Rodeo Fest no busca dividir, sino ser un atractivo más en la Feria de Colima: Locho

locho moran - Rodeo Fest no busca dividir, sino ser un atractivo más en la Feria de Colima: Locho


Edgardo Zamora

locho moran 696x499 - Rodeo Fest no busca dividir, sino ser un atractivo más en la Feria de Colima: Locho

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, expresó que el Rodeo Fest no busca dividir, sino ser un atractivo más para la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

Esto en respuesta al Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol), quien solicitara a Morán Sánchez reconsiderar la fecha del evento “Parque Rodeo Fest”, que anunció del 1 al 17 de noviembre, para no ‘encimarlo’ con la Feria de Todos los Santos.

El alcalde capitalino expuso que respetaba el comentario, pero que el evento es para sumar, no para dividir.

“Este Festival será un atractivo más para la Feria (de Colima) y eso funcionará bien para todo el entorno del lugar ferial”.

Morán Sánchez dijo que no tiene nada que dialogar con el director del Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas, ya que aseguró que el Ayuntamiento es libre de hacer lo que tenga que hacer.

“El ayuntamiento tiene su propia determinación y autonomía, y él o cualquier otra persona son libres de hacer lo que deben. Nosotros haremos lo que consideremos conveniente para aportar y fortalecer el trabajo del Ayuntamiento y de esta fecha tan importante que tenemos en Colima”.





Fuente

Advertisements

“Descontento social en el Estado es por resultados insuficientes”: Locho Morán

locho sobre informe - “Descontento social en el Estado es por resultados insuficientes”: Locho Morán


Redacción Colima Noticias

locho sobre informe 696x488 - “Descontento social en el Estado es por resultados insuficientes”: Locho Morán

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Alcalde de la capital del Estado, Leoncio Morán Sánchez, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno que rindió el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez el pasado uno de octubre, en entrevista señaló que el descontento social que se percibe en el Estado es consecuencia por los resultados insuficientes del Gobierno Estatal, por lo que aseguró que su tarea diaria consiste en reconstruir un Colima donde prevalezca la justicia, la igualdad de oportunidades, la paz social, el desarrollo económico, el estado de derecho y el desarrollo sustentable.

“Creo que más allá de la numeralia y los datos que arroja un informe de gobierno, debe ponderarse más el sentir y la opinión de la ciudadanía, la cual finalmente es la que tiene la última palabra sobre la labor que realizamos nosotros los servidores públicos, y si recabáramos esa información en cada rincón de nuestro Estado, podemos percatarnos que los colimenses siguen anhelando poder vivir felices y seguros en ese Colima que hace cuatro años, en 2015, se les prometió”.

Aprecia también el Presidente Municipal que el Gobernador está haciendo un gran esfuerzo por mantener un orden social y el reordenamiento administrativo financiero; Sin embargo, lo considera insuficiente ante la gran demanda ciudadana por resolver la problemática social que acontece en su comunidad y entorno, así como la exigencia de tener mejores condiciones de vida.

“Me queda claro que el Gobernador, por lo que destaca en su informe, hace su esfuerzo por mantener un mejor orden social y reordenamiento administrativo financiero; sin embargo, considero que dados los resultados, estos han sido insuficientes, ya que vemos como una constante el descontento social por la falta de resolución de la problemática que acontece en sus comunidades, así como la urgente necesidad de generar opciones y oportunidades para que los colimenses tengan mejores condiciones de vida para su pleno desarrollo”.

Finalmente, ponderó Locho Moran su disposición de sumar voluntades para lograr reconstruir el ansiado Colima que todos los ciudadanos anhelan y merecen, donde prevalezca la justicia, la igualdad de oportunidades, la paz social, el desarrollo económico, el estado de derecho y el desarrollo sustentable.

“Desde nuestra trinchera, en el ámbito que nos corresponde, hacemos nuestra parte por generar las condiciones necesarias para reconstruir el Colima que todos los ciudadanos que queremos a este Estado anhelamos y merecemos; siempre hemos mostrado total disposición y suma de voluntades con los diversos órdenes de Gobierno, tanto en lo Federal como en lo Estatal con el Gobernador José Ignacio Peralta, con quien tenemos una buena relación institucional, pero con las diferencias en la forma de hacer y ejercer Gobierno, lo cual no ha sido obstáculo para sumarnos en todo aquello que consideramos benéfico para la ciudadanía, pero con la determinación y firmeza para discernir en lo que no estamos de acuerdo, pues nuestro objetivo es claro, conciso y por lo que trabajamos día con día: que Colima vuelva a ser el mejor lugar para vivir en el país”, finalizó el alcalde.





Fuente

Locho buscaría la gubernatura del estado sin alianzas con partidos políticos

locho moran sanchez colima - Locho buscaría la gubernatura del estado sin alianzas con partidos políticos


Edgardo Zamora

locho moran sanchez colima 696x522 - Locho buscaría la gubernatura del estado sin alianzas con partidos políticos

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, expresó que dentro de su proyecto político es ir a buscar la gubernatura del estado pero sin alianzas de partidos políticos.

“La única alianza que será en su momento para con los ciudadanos, no con los partidos políticos que están súper desgastados y han perdido la confianza de todos los ciudadanos; será mi posición al interior de esta plataforma que hemos construido de ciudadanos libres”.  

