Advertisements

Primer selectivo de Porristas este sábado 14 de diciembre en Unidad Morelos

porras pompones - Primer selectivo de Porristas este sábado 14 de diciembre en Unidad Morelos


BOLETÍN DE PRENSA

porras pompones 696x437 - Primer selectivo de Porristas este sábado 14 de diciembre en Unidad Morelos

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y la Federación de Porristas y Grupo de Animación de Colima, invitan a participar en el primer selectivo para conformar la Selección Estatal de Porristas, informó Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte.

Detalló que el selectivo se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en el Gimnasio Paralímpico de la Unidad Deportiva Morelos, con una cuota de recuperación de 20 pesos, por participante.

Al respecto, Juan Pedro López Mata, presidente de la Federación de Porristas y Grupo de Animación, señaló que el objetivo es organizar a todos los grupos de clubes de porristas del Estado para conformar la Primera Selección Estatal y oficial de Porristas, la cual en el 2020 pueda participar en competencias regionales y nacionales, con la finalidad de asistir al Primer Internacional en el 2021.

Dijo que para ello este sábado estarán participando 10 equipos de cinco municipios de la entidad, entre los que confirmaron Manzanillo, Tecomán, Colima, Villa de Álvarez y Comala, con la presencia de 70 porristas en ambas ramas, de las edades de los 8 a los 30 años.

Subrayó que para futuras concentraciones se prestará el Auditorio Multifuncional, en donde también se tomará su participación para eventos deportivos. Esta agrupación de porristas está coordinada con el grupo de gimnastas de Talentos Gym.

Durante la visita que hizo Pedro López a la titular del Incode, también se contó con la presencia de Manuel Licea, subdirector del Incode.

incode porristas - Primer selectivo de Porristas este sábado 14 de diciembre en Unidad Morelos















Fuente

Advertisements

Realiza Secretaría de Educación el Torneo de Ajedrez, Roberto Carlos Aceves Figueroa

ajedrez - Realiza Secretaría de Educación el Torneo de Ajedrez, Roberto Carlos Aceves Figueroa


AFMEDIOS / REDACCIÓN

ajedrez 696x464 - Realiza Secretaría de Educación el Torneo de Ajedrez, Roberto Carlos Aceves Figueroa

La Secretaría de Educación (SE) realizó la segunda edición del Torneo de Ajedrez Roberto Carlos Aceves Figueroa, en la Escuela Primaria Carmen Serdán, T.C. de Villa de Álvarez, en donde participaron siete escuelas, entre públicas y particulares.

En este segundo torneo participaron alumnos de las Escuelas Primarias Ford 163 Ingeniero Javier Reza Orozco (Villa de Álvarez); Eduardo Zarza (Colima); Carlos Flores (Villa de Álvarez); Juan de la Barrera (Tecomán); los Colegios Gandhi y Del Pilar (ambos de Colima); asi como la escuela anfitriona Carmen Serdán.

De acuerdo con el exdirector de la Escuela Carmen Serdán (y de quien lleva su nombre este evento), Roberto Carlos Aceves Figueroa, quien además fue competidor en más de cinco ocasiones a nivel estatal y entrenador de varios alumnos y alumnas; el objetivo de esta actividad es motivar mediante el deporte ciencia a las niñas y niños, fortalecer sus procesos mentales matemáticos, y que puedan ser mejores personas.

La inauguración estuvo presidida por el Director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa en representación del titular de la SE, Jaime Flores Merlo, quien destacó la buena organización convocatoria para desarrollar esta actividad por segundo año consecutivo.

En este acto estuvo presente el Jefe del Departamento de Telesecundarias, Guillermo Torres Hernández; la Supervisora de la Zona Escolar No. 20; Ma. de Lourdes Rodríguez Checa; entre otras autoridades y funcionarios.















