Gobierno del Estado incrementa cantidad de Kioscos de Servicios

kioscos de servicio - Gobierno del Estado incrementa cantidad de Kioscos de Servicios


Colima Noticias

kioscos de servicio 696x531 - Gobierno del Estado incrementa cantidad de Kioscos de Servicios

*Del 2016 al 2019 se han abierto 4, beneficiando a tres municipios

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la administración de José Ignacio Peralta Sánchez aumentaron los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno de Colima, al pasar de 16 a 20 de estas instalaciones en todo el estado, donde se proporcionan un promedio de 24 servicios relacionados con trámites tributarios y otros más en beneficio del contribuyente, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

De esa forma se facilita el acceso y se le dan facilidades al contribuyente para que cumpla con sus responsabilidades fiscales, además de beneficiarse con otros servicios que se proporcionan, como son la renovación de licencia para conducir, la expedición de la carta de no antecedentes penales, acta de nacimiento, CURP, entre otros documentos.

La dependencia destaca que se han aperturado Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno en la comunidad de Camotlán, así como en los municipios de Minatitlán, Ixtlahuacán, Coquimatlán, beneficiando así a los habitantes de estas localidades, quienes ya no tendrán que transportarse hasta la zona conurbada de la capital del estado.

Lo anterior, les representa un beneficio económico al horrarse el costo del traslado, además de que cada municipio cuenta con por lo menos un kiosco que otorga licencias, por lo que en los 10 municipios hay mínimo un kiosco con el servicio de renovación de licencias de conducir.

Finalmente, la Seplafin destaca que al ampliar los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos se recuperó, de nueva cuenta, la cobertura total en todo el estado de estos servicios, pues anteriormente no se contaba con este servicio en Minatitlán, Ixtlahuacán y Coquimatlán.





Fuente

Advertisements

Expide Gobierno más de 21 mil licencias en periodo de descuento

Semov 4 - Expide Gobierno más de 21 mil licencias en periodo de descuento


Colima Noticias

Semov 4 696x464 - Expide Gobierno más de 21 mil licencias en periodo de descuento

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Movilidad, ha expedido 21 mil 603 licencias de conducir, en lo que va del periodo del 50% de descuento, que inició el 22 de abril con las zonas rurales, para después ampliar a todo el estado.

Del total de licencias, 2 mil 853 se han expedido en las zonas rurales del estado a través de 28 caravanas, que se han llevado por parte de la Secretaría de Movilidad a las diferentes comunidades de Colima.

El secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, calificó de exitoso este espacio de expedición con descuentos en licencias, pues se han rebasado las expectativas de participación.

“Invitamos a la población que desee obtener su licencia, a que acuda a las Direcciones Regionales de la Secretaría en Colima, Tecomán y Manzanillo, para obtener su licencia y aprovechar los últimos días de este descuento” dijo el titular de Movilidad en el estado.

Martínez Brun también detalló que para buscan obtener su licencia por primera vez, deben agendar una cita para hacer un examen de conocimientos viales “que es el primer requisito y uno de los más importantes, pues a través de este examen evaluamos la forma en que se comportan y desempeñan los automovilistas”.

Las citas para examen se agendan vía telefónica, para quienes viven en Colima y la zona conurbada, se pueden comunicar el 31 6 20 00 ext. 51102; para Armería y Tecomán, al 3241329 y para Manzanillo, al 3325598.

Igualmente, el Secretario de Movilidad comentó que el trámite de Renovación es muy sencillo, únicamente la persona debe presentarse en las Direcciones Regionales con su licencia, identificación y comprobante de domicilio, incluso este trámite lo puede hacer en los Kioscos de Servicios de Gobierno del Estado.

Finalmente, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, informó que resta solo una semana para que finalice este periodo especial de expedición de licencias y añadió que el descuento del 50% aplica para las licencias de automovilista, motociclistas, chofer clase 1 y 2, así como la de Conductor de Servicios.





