Advertisements
Saltar al contenido

Llevan 227 partes humanas extraídas en fosa clandestina en Jalisco

diciembre 5, 2019
fosas 948881 crop1575552535993.jpg 1418090974 - Llevan 227 partes humanas extraídas en fosa clandestina en Jalisco


AgenciaReforma

fosas 948881 crop1575552535993.jpg 1258442615 - Llevan 227 partes humanas extraídas en fosa clandestina en Jalisco

Tlajomulco, Jalisco.- Casi dos semanas después de que iniciaron los peritajes en la fosa clandestina de la Colonia El Mirador, en Tlajomulco, se han recuperado 227 partes humanas, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

No obstante, sólo se han contabilizado ocho víctimas, pues son los cuerpos completos a los que se les han realizado pruebas forenses.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), bajo el mando de la Fiscalía, inició la búsqueda en la fosa desde el 22 de noviembre, luego de que se completaron los trabajos en otra finca de El Zapote, también perteneciente al municipio de Tlajomulco.

Ambas fosas fueron halladas tras la detención de 15 personas, el 6 de noviembre, en una bodega ubicada sobre Periférico Sur de la colonia Toluquilla, en el municipio de Tlaquepaque.

Los detenidos fueron enviados a prisión preventiva y durante el proceso legal se reveló la ubicación de tres predios relacionados con sus hechos delictivos, según informó el Fiscal en rueda de prensa, por lo que se pidieron ordenes de cateo.

Se comenzó la búsqueda de personas desaparecidas en El Zapote el 8 de noviembre y se terminó el 21. Se localizaron 31 personas -entre las que había 25 hombres y 6 mujeres- y, hasta el 26 de noviembre, 12 de ellas ya habían sido reconocidas.

Un día después de terminar en El Zapote se iniciaron trabajos en El Mirador. Al 29 de noviembre se había informado de 155 secciones anatómicas y ocho víctimas.

“Las labores por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como del IJCF, continuarán en el lugar hasta garantizar que no exista la presencia de más indicios”, informó la Fiscalía.

Leer:  Desde 1840, un vampiro vive en el tronco de un árbol de Guadalajara

De acuerdo con lo informado, aún falta una finca por analizar.

Llega apoyo para identificación de cadáveres

El pasado 2 de diciembre en el estado de Jalisco se anunció la creación de una comisión, la cual trabajará en la localización de personas desaparecidas (preferentemente con vida) y en la identificación de los cadáveres que históricamente han sido localizados en el estado, estando apoyados en esta última labor por la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, quienes son expertos en antropología y paleontología.

Otras de las fosas en las que se estuvo trabajando durante la última semana de noviembre fue en una localizada en la localidad del Chipinque de Arriba, en el municipio de Lagos de Moreno. De esta se sustrajeron un total de 16 personas fallecidas de los cuales 2 corresponden a femeninas, 12 a masculinos y 2 aún no se ha determinado su sexo. 

Del total 6 masculinos ya fueron identificados y contaban con Carpetas de Investigación abiertas ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Conoce toda la historia sobre estos hallazgos:



Fuente

Advertisements