Fuente

Chivas femenil está en Mzllo; sostendrán cotejo amistoso el sábado 14 en Colima

chivas femenil 5 - Chivas femenil está en Mzllo; sostendrán cotejo amistoso el sábado 14 en Colima


AFMEDIOS / EDGAR CAZARES

Manzanillo.- El equipo femenil de Chivas se encuentra en Manzanillo realizando trabajos de pretemporada y el próximo fin de semana sostendrán un amistoso contra un combinado local como parte de su preparación anunció Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Hadas, donde se encuentra alojado el plantel, el director técnico de la escuadra, Ramón Villazeballos Martínez, manifestó su beneplácito por tomar parte de este proyecto de trabajo ya que es la primera vez que un equipo de la Liga Mx femenil hace pretemporada en playa.

El timonel de la oncena rayada dijo que por ello tratarán de aprovechar hasta el último minuto de su estancia en la localidad para preparar a las jugadoras a conciencia y así afrontar con éxito la temporada 2020.

Por su parte Nelly Simón, directora deportiva del club tapatío, agradeció el cálido recibimiento que han tenido en la localidad lo que es señal, abundó, de la penetración que ha logrado el fútbol de mujeres en el país.

“Ha habido una respuesta muy importante de la afición… yo tengo apenas 6 meses en la institución y he tomado conciencia de la relevancia de Chivas pero también aquí me ha tocado ver el crecimiento de la liga femenil”.

En su oportunidad Tania Morales, capitana del equipo, reconoció el respaldo de la directiva a todo el plantel por proporcionar además esta oportunidad única de tener una preparación que nunca antes había tenido ningún otro equipo del circuito profesional.

“Por ello asumimos el compromiso también de aprovechar esta oportunidad y llegar a tope para la próxima temporada”.

Ciria Salazar reiteró que Chivas femenil efectuará un partido de exhibición el próximo sábado 14 de diciembre en el estadio Colima, en la capital del estado, contra un combinado de mujeres colimenses.

La funcionaria estatal comentó que lo recaudado será destinado a mejoras de dicho inmueble.

Por separado Ángel Sarmiento Flores, director general de Las Hadas, se dijo contento por el regreso de equipos profesionales a la ciudad, algo que no sucedía desde hace más de 2 años.

Sostuvo que el hotel cuenta con infraestructura diversa para dar cabida a organizaciones deportivas profesionales no solo para su alojamiento sino para trabajos de pretemporada.

“Tenemos campo de fútbol -llamado Campeones- dentro del campo de Golf, área amplia de playa, gimnasio… y hay que recordar que cuando Chivas fue campeón la última vez, hizo pretemporada aquí en este hotel”.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

II Copa Bosco Colima del 1 al 4 de abril 2020

balon1 - II Copa Bosco Colima del 1 al 4 de abril 2020


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

Colima.- La tarde de este viernes 6 de diciembre se anunció la II edición del campeonato Copa Bosco Colima que se realizará del 1 al 4 de abril del 2020.

Los duelos se estarán desarrollando en los campos del SNTE6, ubicados en la carretera hacia el Chivato a un costado de la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez en Villa de Álvarez.

En dicha competencia se tendrán las categorías sub 5, sub 7, sub 9, sub 11 y sub 13.

Sergio Figueroa Negrete, director de la Copa, dio a conocer que las inscripciones están abiertas para los equipos que quieran participar, desde este viernes 6 de diciembre de 2019 hasta los primeros días de abril del 2020.

Los interesados podrán registrar a sus equipos a través de las páginas de Facebook: Copa Bosco y Club Formativo San Juan Bosco, así como al número telefónico 312-319-61-54.

“Hace algunos días tuvimos la filtración de la convocatoria y ya algunos equipos se inscribieron, al momento tenemos 18 equipos registrados y tenemos un límite de 40 equipos”.

Los conjuntos inscritos hasta el momento son de Jalisco, Sinaloa, Michoacán y Colima.

El organizador detalló que el año pasado estuvieron compitiendo 36 clubes en espacios públicos de Villa de Álvarez, ahora por ser una instalación privada el cupo se abrió.

Explicó que en la edición anterior iban a tener la participación de un equipo colombiano, que por cuestiones de logística no le pudieron hacer un espacio, pero que para el 2020 se prevé que sí pueda competir.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Premia Incode a las y los campeones de Tenis de la Feria de Colima 2019

tennis25 - Premia Incode a las y los campeones de Tenis de la Feria de Colima 2019


BOLETÍN DE PRENSA

tennis25 696x464 - Premia Incode a las y los campeones de Tenis de la Feria de Colima 2019

La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, encabezó la premiación del onceavo Torneo de Tenis que se realizó en el marco de la Feria de Colima 2019, en el Club Campestre de la capital del Estado.

Ciria Salazar detalló que el campeón de la categoría A, lo ganó Fabricio Sosa y el segundo lugar, Marco Julio Cárdenas; mientras que en la categoría B, el campeón fue para Luis Miguel Fernández y el segundo lugar, Ricardo Salazar.

En la categoría mini, el primer lugar fue para Josué Balcázar y el segundo lugar, Constantino Rodríguez; así como en la categoría Infantil principiantes, el primer lugar fue Gael Flores y el segundo para Ricardo Partida.

En la categoría Infantil Intermedios, el primer lugar fue para Ilan Shahar; el segundo lugar para Ian Pablo Espinosa. Asimismo, en la categoría D, el primer lugar, Regina Comparan y el segundo para Luis Rodrigo Espinosa.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Jorge Jaik, director general del Torneo de Tenis; Salvador Cárdenas, presidente del Club Campestre; Luis Armando Ursua, Pro de Divertenis Comala; Astar Villalobos, Pro de Tenis de Altozano, Marco Galindo, de Tenis Cuatro all; Cecilia y Eduardo Jaik, de la Unidad Deportiva Morelos.

Cabe destacar que la titular del Incode, hizo entrega de reconocimiento a Jorge Jaik Ceballos, fundador de este torneo, el cual es de los más antiguos de los eventos deportivos de la Feria de Colima.















Fuente

Ganan Limoneras a Estrellas de Jalisco con un marcador de 35

loras jalisco 02 - Ganan Limoneras a Estrellas de Jalisco con un marcador de 35


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Ganan Limoneras a Estrellas de Jalisco con un marcador de 35 – 32

Colima.- Las Limoneras de Colima consiguieron el triunfo luego del encuentro con las Estrellas de Jalisco, con un marcador de 35 a 32 en serie de la fecha 5 de la Liga Mexicana de Basquetbol Femenil.
El Auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero” fue el marco donde las colimenses lograron sobreponerse al primer tiempo donde se fueron al descanso perdiendo 11 sobre 16 de las jaliscienses.

A las 11:00 horas de este domingo, las Limoneras se verán de nuevo las caras ante las Estrellas de Jalisco en la fecha 6.

Derechos Reservados AFmedios

error: Alert: Contenido protegido



Fuente

Salida inaugural de autos del III NACAM Rally Champions Chip 2019

tercer rally nacam championship colima 12 - Salida inaugural de autos del III NACAM Rally Champions Chip 2019


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

svg%3E - Salida inaugural de autos del III NACAM Rally Champions Chip 2019

Colima.- Este jueves los automóviles del III NACAM Rally Champions Chip 2019 en Colima  realizaron la salida inaugural de la competencia que se estará realizando este viernes 22 de noviembre.

Además previamente habían participado en una caravana desde el jardín de ‘La Villa’ al Libertad, en donde permanecieron en exhibición previo al evento inaugural.

Para este viernes 22 de noviembre, a las 8:00 horas, será la salida en falso de los vehículos desde la Ex Hacienda del Carmen, en Villa de Álvarez hacia Ixtlahuacán.

La ruta de competencia en carretera será de Ixtlahuacán, de Tamala a La Salada, luego regresarán a Ixtlahuacán y de ahí parten hacia Caleras, Tecomán para dirigirse a Jala, Coquimatlán y regresar a Madrid, Tecomán en donde finalizan.

