Advertisements
Saltar al contenido
IA

Lo rescataron, amarrado y con graves heridas, pero ahora da apoyo emocional. Ayuda a quienes lo aman

agosto 7, 2020
perro rescate apoyo - Lo rescataron, amarrado y con graves heridas, pero ahora da apoyo emocional. Ayuda a quienes lo aman


#rescataron #amarrado #con #graves #heridas #pero #ahora #apoyo #emocional #Ayuda #quienes #aman

Oakley ha dejado atrás su triste pasado y ahora es certificado como un animal de apoyo emocional. Para él lo más importante es entregar todo su amor.

Todos los perros merecen una segunda oportunidad, porque ellos demuestran que cuando tienen la opción de empezar de nuevo, pueden hacerlo de la mejor manera y sorprender a muchos. Así lo hace este peludo, que luego de abandonado, ahora es un animal de apoyo emocional recientemente registrado.

Después de que a Oakley lo dejaron amarrado en un puesto de estacionamiento de la Sociedad Protectora de Animales del condado de Hawkins, en Tennessee, con sus patas ensangrentadas durante 12 horas, ahora dará apoyo emocional a su nuevo dueño. Aunque debería ser el perro el que necesita consuelo, está listo para apoyar a quienes quieran su ayuda.

Captura de Pantalla 2020 08 06 a las 16.54.17 - Lo rescataron, amarrado y con graves heridas, pero ahora da apoyo emocional. Ayuda a quienes lo aman
Sociedad Protectora de Animales del condado de Hawkins

Según reseñó Times News, este perro fue abandonado en horas de la noche, cuando un hombre bajó de su vehículo y lo dejó amarrado en el refugio. En ese momento tuvo que aguantar un diluvio sin nada para resguardarse, hasta que al otro día los trabajadores del refugio lo rescataron. Él ahora está mejor, pero esperan encontrar al responsable de semejante crimen.

«Cuando entramos en el trabajo el 29 de julio, (Oakley) estaba mojado y sus patas estaban ensangrentadas por tratar de salir de la lluvia toda la noche y posiblemente ir a buscar a sus dueños que lo dejaron», dijo Sandy Behnke, gerente de este refugio.

Captura de Pantalla 2020 08 06 a las 16.57.21 - Lo rescataron, amarrado y con graves heridas, pero ahora da apoyo emocional. Ayuda a quienes lo aman
Sociedad Protectora de Animales del condado de Hawkins

“Después de ver el video, notamos que el hombre sacó a (Oakley) del auto y la ató a un poste y se fue. Puedes ver al perro tratando de perseguirlo, solo para soltarse de la cuerda», agregó.

«También al ver el video, notamos la fuerte lluvia que cayó esa noche. No nos habría molestado si la hubiera atado donde había refugio, como en la puerta de atrás o en la puerta de entrada, pero no había ningún lugar para que este bebé saliera de la lluvia», comentó Behnke.

Leer:  Abandonaron a su perrita para no pagar el tratamiento. El veterinario se apiadó y decidió adoptarla
Captura de Pantalla 2020 08 06 a las 16.56.43 - Lo rescataron, amarrado y con graves heridas, pero ahora da apoyo emocional. Ayuda a quienes lo aman
Sociedad Protectora de Animales del condado de Hawkins

Afortunadamente, el peludo ahora está en buenas manos. Vickie Kiker se enteró sobre Oakley en la página de Facebook del refugio y los contactó para adoptarla y así ayudara su hija, Chloe Quann, quien necesitaba un animal de apoyo emocional .

Chloe, quien sufre de ansiedad y depresión, no puede tomar sus medicamentos debido a que está embarazada. Por lo cual, un perro de apoyo emocional es lo mejor para ella en estos momentos.

Además, Oakley se parece a un perro que tuvieron y murió hace dos años, por lo cual el encuentro es más especial. «Después de verlo, mi madre dice: ‘No estoy tratando de empujarte un perro, pero creo que debes ir a ver a este’. Fui y lo miré ese día, y luego me enamoré de él. Fue extremadamente amigable», contó Chloe a Times News.

Captura de Pantalla 2020 08 06 a las 16.57.56 - Lo rescataron, amarrado y con graves heridas, pero ahora da apoyo emocional. Ayuda a quienes lo aman
Sociedad Protectora de Animales del condado de Hawkins

“Después de conocerlo y él y yo hicimos clic de inmediato, pensé que sería perfecto para mi perro de apoyo emocional. Ya lo tengo registrado como mi perro de apoyo emocional, y estamos esperando que llegue la etiqueta por correo», agregó.

Este perro tendría entre 1 y 3 años de edad y ahora se está adaptando a us nuevo hogar, mientras sus patas curan y su familia lo apoya.

Captura de Pantalla 2020 08 06 a las 16.56.30 - Lo rescataron, amarrado y con graves heridas, pero ahora da apoyo emocional. Ayuda a quienes lo aman
Sociedad Protectora de Animales del condado de Hawkins

«Al principio fue tímido hasta que se dio cuenta de que no lo iba a llevar a ningún lado y dejarlo de nuevo. Lo llevé a dar un paseo por una taza de helado de perro, y estaba aterrorizado de subir al auto. Ahora se da cuenta de que volverá a casa conmigo otra vez, y está bien», dijo Chloe.

Leer:  Kate Middleton reutilizó una elegante chaqueta de diseño italiano para visitar a personal médico



Fuente

Advertisements