Más de 150 jóvenes retiran 2.6 toneladas de basura de San Pedrito – Archivo Digital Colima

LIMPIEZA PLAYA SAN PEDRITO 4 660x330 - Más de 150 jóvenes retiran 2.6 toneladas de basura de San Pedrito – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

  • La Dirección de Turismo llevó a cabo la 2ª Mega jornada de limpieza en la playa. Este sábado autoridades municipales, vecinos y voluntarios llevaron a cabo tres brigadas de impacto en espacios públicos.

 

Organizada por la Dirección de Turismo Municipal que dirige Fredy González Alatriste, este sábado se llevó a cabo la Mega Jornada de Limpieza en la playa de San Pedrito, encabezada por la presidenta municipal Griselda Martínez, en la que participaron más de 150 jóvenes de asociaciones ecologistas, estudiantes, pescadores, trabajadores portuarios y funcionarios municipales. Durante esta jornada se logró recoger más de 2.6  toneladas de basura y diversos desechos.

 

La alcaldesa porteña dijo sentirse muy motivada por la entusiasta participación de jóvenes voluntarios y diversas asociaciones civiles participaron en la limpieza de la playa de San Pedrito en el marco de la campaña “Limpiemos Manzanillo”, cruzada por la limpieza que inició desde el arranque de la administración en octubre del año pasado y se ha convertido en referente para otros municipios y la misma sociedad manzanillense.

 

Decididos a dejar la playa limpia se sumaron familias voluntarias, estudiantes de varias escuelas, universidades y asociaciones: Conalep, ICEP, INEDEP, escuela Casserole, VIMAC, INJUVE, La Báscula, Club de Canotaje, trabajadores de API, SSA México, funcionarios y empleados de confianza del ayuntamiento, así como un numeroso grupo de pescadores.

 

El malecón turístico, desde el Mercado de Pescadores hasta la Palapa del Club de Pesca- ya luce limpio y ordenado. El andador de la Playa San Pedrito fue transformado con un lavado a profundidad de pisos, lo mismo que la cancha de basquetbol; se pintaron bancas, bardas y troncos, todo con la finalidad de que esta playa luzca muy limpia para el disfrute de toda la gente que la visita.

 

Próximamente el ayuntamiento emprenderá algunas obras para que la Playa San Pedrito sea “incluyente”, lo que sin duda aumentará el número de visitantes a este popular balneario del centro de Manzanillo.

 

Cabe destacar que al mismo tiempo en que se llevaba a cabo la limpieza de playas, las canchas y espacios públicos de Barrio Nuevo y el Jabalí en Santiago, también estaban siendo atendidas en una brigada de renovación y limpieza por parte de voluntarios, vecinos y servidores públicos municipales.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Tras ‘limpia’ en Aduana de Manzanillo, se espera que no haya incremento en inseguridad: Indira

indira vizcaino mas apoyos a policias - Tras ‘limpia’ en Aduana de Manzanillo, se espera que no haya incremento en inseguridad: Indira


Edgardo Zamora

indira vizcaino mas apoyos a policias 696x538 - Tras ‘limpia’ en Aduana de Manzanillo, se espera que no haya incremento en inseguridad: Indira

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, tras la ‘limpieza’ en la Aduana de Manzanillo, se espera que no haya incremento en la inseguridad.

El pasado 9 de mayo elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México ingresaron a las instalaciones de la Aduana de Manzanillo, y se dio la salida de Magarito Martínez, quien era el Administrador.

Ello fue luego de que en abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que se aplicaría un programa en las aduanas del país con el propósito de limpiarlas de corrupción.

En ese momento, López Obrador dijo de la corrupción que existía en la Aduana Manzanillo, por lo que se procedió a actuar al respecto.

Vizcaíno Silva, expresó que al momento no hay director nombrado en las instalaciones, y la Marina-Armada de México se encuentra supervisando las actividades en Manzanillo para garantizar la seguridad y evitar acciones de corrupción.

Sobre el posible incremento de inseguridad tras la ‘limpia’, la funcionaria federal mencionó que siempre que hay un problema, como el de seguridad, aplica la frase: “Después de la tormenta, viene la calma”.

“Siempre hay un pico de eso negativo, es probable que si se tiene una acción de contención intensa, de pronto pueda haber intentos por evitarla y después vendrá ir hacia la baja. De hecho estadísticas eso dicen, que los primeros meses de 2019, los índices delictivos se han reducido en un 10 por ciento y percibiremos cuando haya un 50 por ciento”.

Aseguró que con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México, así como el compromiso de servidores públicos, se pueda limpiar y transparentar el puerto de Manzanillo sin generar mayores problemas.





Fuente