Tras terminar el sistema de competencia se van rodando a Manzanillo en donde hay un arco de meta.

Ya el domingo 23 de noviembre se realizará la premiación de los ganadores en Manzanillo.

Derechos Reservados AFmedios





Fuente

Limoneras cierra preparación para enfrentar a estrellas de Jalisco

limoneras basquet 02 - Limoneras cierra preparación para enfrentar a estrellas de Jalisco


AFMEDIOS / REDACCIÓN

svg%3E - Limoneras cierra preparación para enfrentar a estrellas de Jalisco

Colima.- Las Limoneras de Colima iniciaron su preparación a tambor batiente para enfrentar este sábado y domingo a las Estrellas de Jalisco, en serie correspondiente de las fecha 5 y 6 de la Liga Mexicana de Basquetbol Femenil.

Al respecto, Mercedes Alejandrina Arévalos Vallejo, directora técnica de Limoneras dijo que las jugadoras están optimistas para esta serie, que será complicada y más porque tanto Limoneras como Estrellas buscarán asegurar su pase al Súper 4, fase final de LIMEBA.

Dijo que el viernes intensificarán más el trabajo táctico, pues en el físico están bien.

“Limoneras es un gran proyecto para el basquetbol femenil y agradecer al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como a la directora Ciria Salazar por impulsar este tipo de proyectos en beneficio del deporte colimense”, añadió.

La directora técnica consideró que Limoneras será un escaparate para las jugadoras colimenses.

También agradeció la aportación que hace Laura Ureña como auxiliar técnica del equipo, ya que tiene mucho que aportar desde la banca al baloncesto colimense.

Limoneras recibirá el sábado a las 18:00 horas y el domingo, a las 11:00 horas, en el Auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero” de la Unidad Deportiva Morelos.

Las Limoneras de Colima se reportan listas para enfrentar este sábado y domingo a las Estrellas de Jalisco, en serie de las fecha 5 y 6 de la Liga Mexicana de Basquetbol Femenil.

Será un fin de semana intenso, pues el Auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero” vivirá triple cartelera el sábado y doble jornada el domingo, ya que los Vulcanos de Colima, en la rama varonil de LIMEBA, harán su presentación en casa ante las Panteras de Aguascalientes.

Para el sábado, la jornada del deporte ráfaga iniciará a las cuatro de la tarde con el partido de exhibición entre Panteras y Liebres, en la categoría micro.

A las 18:00 horas , las Limoneras se medirán ante las Estrellas de Jalisco y a las ocho de la noche, los Vulcanos se enfrentarán a las Panteras de Aguascalientes.

Para el domingo, las acciones darán inicio a las 09:00 horas con el partido entre Panteras frente al Anáhuac, en la categoría mini varonil.

A las 11:00 horas, las Limoneras se verán de nuevo las caras ante las Estrellas de Jalisco y cierran la jornada basquetbolera, a la una de la tarde cuando de nuevo Vulcanos se mida ante Panteras.

Los números

Limoneras llega con 2 triunfos y 2 derrotas; en tanto Vulcanos lleva dos triunfos.

svg%3E - Limoneras cierra preparación para enfrentar a estrellas de Jalisco

svg%3E - Limoneras cierra preparación para enfrentar a estrellas de Jalisco

svg%3E - Limoneras cierra preparación para enfrentar a estrellas de Jalisco



Fuente

Este miércoles 20 desfile deportivo en Colima; participarán 4 mil 200 personas

desfile civico militar independencia 2019 4 - Este miércoles 20 desfile deportivo en Colima; participarán 4 mil 200 personas


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

Colima.-Este miércoles 20 de noviembre se realizará el desfile deportivo, conmemorativo al Día de la Revolución Mexicana.

Por lo anterior el gobierno municipal de Colima anunció que desde las 7:00 horas se cortará la circulación vehicular de la Calzada Galván (desde la Glorieta Monumental) y la Av. 20 de noviembre (de la Glorieta Rey de Colimán al Parque Hidalgo), que es por donde pasarán los contingentes.

