Advertisements
Saltar al contenido

Liga MX pide reforzar las medidas de salud en los equipos

enero 21, 2021
liga mx pide reforzar las medidas de salud en los equipos crop1611253483074.jpg 242310155 - Liga MX pide reforzar las medidas de salud en los equipos


#Liga #pide #reforzar #las #medidas #salud #los #equipos

Ciudad de México.- A través de un llamado urgente, Mikel Arriola presidente de la Liga MX puso a disposición de los directivos de la Primera División un total de 5 mil 250 pruebas de antígeno para reforzar las medidas de salud en el torneo Guard1anes 2021. Fue en un comunicado en el que le pide a los 18 equipos suban la vigilancia para prevenir contagios. 

“Llamó a vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los diferentes viajes”, se lee en el comunicado. 

img push ilustracion - Liga MX pide reforzar las medidas de salud en los equipos

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con esta llamada de atención al futbol mexicano se busca reducir el total de contagios de manera significativa para las siguientes semanas. También se tocó el tema relacionado con Monterrey y América en donde argumentan que los periodos de incubación del virus van desde los 2 a los 7 días por lo que sería casi imposible detectar a tiempo un caso positivo de un jugador. 

“De acuerdo a especialistas, el periodo de incubación del Covid-19 es de 2 a 7 días por lo que la detección de la enfermedad puede no ser inmediata. De tal manera, un futbolista pudiera dar negativo, jugar su partido, mientras se encuentra desarrollando la enfermedad.”

Leer:  Luchadores comparten su tristeza por la muerte de La Parka

Leer más: Liga MX: Mikel Arriola “defiende” a Monterrey por los casos de Covid-19 detectados en América

Con esa afirmación la Liga MX aceptó modificar sus tiempos de realización de pruebas de 15 a 10 días para que los equipos puedan estar completamente seguros de que sus futbolistas están en el mejor momento de salud posible. 

Además se revelaron los datos exactos de cuántas pruebas PCR se han realizado desde el inicio del torneo anterior hasta la fecha, dando como resultado un total de poco más de 24 mil 578 pruebas y se han repartido de la siguiente manera: 

Guard1anes 2020

  • Liga MX – 5648
  • Liga Expansión – 3095
  • Sub20 – 3826
  • Sub.17 – 3733
  • Liga MX Femenil – 4912

Jugadores – 16,757 
Cuerpo Técnico – 4457

Total: 21 mil 214 pruebas

Guard1anes 2021

  • Liga MX – 745
  • Liga Expansión – 558
  • Sub-20 – 668
  • Sub-17 – 658
  • Liga MX Femenil – 735

Total: 3364 pruebas

Leer más: Los casos de COVID-19 no detendrán la Liga MX, asegura Mikel Arriola

En las últimas ahora a pesar de la alza de contagios el mismo presidente, Mikel Arriola a confirmado que eso no detendrá la Liga MX por lo que es importante que los equipos sigan las recomendaciones para tener un torneo en tiempo y forma. “Debemos seguir con más pruebas, menos espacio entre las mismas, tomar las providencias necesarias, aislar a los que den positivo en la PRC y seguir adelante con la competencia”. 

Para esta jornada 2 del Guard1anes 2021 solo un partido es el que se ha visto afectado y es el Monterrey vs León que por los contagios del equipo norteño se tuvo que reprogramar. Aun se esperan los resultados totales del Club América para saber si además de Nicolás Benedetti hay más jugadores contagiados o no.

Leer:  Listos los bombos para el sorteo de la Concachampions 2020

 



Fuente

Advertisements