Advertisements
Saltar al contenido

Liz Anaya renuncia a fracción de Morena; considera que solo buscan intereses personales

diciembre 10, 2019
lizanayaverde 1 - Liz Anaya renuncia a fracción de Morena; considera que solo buscan intereses personales


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

lizanayaverde 1 696x464 - Liz Anaya renuncia a fracción de Morena; considera que solo buscan intereses personales

Colima.- La diputada Alma Lizeth Anaya Mejía dio a conocer en una rueda de prensa su renuncia a la Fracción Parlamentaria de Morena  para integrarse a la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado de Colima.

Anaya Mejía señaló que su renuncia al grupo parlamentario de Morena se debía principalmente a que en esa fracción solo buscan intereses personales.

“Evidentemente ellos no están con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador sino que ellos están con sus intereses propios, con los beneficios que son para ellos y para los que están de su lado, los que se alinean de alguna manera”.

Liz Anaya refirió que como ella no hacia lo que ellos querían, en varias ocasiones fue ‘golpeteada’ por sus homólogos de Morena.

Incluso recordó cuando en tribuna expuso que varias compañeras habían sido amenazadas por el coordinador, Vladimir Parra Barragán –quien después fue sancionado por el partido–.

“Hoy me dan pena (las compañeras) porque no tienen ni dignidad, por todo lo que pasó que vuelven y están donde mismo  y haciendo lo mismo”.

La legisladora detalló que está decisión fue por voluntad propia por lo que ha vivido con los compañeros de Morena .

“No se ha respetado sobre todo la paridad de género, donde se dice que es un Congreso de paridad de género, la cual no existe (…) a mí no se me olvida porque llegue yo aquí como se les olvido a muchos compañeros por un signo de pesos”.

La legisladora ahora verdeecologista dijo que aunque no esté en la fracción de Morena, seguirá apoyando el proyecto de López Obrador.

Leer:  UIF bloquea cuentas de alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos

En la rueda de prensa, Alma Lizeth, estuvo acompañada por sus tres compañeros de fracción, quienes le dieron la bienvenida al PVEM.

Ahora el Verde pasará a ser la segunda fuerza en el Congreso de Colima al tener a cuatro integrantes y con esta nueva integración le pertenecerá la Comisión de Osafig y deberá tener la primera secretaría de Gobierno Interno.

Derechos Reservados AFmedios

















Fuente

Advertisements