Se recomienda usar las siguientes vialidades alternas: Aniceto Castellanos, José Pimentel, Del Trabajo, José Antonio Torres, Medellín y Cristobal Colón.

Por su parte el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que este miércoles 20, habrá clases para los alumnos de educación básica que no participarán en el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario dijo que el día de descanso del 20 de Noviembre se recorrió al pasado lunes 18.

En ese sentido, se contempla la suspensión de labores para el día (20), únicamente para los alumnos que integrarán los contingentes que habrán de participar en el desfile, son los únicos que tendrán justificada su ausencia en sus centros escolares.

Flores Merlo dio a conocer que se tienen registrados 4 mil 200 participantes para el desfile gimnástico de este miércoles, que partirán a las 09:00 horas de la Piedra Lisa, por la Calzada Galván, para doblar en el Rey de Colimán y terminar en el Parque Hidalgo.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Gobernador felicita a deportistas destacados

JIPS Deportistas 1 - Gobernador felicita a deportistas destacados


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió la visita en Casa de Gobierno de deportistas destacados en varias disciplinas a quienes les manifestó su orgullo y felicitación por los logros obtenidos en las diferentes justas en las que recientemente participaron.

Acompañado por la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, en la Sala de Juntas, el mandatario estatal refirió a los atletas que son modelos a seguir y un ejemplo para la sociedad por su disciplina, constancia, tenacidad y voluntad, cuyas características se traducen en resultados positivos.

Refirió que su administración le ha apostado a una importante inversión al deporte, ya que se dijo convencido de los beneficios que genera en la reconstrucción de la estructura social, así como en materia de salud pública.

Luego de hacer un recuento de las acciones que se han realizado a lo largo del año, Peralta Sánchez reiteró la felicitación a las y los deportistas presentes, quienes –acotó- lo motivan a aportarle más recursos a ese rubro y lo obligan a hacer ese esfuerzo financiero para fortalecer la infraestructura deportiva.

Adelantó que el siguiente año llegará con retos importantes en materia presupuestal, ya que será menos inversión, por lo que se comprometió a no afectar el presupuesto destinado al deporte y por el contrario, concluir la remodelación de la Unidad Deportiva Morelos, con la alberca olímpica.

Por su parte, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, enumeró las hazañas de las y los atletas asistentes, quienes compiten en las disciplinas de tenis, surfing, handball y basquetball.

En tenis, la funcionaria destacó la presencia de Jorge Jaik Meillón, Campeón modalidad dobles del Torneo Open Senior Acapulco ITF Grado 2; mientras que en surf, a Alan Cleland Jr. por su Medalla de Plata, Subcampeón Mundial en la Categoría Juvenil Sub 18, Campeonato Mundial ISA-VIS SLA de Surfing 2019 y Ana Laura González Velasco, tercer lugar en Surf Open y cuarto lugar en el Torneo Internacional ALAS.

De igual manera, a los medallistas en la misma disciplina en los Juegos Nacionales de Surfing 2019, realizado en Oaxaca, a los primeros lugares, Abel Estopín Mayoral, Alberto Castillo Valencia, Víctor Ramos Solórzano, Isabelle Leonhardt Arce, Ana González Velasco. A los segundos lugares, Raúl Yulián Mejía y Julio Naranjo Alcaraz y al cuarto lugar, Mar Huerta Sandoval, en sus respectivas categorías.

También del selectivo de handball, que ganó el Campeonato Nacional de la Categoría Infantil, realizado en Silao, Guanajuato y reconoció a las integrantes de Limoneras, por su participación en la Liga Nacional Profesional (LIMEBA), después de 30 años de estar ausente en Colima el Basquetbol Profesional.

En el encuentro también estuvieron presentes los entrenadores de los equipos y jugadores participantes, quienes coincidieron en manifestar el orgullo por tener a un gobernador comprometido con el deporte, lo cual influye para que las y los deportistas tengan buenos resultados.



Fuente

1 2 3 5