Advertisements
Saltar al contenido

Locho Morán apoya a madres y padres trabajadores con permisos laborales especiales durante contingencia – Archivo Digital Colima

marzo 17, 2020
WhatsApp Image 2020 02 04 at 09.43.40 1 660x330 - Locho Morán apoya a madres y padres trabajadores con permisos laborales especiales durante contingencia – Archivo Digital Colima


#Noticias

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, anunció que debido a la suspensión de clases que se lleva a cabo a partir de este 17 de marzo, como medida de contención ante el COVID19, apoyará a las madres y padres trabajadores con facilidades para permanecer el mayor tiempo posible con sus hijas e hijos menores en el hogar.

Dijo que podrán adelantar los periodos vacacionales; se autorizarán las solicitudes de días económicos, sin restricción de condicionantes y tienen tolerancia de registro de asistencia de entrada y salida.

Estará autorizado, de considerarse necesario, la reducción de jornada laboral para las madres y padres de familia.

“Estamos ya, de manera importante invitando a que todos los trabajadores de las áreas del Ayuntamiento de Colima, que puedan hacer trabajo a distancia, lo lleven a cabo desde sus hogares y no tengan que asistir a sus centros de trabajo y puedan ser coordinados por cada uno de sus directores, jefes de áreas o jefes de departamento”.

Asimismo, dijo que tienen autorizadas licencias para dejar de asistir a laborar, los trabajadores mayores de 65 años, con el goce de sueldo correspondiente.

Por otro lado, Locho Morán dijo que como miembro del Consejo de CIAPACOV, hace un atento llamado para que en el municipio de Colima no se suspendan o reduzca el servicio de agua potable a la ciudadanía por ningún motivo, “bajo esta contingencia también hacemos esta solicitud al Congreso del Estado y autorice al organismo de CIAPACOV, para que no se haga este cobro y no se detenga  el servicio a la ciudanía” destacó.

“Hago una invitación de manera puntual a todas las instancias de la sociedad civil, a las empresas que están en el municipio de Colima y a los prestadores de servicios, a que estas medidas que el Ayuntamiento de Colima está asumiendo, pudieran hacer las propias, adecuándolas a sus necesidades y a sus capacidades muy particulares. Estoy convencido que el esfuerzo y la participación del gobierno, pero también de la sociedad, ayudará a mitigar una contingencia que se está viviendo y que esperamos se resuelva de la mejor manera” finalizó el Alcalde.

Leer:  En fiestas de Cuauhtémoc alcalde pide imposibles: no pelear, ni orinar en calle y que borrachos no manejen

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements