Advertisements
Saltar al contenido

Lo trasladan a Almoloya – «La Kena», presunto líder de una célula del Cártel del Golfo, ingresa al Altiplano

enero 20, 2024
jose alberto garcia - Lo trasladan a Almoloya - "La Kena", presunto líder de una célula del Cártel del Golfo, ingresa al Altiplano


#trasladan #Almoloya #Kena #presunto #líder #una #célula #del #Cártel #del #Golfo #ingresa #Altiplano

Anteriormente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información que llevara a la captura de José Alberto García Vilano, quien fue detenido en Nuevo León e imputado en el Centro Federal de de Readaptación Social (Cefereso).

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- José Alberto García Vilano, alias “La Kena” y presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, fue trasladado al Penal Altiplano, en el Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de la Fuerzas Armadas, así como el secuestro de cuatro estadounidenses en 2023.

El capo fue trasladado la noche de ayer en un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), luego de salir de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE) tras ser detenido el pasado jueves en un exclusivo centro comercial en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Durante un fuerte operativo, los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron al imputado al Centro Federal de de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “Altiplano”, donde quedó a disposición de un Juez federal de la entidad.

A través de videos compartidos en redes sociales, se ve al detenido custodiado por elementos de la Marina y antes de abordar el helicóptero, mientras un elemento de la Fiscalía le muestra una notificación de su detención.

Leer:  Marcha no es por Reforma Electoral, sino para fortalecer el movimiento, asegura AMLO

Durante su detención, el sujeto se encontraba acompañado de dos personas de quienes no se ha revelado su identidad y mismas que fueron dispuestas antes las autoridades estatales, luego de encontrarles marihuana y estupefacientes, según lo mencionado por Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León.

Cabe mencionar que “La Kena” era buscado por ordenar el secuestro de cuatro estadounidenses, así como el homicidio de dos de ellos en marzo del 2023, cuando fueron privados de su libertad tras cruzar el puente internacional de Brownsville-Matamoros para que una de las mujeres se realizara una cirugía estética.

Durante su búsqueda, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información que llevara a la captura de José Alberto García Vilano, mejor conocido por ser uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas y Nuevo León.

avatar se21 - Lo trasladan a Almoloya - "La Kena", presunto líder de una célula del Cártel del Golfo, ingresa al Altiplano





Fuente

Advertisements