de aportar lo mejor para que este espacio tan grandioso que tenemos en el municipio que sea utilizado no solo en esta fecha, que sea utilizado por todos durante todo el año”.

Por su parte, Azucena López Legorreta externó un agradecimiento “a todos los que creyeron en nosotros y apostaron por salvar al bosque. A los empresarios, a los regidores por ser Aliados de Colima por el Medio Ambiente, al Instituto Tecnológico de Colima con “Ola Verde”, payasitos Danny, a todos los artistas que estarán en las aldeas, así como a todo el personal del Ayuntamiento de Colima, a Alumbrado Público, Parques y Jardines, Servicios Públicos, Mantenimiento, Obras Públicas, Cultura, Seguridad Pública; a Aliadas y Jóvenes Aliados, al DIF Municipal Colima.

Pero sobre todo, dijo “agradecerle a toda la gente; estamos abriendo las puertas de este lugar para su disfrute, y que es precisamente que, para disfrutarlo, hay que respetarlo y eso es muy importante”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

DSC 0002 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Desde nuestra llegada al DIF Municipal Colima, hemos trabajado para hacer valer los derechos de la niñez

Azucena López Legorreta Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, se reunió con quienes integran el Consejo de la Cámara Nacional de Comercio de Colima (CANACO), que preside Luis Javier Siordia Alcaraz, con el objetivo de ser aliados para apoyar el desaliento a la explotación laboral infantil y con ello darles la oportunidad a niñas y niños detectados, de una beca que les permita continuar sus estudios.

Lo anterior, fue dado a conocer por López Legorreta quien explicó que este acercamiento con el Consejo de la CANACO, fue para poner en la mesa la propuesta de ser aliados y que pudieran realizar donativos que permitan apoyar a aquellas niñas, niños y adolescentes que son detectados a través del programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) que coordina Susana Rodríguez y así acceder a una beca de estudios.

Explicó que el Ayuntamiento de Colima que preside su esposo Leoncio  Morán Sánchez, les brinda el beneficio de las becas de estudio “sin embargo, hay niñas y niños que por alguna situación, no reúnen los requisitos, por ello, hemos venido aquí, a tocar su corazón y que pudiéramos beneficiar a más niñas y niños en estas condiciones”.

De la misma manera, durante la reunión, también se propuso ser aliados del desaliento a la explotación laboral infantil, evitando que las personas menores de edad entren a los establecimientos a vender, “porque en muchas de las ocasiones, detrás de un niño, una niña vendiendo, hay un adulto que lo está explotando”.

Acompañada de la Directora General del DIF Municipal Colima, Clemencia Cárdenas Walle, la titular de dicho organismo asistencial agradeció al Presidente de la CANACO, Javier Siordia y a los integrantes del Consejo, por la apertura a esta reunión y la sensibilidad manifiesta ante el tema “que tanto lastima a nuestra niñez colimense”.

Finalmente destacó que su compromiso al llegar al DIF Municipal Colima, fue hacer valer los derechos de la niñez, “para eso estamos trabajando, motivando el espíritu aliado, no queremos ver a una niñez maltratada, vendiendo en bares a altas horas de la noche, ser el factor de manutención de una familia, exponiéndose a riesgos psicosociales; queremos a nuestra niñez viviendo plenamente cada etapa de su vida, estudiando, jugando, aprendiendo a ser responsables, pero no con violencia, maltrato, vejación y robándole su tesoro más valioso que es la inocencia”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Ayuntamiento de Colima ha capacitado a 1,546 trabajadores, durante el primer año de Administración – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 21 at 13.56.46 660x330 - Ayuntamiento de Colima ha capacitado a 1,546 trabajadores, durante el primer año de Administración – Archivo Digital Colima


Jesca

El Alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, hizo entrega de  constancias de capacitación a 153 trabajadores que participaron durante el mes de septiembre y octubre del año en curso, en los talleres impartidos por el Ayuntamiento.

El Presidente felicitó a todas y todos los trabajadores por tomar la decisión de seguir capacitándose con los talleres, ya que dijo, “parte fundamental del trabajo del Ayuntamiento es el que ustedes realizan cuando atienden a un ciudadano, cuando cumplen con la responsabilidad que a cada uno le toca, pero también es importante estarnos preparando, actualizando”.

Comentó que el tiempo pasa muy rápido, “llevamos ya más de un año y el compromiso que adquirí con la ciudadanía, es el no venir a ver que sacamos, sino ver que aportamos. Mi intención es reactivar la situación de la Administración Municipal, nosotros no dividimos, nosotros sumamos y la decisión personal es: aquí todos valemos, aquí todos somos iguales”.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Capacitación, Paula Cárdenas, informó que hasta la fecha la actual Administración Municipal ha impartido en total 43 talleres de capacitación, a los cuales han asistido 1,546 trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento.

“Para nosotros es de mucho agrado y orgullo contar con su participación, porque eso demuestra que están buscando caminos para poder fortalecer y dar siempre un mejor servicio. Gracias a ustedes por seguir participando, gracias a las herramientas y el apoyo de la Administración seguimos trabajando para ser mejores funcionarios y servidores”, puntualizó. Agradeció también a las instituciones con las que se tiene convenio, por el apoyo brindado para llevar a cabo algunos talleres.

A nombre de los funcionarios capacitados, Rodolfo Francisco Carrillo Moreno, del área de Ecología, mencionó “es una satisfacción el participar en cursos, de aprender y dar las gracias al Presidente de poder recibir esa capacitación continua que nos hace ser mejores personas y al mismo tiempo mejores funcionarios públicos. Porque es una responsabilidad muy grande estar atendiendo a las personas”, agregó.

Los talleres ofrecidos en durante este período fueron: Actitud, la clave del éxito; Actitud y trabajo en equipo; Comunicación efectiva y Servicio de excelencia; Sensibilización sobre conceptos básicos sobre Derechos Humanos, impartido por la UNIVER; Administración Efectiva del Tiempo y por último Seguridad e Higiene en el Trabajo para la Prevención de Riesgos, impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el evento estuvieron presentes la síndica, Glenda Ochoa; los regidores Omar Suárez y Orlando Godínez; la Oficial Mayor, María del Carmen Morales y la Directora de Recursos Humanos, Beatriz Morales.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Brindó Ayuntamiento de Colima orientación sobre finanzas personales, en conferencia conjunta con la Universidad de Colima – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 04 at 12.57.55 660x330 - Brindó Ayuntamiento de Colima orientación sobre finanzas personales, en conferencia conjunta con la Universidad de Colima – Archivo Digital Colima


Jesca

Como parte de las acciones para brindar herramientas que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos económicos, el Ayuntamiento de Colima, que encabeza Leoncio Morán Sánchez, a través de la dirección de Fomento Económico y la Universidad de Colima, a través de la Facultad de Economía ofrecieron la plática de Finanzas Personales para público en general, impartida por el catedrático Ramón García Contreras.

Es interés de la actual administración municipal, brindar información que facilite la adquisición de conocimientos que permitan una mejor estrategia empresarial y que también se refleje en la vida cotidiana, por lo que se promueven estas acciones desde la Dirección de Fomento Económico.

Durante la charla concedida por el maestro en Economía, en el auditorio del Archivo Histórico del Municipio de Colima, comentó que el problema financiero no es un problema de ingresos, sino un problema de gastos, lo que se convierte en problema de endeudamiento y de infelicidad.

Por lo que la finalidad de la charla es promover una cultura de productividad y hacer que la gente produzca más de lo que gasta.

Citó a la asesora financiera Joan Sotkin quien es su libro Fitness Financiero, aborda el tema de finanzas personales, desde un punto de vista psicológico, sobre los malos comportamientos financieros, y al utilizar de forma incorrecta el dinero, el consumidor refleja situaciones psicológicas no resueltas a lo largo de la vida, haciendo que con las deudas se genere lástima, y se busque llamar la atención para recibir amor.

Mencionó que el problema financiero, es una manifestación de cómo nos relacionamos con el dinero, “la forma en la que nos relacionamos con el dinero, es la forma con la que nos relacionamos con nosotros mismos”.

Señaló que es importante contar o acceder a créditos, siempre y cuando sea para producir y no para consumir.

Algunas alternativas que se pueden poner en práctica para crear cultura del ahorro son: cuidar la salud (evita pagar tratamientos caros), utilizar adecuadamente la luz y el agua, usar menos el auto y de una manera adecuada, planear un crecimiento del ahorro, moderar las fiestas, utilizar la tecnología para realizar trámites y no salir de casa, reciclar y reutilizar, comprar con tiempo y en temporada, entre otras.

García Contreras, propone diseñar un presupuesto mensual, contemplando los ingresos y egresos, agregando siempre en este último el ahorro. Darle seguimiento cada semana para cumplir con la finalidad.

Señaló que debemos tener conciencia de las finanzas, porque muchas decisiones financieras que tomamos, no son decisiones financieras. Por lo que comentó que las personas que tengan problemas financieros pueden consultar en línea instituciones como: Destacame y Bansefi para mejorar o resolver sus finanzas personales.

De la misma manera, a los interesados en tomar un curso-taller de Finanzas Personales, pueden acercarse a la Facultad de Economía o llamar al 3123161185 para obtener más información.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

El Ayuntamiento de Colima, entregó equipo deportivo a promotores de volibol para fortalecer la activación física de las escuelas de iniciación deportiva

WhatsApp Image 2019 10 03 at 15.02.08 1 660x330 - El Ayuntamiento de Colima, entregó equipo deportivo a promotores de volibol para fortalecer la activación física de las escuelas de iniciación deportiva


Jesca

Bajo el programa anual de la dependencia, el director de Fomento Deportivo, José Antonio Panduro Aguilar, mencionó que desde el inicio de la administración del Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, se está trabajando bajo el lema “El deporte es para ti, el deporte es para todos”, con la finalidad de buscar promover hábitos de vida saludable, y facilitar el desarrollo diario de los promotores deportivos, sobre todo con el rescate de los espacios públicos y la entrega de material les sirva mucho  en sus dinámicas, puntualizó.

Panduro Aguilar, señaló que  de manera permanente se trabaja en la coordinación con diferentes grupos como la Asociación Bruno Donamor´s, la cual realizó la entrega de uniformes deportivos para nueve equipos de escuelas de iniciación de Fútbol y Volibol del municipio de Colima.

Los equipos beneficiados de la zona rural fueron: Tepames, Lo de Villa, Piscila y Astilleros para el equipo femenil. Mientras que en la zona urbana los equipos del Centro Deportivo Infonavit, fueron los favorecidos.

Subrayó que las escuelas de iniciación están trabajando en un horario de 4 de la tarde a 9 de la noche, con niños de 6 a 12 años de edad,  sin embargo, los promotores deportivos también pueden atender a público en general que quiera activarse o realizar alguna actividad libre.

Panduro Aguilar hizo una extensa invitación a los interesados en integrarse a un equipo, puede acudir a su centro deportivo más cercano o puede pedir información en las oficinas de Fomento Deportivo, al teléfono 3163839.

Cabe mencionar que hay centros deportivos en la colonia Pimentel Llerenas, Placetas, el Diezmo, el Centro Deportivo Ignacio Zaragoza en La Estancia o en la comunidad Lo de Villa.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

DESARROLLO COMUNITARIO 3 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

“Nosotros llegamos al DIF Municipal de Colima, con mucho amor y deseos de servir; así es como estamos trabajando, impulsando el Desarrollo Comunitario, siendo aliad@s de las comunidades, con mucha creatividad y motivando este espíritu que nos permita apoyar a nuestras familias”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima.

López Legorreta, destacó que su esposo, Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Colima, tiene como objetivo recuperar a Colima y que vuelva a ser la ciudad con la mejor calidad de vida, “es por ello que hemos impulsado proyectos aliados que nos permitan llevarles beneficios a nuestras familias de las comunidades a través de Desarrollo Comunitario”.

En este sentido, destacó el proyecto “Tu Aliad@ Rescatando Espacios en Tu Comunidad”, el cual recibió la donación de 18 cubetas de pintura “Prisa”, por lo que agradeció al empresario Salvador Ahumada Vizcaíno, que permitió beneficiar a las comunidades de: Ignacio Allende, El Bordo, Acatitán y Loma de Fatima; de igual manera, Pinturas Automotriz donó 3 latas de 4 litros de pinturas de aceite.

Agregó que el Proyecto” Tu Aliad@ Mejorando Tu Vivienda”, recibió la donación de una tonelada de mortero, gracias a HÁBITAT, al empresario Alberto Barreda Contreras; beneficiando a 11 personas de las comunidades de Ticuicitán, Los Ortices y Asmoles; asimismo, por parte del grupo “G20”, 6 empresarios donaron 37 láminas que beneficiarán a más de 8 comunidades del municipio.

