Advertisements
Saltar al contenido

Lluvia, neblina y nieve por frente frío 20 estacionario en Mar Caribe

diciembre 29, 2023
frio29dic - Lluvia, neblina y nieve por frente frío 20 estacionario en Mar Caribe


#Lluvia #neblina #nieve #por #frente #frío #estacionario #Mar #Caribe

Ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada del sábado. Gélido en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas

frio29dic - Lluvia, neblina y nieve por frente frío 20 estacionario en Mar Caribe

Regeneración, 29 de diciembre de 2023. Por frente frío 20 continuarán las bajas temperaturas acompañadas de heladas.

Así la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las heladas continuarán en el noroeste, norte, centro, oriente y sureste de México

Lo anterior, debido al frente frío no. 20, su masa de aire polar, la corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura.

Frío

Cabe destacar que se alerta de frío y evento de “norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e istmo y golfo de Tehuantepec.

Además, chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán, el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

E incluso, con lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Nieve

Por otra parte, se indica posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste) y San Luis Potosí (norte).

Además de las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,000 msnm del oriente del país (Sierra Negra, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y La Malinche).

Asimismo se indica que el frente frío número 20 se extenderá con característica de estacionario sobre el Mar Caribe durante el viernes y sábado.

Al tiempo que habrá ambiente gélido en zonas altas continuará con el termómetro marcando de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Leer:  "Tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro", pide Zavala al TEPJF

Además de temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

De 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Adicionalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó aguanieve o lluvia engelante en la de Sierra de Arteaga, en Coahuila, el sur de Nuevo León, el suroeste de Tamaulipas y el norte San Luis Potosí.

Así como en montañas con altitudes superiores a cuatro mil metros sobre el nivel medio del mar del oriente del país, como son Cofre de Perote, Pico de Orizaba, La Malinche y Sierra Negra.

Niebla

Asimismo, se esperan densos bancos de niebla en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Por otra parte, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

También se prevén precipitaciones muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Seguidamente Conagua indica intervalos de chubascos en Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato y Zacatecas.



Fuente

Advertisements