Advertisements
Saltar al contenido

Lluvias, descargas eléctricas, granizadas y vientos por Frente Frío 48

abril 4, 2020
frente frio 48 norte y noroeste - Lluvias, descargas eléctricas, granizadas y vientos por Frente Frío 48


#Noticias

Lluvias, descargas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y posibles torbellinos por el Frente Frío 48 que se desplazará en el norte y noroeste de México

frente frio 48 norte y noroeste - Lluvias, descargas eléctricas, granizadas y vientos por Frente Frío 48

Regeneración, 3 de abril de 2020. Durante esta noche y la madrugada del sábado, el Frente Frío Número 48 se desplazará sobre el norte y el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes.

Así como descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

También se esperan posibles torbellinos o tornados, en regiones de Coahuila, Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Lluvias fuertes

Asimismo, dos canales de baja presión extendidos en el centro y el sureste del país y que interactúan con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias muy fuertes .

En los siguientes estados Chiapas y chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico para mañana

En la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California.

En contraste, durante el día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca.

También el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Así como lluvias puntuales muy fuertes, se pronostican para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias locales fuertes para Chiapas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos para la Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala, y lluvias aisladas para Guanajuato y Morelos.

Leer:  Más de 24 mil toneladas de sargazo se recolectaron en el mes de julio en playas de QR

Las precipitaciones podrían ser con granizo y descargas eléctricas.





Fuente

Advertisements