Fuente

Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias

ayuntamiento villa de alvarez fachada - Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias


Redacción Colima Noticias

ayuntamiento villa de alvarez fachada 696x522 - Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias

*Evangelina Villaseñor Lara, titular de Inspección, Licencias, Tianguis y Vía Pública, del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, aclara sobre video que anda circulando, de la autoría de un abogado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   El Presidente Municipal Felipe Cruz quiso pacificar la situación de tianguistas que se instalan los domingos en la Av. Josefa Ortiz de Domínguez, en el exterior del Bachillerato 16 de la Universidad de Colima; pero una de las partes no acudió a la reunión, no obstante que estuvo de acuerdo en hacer las paces. 

Así lo informó Evangelina Villaseñor Lara, directora de
Licencias, Tianguis y Vía Pública, del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, con
relación a un video que anda circulando en redes sociales, de la autoría de un
abogado de nombre Agustín Díaz Torrejón, quien denuncia una supuesta injusticia
del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en contra de un tianguista perteneciente a
dicho tianguis.

Al
respecto, la directora de Inspección, Licencias, Tianguis y Vía Pública, del
Ayuntamiento, Evangelina Villaseñor Lara, mediante comunicado, presentando
documentos y fotografías, aclara que el área de Inspección, Licencias, Tianguis
y Vía Pública, el 15 de mayo recibió una queja contra el tianguista Carlos
Hermes Solís, por parte de la asociación de tianguistas a la que pertenece, quienes
lo señalaron de dejar en la calle escamas, basura y agua sucia y pestilente, ya
que es vendedor de pescado.

La funcionaria continúa: acudimos el domingo 19 a notificar a dicho tianguista sobre el problema, ya que es responsabilidad del Ayuntamiento la aplicación del Reglamento para el Comercio en Vía Pública; pero el tianguista se negó a firmar dicha notificación; pero al día siguiente el tianguista Carlos Hermes Solís y su familia fueron recibidos por el Presidente Municipal Felipe Cruz, en la oficina del alcalde; “ahí llegaron a un acuerdo: que al día siguiente, el martes 21 de mayo, a las 14:00 horas, se reunirían con el alcalde, el tianguista y sus compañeros inconformes, para llegar a un acuerdo y trabajar en paz; sin embargo Carlos Hermes Solís y su familia no acudieron a dicha reunión, pese a que estuvieron de acuerdo con el alcalde Felipe Cruz en hacer las paces con sus compañeros”.

Concluye
la aclaración de Evangelina Villaseñor, diciendo que el miércoles 22 de mayo,
día posterior de la cita a la que no acudió el tianguista precitado, el abogado
Agustín Díaz Torrejón publicó el video que motiva esta aclaración pública, con
un enfoque de conflicto entre priistas, acusando de represor y otros
calificativos al Presidente Municipal Felipe Cruz, “cuando el alcalde lo único
que hizo fue intentar que el conflicto entre tianguistas no se complicara más”.

La funcionaria publicó las evidencias sobre el conflicto y el Reglamento, donde se especifica la función de su área, al margen de partidos y organizaciones corporativas, concluyendo que “los ciudadanos de Villa de Álvarez conocen a Felipe Cruz y tienen la última palabra, porque la verdad debe prevalecer sobre cualquier otro interés”.

Evangelina Villaseñor documento 576x1024 - Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias
Evangelina Villaseñor documento 2 576x1024 - Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias
Evangelina Villaseñor documento 3 1024x768 - Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias





Fuente

Aprueba Congreso descuentos de predial y licencias para Tecomán

julio anguiano diputado local - Aprueba Congreso descuentos de predial y licencias para Tecomán


Luis Rosales Chávez

julio anguiano diputado local - Aprueba Congreso descuentos de predial y licencias para Tecomán

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán,
Col.- El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y
Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, Julio Anguiano
Urbina, presentó un dictamen para otorgar descuentos en el pago de predial y
licencias comerciales.

En sesión
ordinaria se aprobó por mayoría de los diputados un incentivo fiscal para
Tecomán que consiste en descuento del 100% de multas y recargos en el pago del
impuesto predial del ejercicio fiscal 2018 y anteriores.

Descuento
del 100% de multas y recargos en el pago de refrendo del año 2019 y años
anteriores en la  licencia comerciales.
Estos descuentos estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2019.

Luis Rosales Chávez 150x150 - Aprueba Congreso descuentos de predial y licencias para Tecomán





Fuente