Líder del PRI en San Lázaro descarta “desbandada” de legisladores priistas

lider-del-pri-en-san-lazaro-descarta-desbandada-de-legisladores-priistas
Compartelo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de los reclamos y peticiones para que renuncie el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresiones que negó la fracción mediante un comunicado, el coordinador de la bancada Carlos Iriarte Mercado descartó una “desbandada” de legisladores priistas.

Sin embargo, el poblano Alejandro Armenta renunció a la fracción del PRI en mayo pasado, y ayer hizo lo propio el duranguense Otniel García y, a la par, diputados de ese partido reclamaron el actuar de Ochoa Reza.

Hoy, su coordinador, el mexiquense y exalcalde de Huixquilucan, Iriarte Mercado, insistió en que no hay descontento y menos aún se prevé una desbandada.

“Es falso (que haya descontento). La verdad es que nuestro partido es un partido vivo, es un partido con una gran actitud, siempre propositivo…”, respondió ante la insistencia de los reclamos de algunos diputados federales.

Hay molestia entre legisladores y ya renunciaron dos, se le comentó. Su respuesta fue:

“Nosotros sabemos, como militantes de un partido político, que por encima de las expectativas que podemos generar en lo individual, están los intereses colectivos y el interés colectivo es México”.

“¿Descarta desbandada?” No respondió. Y ante la insistencia: “Al contrario, nos afianzamos como un grupo parlamentario de un partido político sólido, vencedor, lleno de una gran actitud para seguir siendo un grupo parlamentario dinámico y que siga aportando muchos resultados para los mexicanos”.

–¿Le pidieron la renuncia de Ochoa Reza?

–No, eso es falso, falso.

Te puede interesar:  Meade se asume satisfecho con su desempeño en el debate; “vamos a ganar en julio”, dice

–¿Nadie, pero nadie, ni acercándose?

–Falso.

Tampoco, dijo, se habló de “brazos caídos”, de no hacer campaña en favor del aspirante presidencial José Antonio Meade.

“¿Qué le dijeron sus compañeros inconformes, molestos, que lo han reconocido, con la dirigencia del presidente Ochoa, del asunto de las candidaturas?”. De nuevo no fue claro en su respuesta. “Pero, ¿qué le dijeron?” Más evasivas.

A la tercera vez de preguntarle qué le dijeron sobre el presidente del partido, el coordinador del PRI en San Lázaro respondió:

“Del presidente del partido, nos comentaron invariablemente que le refrendan su compromiso y que necesitamos cada vez más intensificar nuestros canales de interlocución para con las mujeres y hombres militantes que quieren aportar a la construcción de una oferta política sólida.

“Tenemos una comunicación permanente con la dirigencia del partido”, aseguró para luego decir que la próxima reunión con Enrique Ochoa será el domingo 18, durante la convención, y no en un encuentro especial con legisladores.

Más tarde, en noticieros radiofónicos machacó: “No hay rebelión en la granja del PRI, al contrario, refrendamos nuestro compromiso con el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza; la secretaria general Claudia Ruiz Massieu y el candidato José Antonio Meade”.

La entrada Líder del PRI en San Lázaro descarta “desbandada” de legisladores priistas aparece primero en Proceso.

spLG0bp9 - Líder del PRI en San Lázaro descarta “desbandada” de legisladores priistas

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements