
#dejaron #atado #árbol #ahora #convirtió #perro #policía #ejemplo #superación
Ranger, como llamaron a este pastor belga, demostró tener todo lo necesario para formar parte de la Policía Nacional de Francia. Ahora cuida de su compañero.
Pareciera ser que los perros cada vez que son abandonados, cuando reciben una nueva oportunidad demuestran que siempre será un error echarlos a un lado. Así fue el caso de Ranger, un cachorro de pastor belga que, luego de ser hallado en un bosque solo, se convirtió en un oficial de la policía.
El peludo fue encontrado en Eure y Loir, al norte de Francia, cuando lo dejaron atado a un árbol, sin opción si quiera de escapar por ayuda. El abandono de mascotas nunca es una opción, pero cuando es un caso de maltrato como este, debe ser condenado con más énfasis.

“Cuando llegamos allí, era muy agresivo“, dijo Christelle Guillon-Xenard la presidenta del refugio animal Fourrière Départementale Eurelienne, en conversación con Actu.




Fue un corredor que pasaba por esta zona boscosa quien se dio cuenta del perro abandonado. Decidió no seguir de largo e ignorar la situación, por lo cual hizo lo mejor que pudo: comunicarse con el ayuntamiento y así esta asociación protectora de los derechos de los animales pudiera intervenir.




Al lograr calmar al peludo lo siguiente fue llevarlo hasta el refugio y comenzar el proceso de reeducarlo. “Le tomó mucho tiempo, no confiaba en los humanos en absoluto. Le enseñamos las reglas básicas: sentarse, acostarse, caminar junto a nosotros”, comentó Christelle.




Afortunadamente, poco a poco el can fue mejorando su educación y vieron en él potencial para formar parte de la policía. Y, gracias a su talento, fue aceptado en las fuerzas de seguridad. “Ranger ha sido visto por las fuerzas del orden, ha pasado pruebas puede ser un futuro prometedor“, informó el refugio en su página en la red social Facebook.




“Con su maestro, forman un verdadero dúo. No necesariamente habría sido feliz con la familia porque necesita hacer ejercicio”, agregó Christelle. Ahora Ranger forma parte de la Policía Nacional y espera integrarse a los equipos de acción.



