Advertisements
Saltar al contenido

Llevamos dos semanas de descenso de casos Covid-19: Hugo López-Gatell

enero 5, 2021
Llevamos dos semanas de descenso de casos Covid 19 Hugo Lopez Gatell - Llevamos dos semanas de descenso de casos Covid-19: Hugo López-Gatell


#Llevamos #dos #semanas #descenso #casos #Covid19 #Hugo #LópezGatell

El índice de letalidad de la pandemia de Covid-19 en México va con una tendencia progresiva a la baja, con seis por ciento, informó Hugo López-Gatell

Llevamos dos semanas de descenso de casos Covid 19 Hugo Lopez Gatell - Llevamos dos semanas de descenso de casos Covid-19: Hugo López-Gatell

Regeneración, martes 5 de enero, 2021. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que, tras el ascenso de casos de Covid-19 en México, van dos semanas de descenso. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia matutina, Gatell indicó que actualmente hay 63 mil 946 casos activos de la enfermedad, el cuatro por ciento. Además, el índice de letalidad de la pandemia en México va con una tendencia progresiva a la baja, con seis por ciento.

Eq LwZIXMAAK6 N - Llevamos dos semanas de descenso de casos Covid-19: Hugo López-Gatell

Hasta la fecha ha habido un millón 105 mil 834 personas recuperadas de la enfermedad que causa el coronavirus; un millón 828 mil 472 casos negativos y un millón 455 mil 219 de casos confirmados.

En general, la disponibilidad de camas de hospitalización general en el país es de 51 por ciento. Sin embargo, las entidades con mayor ocupación son Ciudad de México, con 85 por ciento, Estado de México, 81 por ciento, e Hidalgo, 77 por ciento.

Por otro lado, el promedio nacional de ocupación de camas de atención por Covid-19 es de 45 por ciento. Sólo en CDMX y Edomex los porcentajes están en 85 y 79 por ciento de ocupación, respectivamente.

López-Gatell procedió a exponer las curvas epidemiológicas para cada estado de la República. Los casos van en descenso en la mayoría de las entidades, excepto en Colima, donde van dos semanas de aumento de casos. También Nayarit lleva una semana de aumento de casos, mientras que en Nuevo León, Sinaloa y Puebla la hospitalización va en ascenso.

Realidad de la pandemia no es igual en todo México: Gatell sobre viaje a Zipolite

El subsecretario adelantó que este martes llegarán al país 53 mil 605 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech; 8 mil 755 dosis serán para Coahuila y 44 mil 850 para CDMX. Los medicamentos servirán para seguir vacunando al personal de salud.

Con 20% de cobertura de vacunación bajarán 80% las muertes: López-Gatell

Finalmente, Gatell dijo que hay más de 12 millones de adultos mayores que recibirán la vacuna por edad, empezando por las zonas más remotas del país.

Leer:  El salario mínimo ha aumentado 45% con AMLO





Fuente

Advertisements