Advertisements
Saltar al contenido

Licencia de conducir en California: por qué debo presentar una prueba de manejo

agosto 26, 2021
behind the wheel car - Licencia de conducir en California: por qué debo presentar una prueba de manejo


#Licencia #conducir #California #por #qué #debo #presentar #una #prueba #manejo

behind the wheel car - Licencia de conducir en California: por qué debo presentar una prueba de manejo
La prueba de manejo es uno de los últimos requisitos necesarios para obtener una licencia de conducir en Estados Unidos.

Foto:
Oknesanofa / Pixabay

Aunque muchas personas solicitan la licencia de conducir con algunos conocimientos sobre como operar un auto, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), al igual que en otros estados, exigirá que cada solicitante apruebe un examen escrito, donde demuestra todos sus conocimiento sobre leyes en la carretera, y una prueba de manejo, el último y más importante requisito para poder recibir el privilegio de conducir en el estado. Según el DMV, esta prueba es necesaria para demostrar que el solicitante es capaz de operar un vehículo de forma segura, pero también es una garantía de que aplicará las leyes que demostró conocer en la prueba escrita y que posee buenos hábitos de conducción o que puede desarrollarlos con la práctica para convertirse en un conductor responsable.

En el estado de California, esta prueba se divide en varias partes, las dos primeras son fundamentales y las demás pueden ser necesarias, según sea el caso:

1. Verificación de seguridad: antes de iniciar la prueba, el DMV determina si el auto del solicitante cumple con los estándares de seguridad, también si el solicitante está familiarizado con el funcionamiento del mismo.

2. Evaluación de desempeño (DPE): se realiza en compañía de un agente del DMV encargado de evaluar las habilidades del solicitante y el uso que este hace de sus conocimientos con el auto en marcha.

3. Evaluación suplementaria de desempeño (SDPE): necesaria en aquellas personas que por alguna condición particular (física, mental, de la vista) podrían ver disminuidas sus habilidades en la carretera. Es una garantía de que estos solicitantes pueden compensar alguna discapacidad.

Leer:  Volkswagen podría lanzar un nuevo auto que mantenga el distanciamiento social

4. Evaluación de desempeño de conducción en áreas (ADPE): una vez aprobada, esta evaluación le concede al solicitante privilegios de conducción restringidos, los cuales podrá ejercer solo en ciertas áreas específicas.

Para poder presentar una prueba de manejo, es necesario aprobar el examen escrito, una evaluación que se lleva a cabo en una oficina del DMV y que también es requisito indispensable para obtener una licencia de conducir válida en el estado de California. Se trata de una evaluación en la que el solicitante demuestra lo que sabe sobre las leyes de tránsito y seguridad que aplican en la carretera.

Como en todos los estados, conducir sin una licencia de conducir válida en California es un delito que puede ser penalizado con multas o con tiempo en prisión.

También te puede interesar: Licencia de conducir en California: cómo prepararse para la prueba de conocimientos



Fuente

Advertisements