Advertisements
Saltar al contenido

Lo detienen por provocar miedo con ollas de presión parecidas a bombas

agosto 17, 2019
lo detienen por provocar miedo con ollas de presixn parecidas a bombas jpg.jpg 673822677 - Lo detienen por provocar miedo con ollas de presión parecidas a bombas


APAgencias

Nueva York.- La policía de la ciudad de Nueva York ha detenido al hombre que, según dicen, provocó una evacuación masiva durante el viaje del viernes por la mañana después de que supuestamente dejó varias ollas a presión en un concurrido metro de Manhattan, y la gente creyó que eran bombas. 

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Dermot F. Shea, compartió un tweet el sábado por la mañana de un hombre atrapado en vigilancia el día anterior que sacó dos ollas arroceras de un carrito de compras y las colocó dentro de la estación de metro Fulton Street en el bajo Manhattan. Las autoridades no identificaron al individuo pero confirmaron que había sido “localizado” y que la investigación continuaba.

La policía invadió el área alrededor de las 7 a.m.del viernes después de que una olla a presión se encontraba en el entrepiso y otra en la plataforma de una estación de metro a pocas cuadras del World Trade Center.

Múltiples líneas de metro fueron suspendidas parcialmente durante la investigación en Fulton Street, y las demoras continuaron durante toda la mañana antes de que la policía finalmente determinara que los objetos no eran explosivos.

fulton2.jpg 143013958 - Lo detienen por provocar miedo con ollas de presión parecidas a bombas
AP

Las autoridades no dijeron cuál era la naturaleza de las intenciones del hombre, y un funcionario se detuvo justo antes de llamarlo “sospechoso”.

Es posible que alguien haya tirado un montón de artículos a la basura hoy y este tipo los recogió y luego los descartó, o es posible que haya sido un acto intencional, dijo el principal funcionario antiterrorista del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo anteriormente, sin embargo, que los artículos fueron colocados en el metro “para sugerir que eran dispositivos electrónicos y posibles bombas”.

Leer:  Cientos de personas asisten al funeral de una de las víctimas del tiroteo en El Paso; ella tenía pocos familiares

Las ollas a presión se han convertido recientemente en el dispositivo de elección para varias conspiraciones de terror doméstico en los últimos años.

Las ollas a presión llenas de explosivos mataron a tres personas e hirieron a cientos cuando un par de extremistas islámicos las detonaron durante el Maratón de Boston en 2013.

En septiembre de 2016, una bomba de olla a presión explotó en el vecindario de Chelsea en Manhattan, hiriendo a 30 personas. En 2017, un posible atacante suicida hizo estallar una bomba de tubería casera en un pasadizo subterráneo en la estación de metro de Times Square durante la hora pico, hiriéndose gravemente.

Aunque el nombre del hombre en cuestión no ha sido confirmado por la policía, su hermano lo identificó como Larry Kenton Griffin, de Virginia Occidental, de 26 años, en una entrevista con el Daily Mail. El hermano de Griffin afirmó que es “bipolar” y que el incidente del viernes fue un “grito de ayuda”.





Fuente

Advertisements