Lobos BUAP seguirá en la Liga MX.

lobos-buap-seguira-en-la-liga-mx
Compartelo

La Liga MX mantiene a los 18 clubes una vez que Lobos BUAP recibió la aprobación de la consultora Ernest & Young, la firma que analizó las garantías presentadas por el club poblano para pagar los 120 millones de pesos para permanecer en Primera División, tras descender en este Clausura 2018.

Funtes consultadas por diversos medios anunciaron que la directiva de los Lobos ya envió a la Liga MX la documentación que le dio la empresa de consultoría para que hagan válido el pago y mantenerse en el futbol profesional mexicano.

Lobos jugará en Primera División los próximos dos años, ya que la Liga MX anulará el descenso para que en dicho tiempo crezca a 20 equipos, tal y como son los planes entregados por el Comité de Desarrollo a la Asamblea de Dueños el pasado mes de marzo.

Con la garantía crediticia Lobos cierra la polémica que existió durante las últimas semanas después de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, manifestó que en caso de que no existiera el cobro en tiempo y forma, la Liga MX se jugaría con 17 clubes, además de que manejó la posibilidad de que existiera una subasta.

Los 120 millones de pesos irán a la cuenta de Cafetaleros de Tapachula, Campeón del Ascenso MX, que al no tener la certificación para ascender se llevará este dinero para el desarrollo de su institución y pueda cumplir con los requisitos de cara a la siguiente temporada.

La entrada Lobos BUAP seguirá en la Liga MX. aparece primero en Ecos de la Costa.

Te puede interesar:  Jamaica superó a los Rebeldes en el voleibol de Segunda Fuerza
spLG0bp9 - Lobos BUAP seguirá en la Liga MX.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements