Advertisements
Saltar al contenido

Llevan regalos a niños de la casa hogar en Guasave por Día de Reyes

enero 7, 2021
llevan regalos a nixos de la casa hogar en guasave por dxa de reyes crop1610010031786.jpeg 242310155 - Llevan regalos a niños de la casa hogar en Guasave por Día de Reyes


#Llevan #regalos #niños #casa #hogar #Guasave #por #Día #Reyes

Guasave, Sinaloa.- La inocencia y nobleza es algo característico de las siete infantes que son resguardadas en la Casa-Hogar Nuestra Señora del Rosario, a quienes ayer por ser Día de los Reyes Magos les llevaron regalos y recibieron a las autoridades municipales con los brazos abiertos.

Citlali, Alma, Perla, Angelina, Paola, Julieta y Jeaneth llegaron a dicha casa al ser víctimas de algún tipo de violencia por sus padres o tutores y ahora son cuidadas por el municipio y a través de la ley se pretende que sus derechos sean respetados.

img push ilustracion - Llevan regalos a niños de la casa hogar en Guasave por Día de Reyes

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estancia

La más chica de edad tiene 6 años y también es la que menos tiempo tiene al cumplir apenas dos meses, mientras que la más grande cumplió 16 años y ha vivido en la casa-hogar por más de cuatro años.

De ser unas desconocidas ahora son amigas, hermanas, y junto al personal que las cuida han formado una familia, donde prevalece el amor y respeto, pero siempre la llegada de visitas les alegra el corazón e ilumina su rostro de entusiasmo, como lo ocurrido ayer, cuando sus brazos se extendieron con el deseo de recibir un abrazo y con la alegría de abrir un regalo, que tiempo atrás no lo hacían.

Leer:  Regresarían a clases el 10 de agosto 20 mil alumnos de Guasave y Sinaloa

En el convivio, donde se contó con la presencia de la presidenta Aurelia Leal y la presidenta del DIF Guasave, Eliezer Leal, las niñas partieron rosca, tomaron chocolate y recibieron juguetes, entre ellos muñecas y otros accesorios.

Convivencia

De momento ninguna de las siete niñas está en proceso de adopción y la mayoría está en la posibilidad de regresar con su familia al mostrar interés, pero esto será posible si se llegan a acuerdos y compromisos por la vía legal, y será a través del procurador que se le determine su situación legal.

Agradecimiento

Carmen Alicia Gutiérrez Gil, directora de la Casa-Hogar, compartió que pese a la situación que se vive de pandemia y el no permitir ingresos a la casa-hogar de ningún tipo por seguridad y cuidado de los menores, los detalles no dejaron de llegar, por lo que agradeció la generosidad de quienes en medio de la pandemia tuvieron presente a los menores en su cuidado.

Muy agradecida estoy porque a pesar de la pandemia la gente se tocó el corazón y vino a traer regalos, algunos querían pasar pero no se puede, y aún así fueron muchas las muestras de generosidad.”



Fuente

Advertisements