Advertisements
Saltar al contenido

Llegan vacunas covid de Pfizer a Coahuila hoy 1 de abril

abril 2, 2021
vacunas covid coahuila 1 crop1617349972496.jpg 242310155 - Llegan vacunas covid de Pfizer a Coahuila hoy 1 de abril


#Llegan #vacunas #covid #Pfizer #Coahuila #hoy #abril

Saltillo, Coahuila.- Las autoridades de salud del estado de Coahuila confirmaron el arribo de un lote de 105 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer. Este biológico será aplicado a los adultos mayores de Torreón, Frontera y personal de salud.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud, explicó que las vacunas llegaron en un avión de las Fuerzas Armas que aterrizó en la tarde de este jueves en Coahuila.

img push ilustracion - Llegan vacunas covid de Pfizer a Coahuila hoy 1 de abril

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario también detalló que del lote se van a destinar 87 mil 759 dosis a la ciudad de Torreón, 11 mil 700 se emplearan para completar esquemas de vacunación en Frontera y 5 mil 850 serán para aplicar la segunda dosis a médicos de Saltillo.

Leer más: Llegan a México más de un millón de vacunas contra el Covid-19

Como parte del protocolo, las autoridades de salud constataron la calidad y temperatura de los biológicos, para determinar que estén dentro de los estándares óptimos. 

Hasta el momento, se han aplicado 23 mil dosis de la vacuna covid a los adultos mayores de la Laguna.

Leer:  Ejecutan a dos hombres y hieren a dos personas más durante distintos ataques en Colima

Bernal Gómez destacó que Coahuila está preparado para recibir las dosis de vacunas contra el Covid-19 que arribó a la entidad este primero de abril. Las dosis serán resguardadas en el ultracongelador del Hospital Militar, hasta que sea momento de su aplicación.

De igual forma, el titular de salud resaltó que en promedio se recibieron 105 dosis de vacuas para La Laguna.

En el mismo día, la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, recibió las dosis para el personal médico en el aeropuerto de Ramos Arizpe. Este lote de vacunas fue trasladado al municipio de Frontera.

Leer más: Más muertes y más contagios por Covid-19 este Jueves Santo 2021

La funcionaria de salud informó que probablemente este domingo  llegue el lote para insacular a los adultos mayores en Saltillo, capital de Coahuila. También afirmó que las vacunas de Pfizer, que requieren dos dosis, han estado llegando al estado en tiempo y forma.


 

Continúa incendio en el Bosque de La Primavera; 350 brigadistas atienden el siniestro de Zapopan



Fuente

Advertisements