Advertisements
Saltar al contenido

Líder del PAN en el Senado pide investigar tanto a García Luna como al embajador de México en Argentina

diciembre 10, 2019
afe140d37808ce84e4 190312 marko cortes a 100 dias amlo rp 7 e1567471349296 - Líder del PAN en el Senado pide investigar tanto a García Luna como al embajador de México en Argentina

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la detención de Genaro García Luna en Dallas, acusado de recibir millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, pidió que se investigue, igual que al embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, señalado por intentar robar un libro.

Luego que se diera a conocer el arresto de García Luna, quien fue director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en el gobierno del también expresidente panista Vicente Fox y secretario de seguridad pública de Felipe Calderón, reporteros cuestionaron al líder de la bancada del PAN por su opinión al respecto, a lo que respondió:

“Habrá que ver de qué se trata y, por supuesto, que se investigue, que se vaya a juicio y que sea un juicio justo y que se determine la responsabilidad de cada quien, en ese y en todos los casos. El que roba poco o el que roba mucho, si hay un tema que investigar, adelante, tanto sea un embajador en Argentina o ya sea una persona por corrupción”, dijo Kuri.

García Luna es acusado de tres cargos por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York por conspirar con organizaciones criminales para llevar cocaína a Estados Unidos y otro más por mentir para obtener la ciudadanía estadunidense. 

Mientras que la Fiscalía General de la República anunció que integra una carpeta de investigación contra García Luna por probable comisión de delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada. 

En tanto, el embajador de México en Argentina, Recio Becerra, fue sorprendido intentando robar un libro en Buenos Aires.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, instruyó a la Comisión de Ética analizar el caso y afirmó que de ser hallado culpable será separado del cargo.

 

Leer:  Promociona Secretaria de Turismo a Colima en la Ciudad de México – Archivo Digital Colima

Comentarios





Fuente

Advertisements