Azucena López, refirió que el Proyecto “Aliad@s de Colima por el Medio Ambiente” gracias a la aportación del Gobierno del Estado, Vivero Teresita, Dirección de Parques y Jardines y Ecología de Ayuntamiento de Colima, se reforestaron 2,627 árboles frutales, maderables y planta de ornato; trabajando con 16 comunidades en beneficio de 242 familias, con impacto en 968 habitantes de las comunidades con alta marginación del Municipio de Colima.

Finalmente destacó que a través de dicho programa Desarrollo Comunitario que atiende las 28 comunidades se entregaron muletas a Marisol R. del Astillero de Abajo, así como una cama de hospital y pañales, a una persona que sufre derrame cerebral, en la comunidad de los Asmoles.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

adultos mayores 5 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Se les brinda atención médica, psicológica, jurídica, pero sobre todo, mucho cariño
  • Dimos a Don Emilio, un lugar digno para vivir y que tuviera una muerte digna y acompañado

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, precisó que en los meses de agosto y septiembre, se atendieron aproximadamente 22 adultos mayores en situación de abandono o  extrema vulnerabilidad reportados a dicho organismo asistencial, a quienes se les atendió con alimentos, despensas, atención médica Asistencia Jurídica; además de realizar gestiones con diferentes instancias estatales y municipales y el Ayuntamiento de Colima que preside mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, en una franca coordinación de esfuerzos, “pero sobre todo, les hemos dado mucho cariño”.

López Legorreta, explicó que a través del Programa de Atención a Adultos Mayores en Desamparo, que coordina Anita Decena, “hemos atendido los reportes que recibimos por parte de la ciudadanía a través de las redes sociales, así como por medio del personal de la Policía Municipal y del Ayuntamiento de Colima, entre otros”.

Agregó, que el área médica del DIF Municipal Colima, les otorgó medicamentos, curaciones, apoyos para estudios de salud, atención psicológica y a través del área de Asistencia Jurídica, se les brindó apoyo y asesoría para búsqueda de actas o documentos personales, en problemas familiares u otros que se le presentan.

Asimismo, agregó, se realizaron gestiones para apoyos económicos Municipales, Estatales o Federales en temas como  Seguro Popular y la beca federal para adultos mayores.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia narró: “tenemos el caso de Graciela, a quien con el apoyo de  la Policía, la pudimos levantar de la calles, se le dio atención médica  y se localizó a la familia; ella fue resguardada en nuestras oficinas del DIF Municipal Colima y posteriormente se le trasladó a domicilio de un familiar en la comunidad de Madrid en Tecomán, siendo canalizada al DIF de dicho municipio.

De esta misma manera, dijo, tenemos el caso de Juanita, de la comunidad de Tinajas a quien le tramitamos su acta de nacimiento para que pueda recibir los servicios que necesita; también atendimos a Don Refugio, a quien además de los servicios que le brindamos, le apoyamos para que pudiera recibir su beca de adultos mayores y ya va por su tercer apoyo.

“Un caso que recientemente nos conmovió, fue Don Emilio, a quien pudimos llevarlo a un asilo, sacarlo de su vulnerabilidad, atenderlo, apoyarlo para que recibiera su beca, pero lamentablemente murió en días pasados, la satisfacción que nos queda, es precisamente que pudimos darles los últimos días de su vida, un lugar digno para vivir, la atención adecuada, sobre todo, una muerte digna y acompañamiento en todo momento hasta en su sepelio”.

Finalmente, agradeció a todas las instituciones federales, estatales y del municipio de Colima por su apoyo, a la Procuraduría del Adulto Mayor, a los albergues Hilda Ceballos, El Refugio y la Armonía así como a las personas de “gran espíritu aliado que se suman a esta noble causa”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Agradecen al Ayuntamiento de Colima y al DIF Municipal Colima, por impulsar a empresas amigables con el medio ambiente en Punto Eco

PUNTO ECO EMPRESAS 3 660x330 - Agradecen al Ayuntamiento de Colima y al DIF Municipal Colima, por impulsar a empresas amigables con el medio ambiente en Punto Eco


Jesca

  • Un gran acierto primer Mercado Ecológico Punto Eco

Empresarios participantes, coincidieron en calificar como “un gran acierto” el primer Mercado Ecológico impulsado por el Ayuntamiento de Colima, que preside Leoncio Morán Sánchez a través del Desarrollo Integral de la familia, que encabeza Azucena López Legorreta, como parte de las acciones de la campaña “Aliados de Colima por el Medio Ambiente”, que se llevó a cabo los pasados días 20 y 21 de septiembre, en la explanada del Centro Cultural Horacio Cervantes.

Desde cepillos de dientes, vasos, platos, bolsas, popotes y vasos biodegradables; productos con policarbonato, gel para plantas para ahorro de agua  y un sinfín de productos amigables con el medio ambiente, fueron expuestos en el pasado primer Mercado Ecológico Punto Eco como parte de las acciones para promover una cultura de cuidado del planeta y de consumo de productos amigables con el medio ambiente y con ello detener el deterioro ambiental.

En este sentido, empresarios que participaron agradecieron al alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez y a su esposa, la presidenta del DIF Municipal Colima, la oportunidad de tener un punto donde coincidan empresas con el mismo objetivo, que les permitió hacer alianzas, dar a conocer sus productos, venderlos y sobre todo, disfrutar de dos días de venta en una fiesta ecológica ambientada por diversos artistas que engalanaron el lugar.

Por su parte, la empresaria Jazmín L. Cárdenas de Cara Cruz Sal Artesanal Gourmet, expresó “me gustó muchísimo la organización, todo el aspecto cultural que le dieron, la difusión, el movimiento, el flujo de gente; les quiero agradecer la oportunidad que nos dieron de ponernos aquí, ojalá que esto no se quede nada más en la inauguración, sino que sea un proyecto que siga existiendo”.

En su intervención, Rogelio Pinto de la empresa Eco útiles, tras explicar que venden desechables ecológicos biodegradables comentó: “nos ha gustado mucho este evento, la verdad que ha reunido empresas colimenses, incluso hemos hecho algunas alianzas, hemos platicado con otras empresas para que nosotros mismos como empresarios con conciencia ecológica, ayudarnos, promovernos y que también la gente cada vez vaya adoptando esta cultura ecológica”.

Pedro S. de Ecolima Bolsas Ecológicas dijo: “estamos muy contentos de colaborar en este evento”; Andrea Merino de Mandala Bugamboo, comentó: “a mí me encantó, se me hace una súper oportunidad pues para mostrar tanto tus productos como darte a conocer”; A. Torres de GJ importaciones: “mi producto es nuevo aquí y  va con la temática porque es un producto de policarbonato, muy diferente a lo que es el plástico, el vidrio”.

Marisela Larios de Niktéh: “este evento nos ha parecido maravilloso desde la organización, todo lo que vemos aquí, la música, los eventos culturales, el centro cultural que es maravilloso”; Blanca Cecilia Mejía González de “Dayin”, bebidas exóticas “estos eventos son muy importantes y benefician mucho a todos los que somos microempresarios porque son espacios para que nosotros podamos darnos a conocer y ayudamos al planeta con nuestras acciones, con proyectos ecológicos”.

Cristian Misael Quijano Martínez de la empresa “Rey Tláloc” expresó: “somos guardianes de la lluvia, así nos autonombramos en el sentido de que traemos un producto para aprovechar al máximo las lluvias que caen en nuestros cultivos o en nuestras plantas. Para el caso del evento de Punto Eco, se me hizo muy buena la organización, muy adecuado el lugar y muy ameno el ambiente”.

Las empresas participantes fueron: Mandala, Bugamboo, GJ Importaciones, VicArt, Eco Útiles,Café Artesanal Alegria, Vino Tinto Anzar, Niktéh, Tejuino Angie, La Guadalupana, Melaleuca, Ranc ho Tajelí, Boreal, Dayin AC, Aguas Frescas Naturales, Rey Tláloc, Carcru, Ecolima Bolsas Ecológicas, Tinto Azabache, Emma obleas de amaranto, New Life – The Art of the R, Ola Verde AC, Salsas Colimotas, Enzacta, Collares Mary y Café de Grettel.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Se inaugura el Centro de Atención a Víctimas especializado en mujeres violentadas, en el Municipio de Colima – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 09 24 at 11.48.44 660x330 - Se inaugura el Centro de Atención a Víctimas especializado en mujeres violentadas, en el Municipio de Colima – Archivo Digital Colima


Jesca

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio por inaugurado el Centro de Atención a Víctimas especializado en violencia contra la mujer, ubicado en calle Cumbre s/n, en la colonia Gustavo Vázquez.

“Hoy es un día histórico para el Ayuntamiento de Colima, también para el Estado y para el país, porque es el primer Centro de Atención a Víctimas que se tiene registrado en el país, a nivel municipal. Quiero agradecer a Azucena mi esposa, a Gaby desde el Instituto de la Mujer, a mis compañeros regidores y también al Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, y a todas las áreas del Ayuntamiento, que estamos enfocados en un sólo tema, que Colima regrese a ser la ciudad con la mejor calidad de vida  y eso transita por tener un lugar más tranquilo para vivir”.

Dijo que este Centro de Atención operará exclusivamente con recurso del Municipio de Colima; “No tenemos apoyo ni del Gobierno Federal, ni del Gobierno Estatal, pero ante la situación complicada que se vive en el país de falta de dispersión a los municipios, hemos decidido desde el principio ser resilientes y ante esa adversidad no cruzarnos de brazos y atender un compromiso que tenemos todos nosotros”.

Dijo que el Centro estará atendido por mujeres agentes de la Policía Municipal de Colima, quienes son profesionistas en psicología, criminología y cuentan con la experiencia para estar de cerca a la ciudadanía. Funcionará de manera permanente para atender a todo el Municipio de Colima, principalmente a la zona oriente donde se localizan las colonias Gustavo Vázquez, los Miradores de la Cumbre y Milenio, zonas donde se tiene detectado la incidencia de violencia contra la mujer.

Por su parte la señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, destacó que el objetivo de este Centro de Atención a Víctimas, es abrazar a todas las mujeres que llegan al lugar y también a sus familias. “Con esto les estamos diciendo a las víctimas que no están solas, que nosotros llegamos a esta posición para apoyarlas en este andar de restituir sus derechos humanos”.

Gabriela Rodríguez, Directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, destacó que este Centro se verá fortalecido con los servicios que se dan de manera permanente desde el Instituto; “Con estos hechos se demuestra que desde el inicio de esta administración, nuestro Presidente que dio a conocer el mensaje y la política de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, se ven esclarecidas las acciones contundentes que se están llevando a cabo en el Municipio. Por lo anterior invitamos a quienes lamentablemente sufren los efectos de la violencia en cualquiera de sus formas, a que se acerquen a este Centro de Atención a Víctimas especializado en mujeres, a solicitar los servicios, con la certeza de que sus casos serán tratados con total privacidad”.

 

Policía Municipal de Colima

El Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi, informó que el Centro de Atención a Víctimas especializado en mujeres es una oficina de policía, donde se brindarán servicios integrales a través de la articulación de distintas áreas del Ayuntamiento.

“Vale la pena precisar que es un mensaje contundente por dos motivos, por la zona geográfica y física por la que nos encontramos, es un mensaje de la recuperación de un espacio público, en el que queremos decirle a la ciudad que estamos presentes”.

“Por otro lado, de esta manera estamos dando atención al principal flagelo en el tema de incidencia delictiva en la ciudad, hoy por hoy el tema de violencia intrafamiliar representa el 20% de los delitos en la ciudad y a través de este Centro estaremos dando la atención a este problema que representa una circunstancia a considerar, porque hoy la ciudad de Colima tiene una taza por cada mil habitantes, de casi 5 veces más alta del promedio nacional, en tema de violencia familiar, esto es un problema muy serio en la ciudad”, destacó el Comisionado.

Dijo que es importante reconocer el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Colima, “la instrucción del Alcalde ha sido dar resultados precisos y constantes, en el menor tiempo posible. Los esfuerzos que hoy se conjugan de parte del DIF, del Instituto de las Mujeres y por parte de la Policía, es para regresarle la seguridad a los ciudadanos, para que Colima vuelva a ser la ciudad con la mejor calidad de vida en el país y posicionarla dentro de las 10 ciudades más seguras”.

En la inauguración estuvo presente el Regidor Gonzalo Verduzco, Presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo Municipal y la señora Gloria Contreras, como Presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Gustavo Vázquez, quien agradeció al Presidente Municipal y a quienes están involucrados en el Centro de Atención a Víctimas, por el apoyo que se le dará a ese sector vulnerable.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2 3