Lo mejor de la conferencia de AMLO de este jueves 10 de enero

1961377

Noticias de Hoy

Por:

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ofreció este jueves 10 de enero su habitual mensaje a medios desde Palacio Nacional.

En su conferencia de prensa, López Obrador reiteró su compromiso de “cero corrupción, cero impunidad” que busca su gobierno.

Estos son algunos temas de los que habló:

DAÑAN NUEVAMENTE DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO

Andrés Manuel López Obrador informó que el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, recién reparado por una fuga y que causó el desabasto en entidades como la Ciudad de México, volvió a ser afectado anoche.

“El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó, y ya estamos avanzando, porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible, de gasolinas, de Tuxpan a Azcapotzalco”, dijo en conferencia de prensa.

“Se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto, sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados”.

El mandatario nacional detalló que el ducto fue abierto anoche.

“Ya se reparó, ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto”, explicó tras mostrar un video sobre la fuga.

1961376 G - Lo mejor de la conferencia de AMLO de este jueves 10 de enero

“De todas maneras ya se tiene gasolina suficiente en la Ciudad de México, es cuestión de distribuirla a las estaciones”.

El Presidente anunció que reforzarán la vigilancia en mil 600 kilómetros donde están los seis ductos principales del traslado de combustibles.

AGRADECE RESISTIR FILAS

López Obrador agradeció a la población por resistir largas filas en gasolineras ante desabasto y a distribuidores de combustible por no aumentar precios.

Además, destacó que ciudadanos cuidaron su gasolina al no acudir a llenar sus tanques.

“Adelanto que le agradezco mucho a la gente todo el apoyo que nos están brindando, los ciudadanos de todos los sectores, el ciudadano que está resistiendo por las colas y que lo está haciendo porque sabe que esto nos conviene a todos y que no podemos darnos por vencidos, que tenemos que acabar con la corrupción, que no podemos ser cómplices del robo, de la corrupción”, expuso en su conferencia mañanera.

“También los ciudadanos que han cuidado su gasolina y que no han ido asustados por la propaganda a llenar el tanque y a complicar las cosas, muchas gracias a ellos, muchas gracias a los trabajadores de Pemex que están haciendo un esfuerzo excepcional, sobre todo a los transportistas (…) Muchas gracias también a la mayoría de los distribuidores de gasolinas que han ayudado, sobre todo porque no han abusado aumentando el precio y muchas gracias a todos”.

El Presidente de México también expresó su agradecimiento la Policía Federal, Naval y Militar y a los medios de comunicación que informan sobre la situación de abasto.

Reiteró que no hay un problema de escasez, pues hay suficientes combustibles en el País y afirmó que a la brevedad se normalizará la situación.

CONGELAN CUENTAS LIGADAS AL HUACHICOLEO

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, informó que, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera, han detectado cuentas relacionadas con huachicoleo, por lo que las han congelado.

“El tema jurídico y de delincuencia organizada se está atacando en todos los niveles”.

En tanto, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, explicó que se han iniciado una serie de investigaciones muy completas relacionadas con la flagrancia del delito.

“Es a lo que no estamos dedicando con mayor esmero. Nosotros vamos a tener mejores instrumentos a partir del cambio legal, pero eso no significa que no (estemos combatiendo el delito)”, dijo.

Sin dar cifras, Gertz Manero comentó que se han iniciado “una serie” de carpetas contra responsables.

Andrés Manuel aseveró que en el combate al huachicoleo no va haber impunidad.

“Vamos a hacer las cosas de conformidad con la ley y los procedimientos legales, pero se está actuando”, sostuvo.

REFUERZAN VIGILANCIA

López Obrador anunció que habrá un reforzamiento en la vigilancia de mil 600 kilómetros de ductos de Pemex con elementos federales.

En conferencia de prensa, adelantó se que instalarán bases en toda la red, en las que participarán “todas las fuerzas y los ciudadanos”.

Explicó que se trata de una segunda etapa en la estrategia de combate al huachicoleo luego que se detectó que el “robo mayor” se da en la línea de trayectoria de estos.

“Sabemos que el robo mayor de comete en toda la línea de ductos que existe para la distribución de los combustibles”, detalló.

“Vamos a reforzar la vigilancia, vamos a reforzar el cuidado. Es el Estado, no es sólo Pemex. No va haber marcha atrás, ningún paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, aseveró.

Sin precisar número, aclaró que los efectivos que se sumarán a la vigilancia de ductos son adicionales a los cuatro mil que ya están desplegados desde que arrancó el plan.

Fuente: - Lo mejor de la conferencia de AMLO de este jueves 10 de enero

Advertisements