Localizan cuerpo amordazado y torturado cerca de Pueblo Juárez en Coquimatlán – Archivo Digital Colima

IMG 9445 1024x683 660x330 - Localizan cuerpo amordazado y torturado cerca de Pueblo Juárez en Coquimatlán – Archivo Digital Colima


Kike

 

Con visibles signos de tortura y amordazado fue localizado durante la mañana de este sábado el cuerpo sin vida de un hombre en la carretera Coquimatlán-Pueblo Juárez.

El hecho fue reportado a los números de emergencia, poco antes de las 8 de la mañana, cuando transeúntes que pasaban por una brecha conocida como La Ermita en la vialidad antes mencionada observaron el cuerpo de un hombre.

Al arribar, elementos de las diferentes corporaciones policíacas corroboraron el hallazgo de un cadáver amarrado de pies y manos, con visibles signos de tortura, pero sin heridas de bala, con un mensaje escrito en la espalda baja.

La víctima, de la cual se desconoce identidad por el momento, tenía entre 40 a 45 años y vestía al momento de su muerte pantalón azul y playera verde.

El lugar fue acordonado para el levantamiento de las evidencias correspondientes, mientras que del cuerpo se hizo cargo el SEMEFO para la necropsia de ley.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

PUC urge a Congreso de Colima reglamentar Ley para evitar utilización de cañones antigranizo

CAMPO - PUC urge a Congreso de Colima reglamentar Ley para evitar utilización de cañones antigranizo


Edgardo Zamora

CAMPO 696x463 - PUC urge a Congreso de Colima reglamentar Ley para evitar utilización de cañones antigranizo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   De acuerdo al presidente de Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, urgió al Congreso de Colima a reglamentar la Ley para la Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático.

Esto con el fin de evitar que empresas de invernaderos incurran en utilizar cañones antigranizo para ahuyentar la lluvia.

“Es obligación del Congreso del Estado elaborar la reglamentación de la Ley para la Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático, incluso debieron reglamentarla 6 meses después de su aprobación”.

Los cañones antigranizo liberan yoduro de plata para disolver nubes y evitar que llueva, lo que afecta con ello a muchos productores de temporal.

Desde 2015 se incluyó en la Ley la prohibición de dichas prácticas, sin embargo el Congreso no ha emitido la reglamentación.

“Se busca que contemplen sanciones a quien o quienes alteren el ciclo natural de la lluvia con prácticas ilegales, como el uso de cañones antigranizo u otras”.





Fuente

Comunidad LGBTTTI exige al Congreso de CDMX derogar la Ley de Cultura Cívica

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Activistas e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se manifestaron en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México para exigir la derogación de los artículos de la nueva Ley de Cultura Cívica que restringe y criminaliza el trabajo sexual.

Con cartulinas y pancartas los informes pidieron: “No más discriminación”, “Respeto total al trabajo sexual” y aseguraron: “No somos criminales”.

El grupo de casi 60 personas solicita la derogación del artículo 27 de la Ley de Cultura Cívica que fue aprobada por el congreso y en la que se prohíbe ejercer o solicitar la prostitución.

Luego de la aprobación un grupo de legisladores emitió un comunicado en el que afirmó que dicha ley “criminaliza a la prostitución y estigmatiza el trabajo sexual”, por lo que anunciaron estar analizando las rutas legales para derogar esa fracción de la ley, pues “atenta contra los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Política de la Ciudad de México”.

Además, expresaron que junto a organizaciones de la sociedad civil, se están revisando las vías para “lograr el reconocimiento formal del trabajo sexual”.

En tanto, el diputado Temístocles Villanueva, del grupo parlamentario Morena, realizó un exhorto a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México y a las 16 alcaldías a no criminalizar el trabajo sexual bajo el artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica local, puesto que viola los derechos humanos de quienes lo ejercen.





Fuente

Restos humanos serán convertidos en composta, Washington promulga una ley que lo avala

Composta Humana - Restos humanos serán convertidos en composta, Washington promulga una ley que lo avala


Colima Noticias

Composta Humana 696x435 - Restos humanos serán convertidos en composta, Washington promulga una ley que lo avala

*Esta legislación autoriza una «reducción natural orgánica» del cuerpo, lo que significa una opción al entierro tradicional o la cremación

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Washington.- Es una tercera opción al entierro tradicional o la cremación: una nueva ley del estado de Washington permitirá que los difuntos sean transformados en composta y que literalmente vuelvan a la tierra.

La ley, la primera de este tipo en Estados Unidos, autoriza una «reducción natural orgánica», es decir una «conversión contenida y acelerada de restos humanos en tierra».

Fue aprobada a finales de abril por el legislativo de ese estado progresista y este martes fue sancionada por el gobernador Jay Inslee, que, con un mensaje centrado en la ecología, busca ser el candidato demócrata en las presidenciales de 2020.

La ley no entrará en vigor en mayo del año próximo.

El proceso de compostaje «ofrece una alternativa al embalsamamiento y entierro o cremación. Es natural, segura, sostenible, y resultará en un ahorro significativo de emisiones de CO2 y en el uso de la tierra», explicó Katrina Spade, una de las promotoras del proyecto de ley.

La joven se apasionó por estas alternativas hace 10 años y creó la firma Recomposeen Seattle, que desarrolló un proceso de compostaje humano que está casi listo para ser comercializado.

El proceso se centra en acelerar la descomposición natural del cuerpo, que es colocado en un contenedor, que sirve de ataúd para el funeral.

«Todo, incluyendo los dientes y huesos, se convierte en composta», escribió Recompose, que durante 30 días monitoriza el proceso de descomposición, que incluye la búsqueda y extracción de materiales no orgánicos, como un marcapasos o un implante dental.

Las familias reciben un metro cúbico de un material «muy parecido a una tierra vegetal que se compra en un vivero». La cantidad equivale a unas dos carretillas, que se pueden esparcir por sus jardines o incluso usar para plantar un árbol en honor al fallecido.

Con información del Informador





Fuente