Advertisements
Saltar al contenido

Localizan sin vida a mujer que fue reportada como extraviada en Río Santiago

diciembre 3, 2019
amatitan 4 - Localizan sin vida a mujer que fue reportada como extraviada en Río Santiago


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

Jalisco.- Este martes 3 de diciembre fue localizada sin vida una mujer que se había extraviado mientras realizaba actividades recreativas en el Río Santiago, cerca de la zona que desemboca en la presa Santa Rosa, en Amatitán, Jalisco.

Dicha mujer se reportó extraviada desde el lunes 2 de diciembre, el reporte lo recibió Protección Civil de Amatitán

Familiares de la persona manifestaron que fue arrastrada por la creciente, la cual se provoca a causa del funcionamiento de las turbinas de la hidroeléctrica de CFE.

Debido a que ya era de noche (cerca de las 19:30 horas) del lunes 2 de diciembre, se determinó iniciar con las labores de búsqueda hasta este martes 3.

A las 09:30 horas de hoy, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco arribó al punto, se entrevistó con personal de PC Amatitán y de CFE quienes indican que estará cerrada la hidroeléctrica en lo que se realizan las labores de búsqueda.

La mamá de la desaparecida les indicó el lugar donde fue vista por última vez, realizando primero una búsqueda superficial aguas abajo desde donde se encontraban hacia una distancia de aproximadamente 300 metros donde hay una poza grande. Sin lograr encontrar a la desaparecida.

Se procedió a realizar inmersiones con equipo de buceo en una parte del río donde se hace una poza grande de 30 x 30 metros y con una profundidad aproximada de 10 metros.

Realizando la primera inmersión a las 11:30 horas durante 20 minutos, a 35 pies de profundidad.

Posteriormente se realizó una segunda inmersión a las 12:00 horas, localizando el cuerpo sin vida a las 12:10 a 45 pies de profundidad. Se procedió a realizar la extracción y posteriormente se entregó el cuerpo a autoridades forenses y MP.

Leer:  "Nos abandonaron en el extranjero", acusan excorresponsales de Notimex

La occisa es una femenina de 21 años, con domicilio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements