Lluvia afecta al Hospital de Ticomán

lluvia-afecta-al-hospital-de-ticoman

Ciudad de México.- Luego que la tormenta de ayer, la lluvia afectó al Hospital de Ticomán, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, su acceso es restringido esta mañana.

El jefe de Consulta Externa del nosocomio, Francisco García Lona, informó que hay una contingencia debido a que el nivel del agua alcanzó hasta 15 centímetros de altura en los pasillos, zonas de espera, el estacionamiento y en áreas de atención médica.

Los trabajos de limpieza comenzaron desde ayer con trabajadores de la demarcación y personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, pero las labores no han concluido.

El gestor de calidad del inmueble, Francisco Castillo González, indicó a los derechohabientes que no pueden ingresar, pues se corre el riesgo que se contamine nuevamente el interior del hospital.

El agua no solamente es de lluvia, es agua de drenaje que contiene bacterias

Dijo, “cómo les permitimos a los pacientes ingresar a un lugar contaminado, es aumentar el riesgo”.

Al exterior de las instalaciones, personal sacó cajas, archiveros y butacas para su limpieza.

Una pipa del Programa Relámpago de Atención Inmediata para Temporada de Lluvias de la Alcaldía lava el estacionamiento trasero, por lo que las ambulancias que llegaban se estacionan sobre Plan de San Luis.

Elementos de Protección Civil capitalinos ordenaron a las personas que esperaban entrar realizar filas para despejar la zona y fueron divididos entre quienes querían informes y consulta.

El jefe de Consulta Externa agregó que sí al mediodía seguía restringido el acceso, los médicos saldrían para dar detalles a los familiares sobre sus familiares que están hospitalizados.

Advertisements