Advertisements
Saltar al contenido

Localidad de Oaxaca y 6 municipios de Chiapas no instalarán casillas

junio 4, 2021
cuartoscuro 659681 digital - Localidad de Oaxaca y 6 municipios de Chiapas no instalarán casillas


#Localidad #Oaxaca #municipios #Chiapas #instalarán #casillas

Comunidades de Chiapas y Oaxaca no se instalarán casillas para votar el domingo 6 de junio.

Ciudad de México, 4 de junio (Zeta).– En una comunidad de Oaxaca y en seis municipios de Chiapas no se instalarán casillas para la jornada electoral del 6 de junio.

En la localidad Santa Catarina Yetzelalag, del municipio oaxaqueño de San IldefonsoVilla Alta, las y lo pobladores acordaron en una asamblea que no permitirán la instalación ante la indiferencia que han enfrentado por años de las autoridades y los partidos.

“Nos embarga una profunda tristeza y un legítimo e intenso enojo, al sentirnos usados y abandonados por los diversos partidos políticos en su turno al gobierno”, expusieron en un escrito dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y a los partidos políticos.

La comunidad reclamó a los políticos que durante 11 años no han atendido sus exigencias para reubicar a decenas de familias con viviendas dañadas por el huracán Karl, registrado en 2010.

Mientras que en Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó que no se instalarán 183 casillas en seis municipios.

Chiapas Paralelo detalló que no podrán colocarse las 70 casillas destinadas para Oxchuc, las 16 de Honduras de la Sierra, 12 en Tila, 80 en Venustiano Carranza, cuatro en Ixhuatán y una en Pantelhó.

En el caso de Oxchuc no se instalarán porque los representantes son elegidas bajo un sistema normativo interno.

Leer:  El mítico actor Sean Connery, primero en darle vida a James Bond, fallece a los 90 años de edad



Fuente

Advertisements