Advertisements
Saltar al contenido
IA

Liberan tortugas en peligro de extinción que quedaron atrapadas en redes para pescar. Volvieron al mar

junio 23, 2020
tortugas2d - Liberan tortugas en peligro de extinción que quedaron atrapadas en redes para pescar. Volvieron al mar


#Noticias

“Estoy agradecido por el amable gesto de mis hermanos Goa, que hacen de nuestro estado un mejor lugar para vivir respetando el ecosistema de la naturaleza”, comentó el Ministro Principal de Goa, donde ocurrió el rescate.

Un grupo de pescadores liberó a varias olivácea o golfina que quedaron atrapadas accidentalmente en redes de pesca. El video del incidente que tuvo lugar a lo largo de las costas de la playa de Benaulim en Goa, en India se volvió viral. 

Pelé Fernandes y su equipo de cinco miembros estaban pescando cerca de la playa cuando vieron tortugas enredadas en redes. Entonces las liberaron usando cuchillos y hoces. 

Captura de Pantalla 2020 06 23 a las 18.39.06 - Liberan tortugas en peligro de extinción que quedaron atrapadas en redes para pescar. Volvieron al mar
Twitter @DrPramodPSawant

Según informó India Times, cuatro de ellos fueron devueltos inmediatamente al Mar Arábigo, pero uno de ellos fue llevado a la sede del Departamento de Bosques del estado en Margao, ya que había sufrido heridas leves.

Los pescadores también fueron honrados por el Partido del Congreso Nacionalista local MLA del distrito electoral de la asamblea de Benaulim, Churchill Alemao.

Captura de Pantalla 2020 06 23 a las 18.39.13 - Liberan tortugas en peligro de extinción que quedaron atrapadas en redes para pescar. Volvieron al mar
Twitter @DrPramodPSawant

Mira el video:

El gesto de los pescadores locales llegó al aviso del Primer Ministro de Goa, Pramod Sawant, quien los elogió por su esfuerzo colectivo para rescatar a cinco de estos ejemplares, una especie protegida.

Captura de Pantalla 2020 06 23 a las 18.39.35 - Liberan tortugas en peligro de extinción que quedaron atrapadas en redes para pescar. Volvieron al mar
Twitter @DrPramodPSawant

El mes pasado, muchas crías de tortuga golfina emergieron de sus nidos en Goa. Esta especie de tortuga son visitantes anuales en muchas playas de Goa, incluidas Morjim, Mandrem, Galgibagh y Agonda. Son especies protegidas que se incluyen en el Anexo 1 de la Ley de Protección de la Vida Silvestre de la India, 1972.

Pramod Sawant tuiteó que el gesto amable de parte de los pescadores era una señal de respeto hacia el ecosistema, un hecho que debía ser elogiado.

Captura de Pantalla 2020 06 23 a las 18.39.41 - Liberan tortugas en peligro de extinción que quedaron atrapadas en redes para pescar. Volvieron al mar
Twitter @DrPramodPSawant

“Estoy agradecido por el amable gesto de mis hermanos Goan, que hacen de nuestro estado un lugar mejor para vivir respetando el ecosistema de la naturaleza”, escribió. 

¡Gran misión!

 

Leer:  12 celebridades que tardaron en aprender a maquillar sus cejas. J-Lo las usaba delgadas





Fuente

Advertisements