Mencionó que construyó su proyecto a través de la marca “Locho Morán”, para hacer una alianza con los ciudadanos y no con los partidos políticos.

Argumentó que los partidos políticos están desgastados y demeritados por la misma sociedad civil.

“Hoy lo que la gente ha descubierto lo dije hace 4 años que decidí tomar esta vía, lo que realmente cuenta y se construye hasta el final sería una alianza como ciudadanos, y como parte de esta plataforma, al interior y con el liderazgo que pueda ejercer, pues habríamos de ir solos; sería la posición que habría de asumir hacia el proceso electoral”.





Fuente

Parque Rodeo Fest, del 1 al 17 de noviembre, como rescate del pulmón más grande del Municipio de Colima

rodeo Fest Locho - Parque Rodeo Fest, del 1 al 17 de noviembre, como rescate del pulmón más grande del Municipio de Colima


Redacción Colima Noticias

rodeo Fest Locho 696x423 - Parque Rodeo Fest, del 1 al 17 de noviembre, como rescate del pulmón más grande del Municipio de Colima

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En rueda de prensa, el alcalde Leoncio Morán Sánchez, acompañado de Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, dieron a conocer el Parque Rodeo Fest que se llevará a cabo del 1 al 17 de noviembre del año en curso, el cual celebrará las tradiciones colimenses, cultivará artistas, productores, artesanos locales, con un sentido de responsabilidad social y medio ambiental.

Leoncio Morán dijo que el objetivo de este Festival es rescatar el parque y salvar al bosque, mediante actividades artísticas, culturales y gastronómicas, que reunirán a las familias, y al mismo tiempo que se le devuelva el valor a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, cuya proyección ambiental requiere de la participación de todos.

“Estamos recuperando uno de los pulmones más importantes que tiene el Municipio de Colima, es un espacio históricamente de encuentro de muchísimas personas y que también ha estado abandonado, en una situación deplorable de falta de atención. Esperábamos que el Gobierno Federal nos entregara recursos y tenerlo habilitado para estas fechas, desgraciadamente no ha sido así, pero no nos hemos quedado cruzados de brazos y esto forma parte de la recuperación del espacio”.

Por su parte Azucena López Legorreta, destacó que este Festival, que será un atractivo adicional a la Feria de Todos los Santos Colima 2019, fortalecerá el compromiso que tiene la Administración, de cultivar el talento ciudadano, crear opciones alternativas de comercio para productores artesanales y musicales, promover el bienestar integral de las familias en un ambiente natural y celebrar las tradiciones colimenses con una programación innovadora, sustentable e inteligente.

El Parque Rodeo Fest se conformará con la “Aldea Capital”, la cual ofrecerá eventos gratuitos en el teatro al aire libre del Parque El Rodeo, con la presentación de arte y música, festival del día de muertos, conciertos de jueves a sábado y batallas de rap.

La “Aldea Familiar”, tendrá la finalidad de preservar los recuerdos y tradiciones de las familias colimenses, donde podrán encontrar a Punto Eco, zona juegos para niños, música y cultura, artesanías y comercio local.

La “Aldea Gastronómica” ofrecerá comida en restaurantes al aire libre, Food Trucks y degustaciones de las cocinas participantes. Finalmente la “Aldea Gamer”, será un espacio de convivencia y diversión, donde los jóvenes podrán encontrar productos japoneses, Pokemón, Yugi OH, Magic y torneos.

El horario para las actividades familiares será de 4 de la tarde a 9 de la noche, donde también estarán disponibles los Food Trucks; La “Aldea Capital” estará disponible a partir de las 8 de la noche.

Respecto a la presentación artística, destacó que a esta causa se están sumando bandas de rock y artistas colimenses, por lo que habrá diversos conciertos en el escenario principal de la “Aldea Capital”. Algunas bandas confirmadas son del género rock: Lativo, Rett, Distrito Villa; Género indi: Lyrean y género hip hop: RGBT Familia.

Destacaron que los artistas o comerciantes que deseen unirse a este Festival, podrán contactarse con el DIF Municipal Colima o a través de las distintas plataformas digitales del Ayuntamiento y del DIF.

En rueda de prensa también acompañaron al Presidente, la Directora General del DIF Municipal Colima, Clemencia Cárdenas Walle y la Coordinadora del Programa [email protected], Rosa Elena Garrido.





Fuente

Locho Morán, rehabilita y recupera para los ciudadanos, el Parque El Rodeo – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 09 27 at 15.38.50 2 660x330 - Locho Morán, rehabilita y recupera para los ciudadanos, el Parque El Rodeo – Archivo Digital Colima


Jesca

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer el proceso de rehabilitación que se ha realizado en el Parque El Rodeo, gracias al trabajo de los colaboradores del Ayuntamiento de Colima.

Dijo que a su llegada a la administración, este lugar público lo encontró totalmente abandonado y vandalizado, “quise esperar un poquito para hacer una inversión, mandamos proyectos a Gobierno Federal y no hubo respuesta. Decidí actuar y rehabilitarlo para todos ustedes, le hemos dado mantenimiento a todos los juegos infantiles, y ahora lo que sigue es arreglar todos los comedores, que están en pésimas condiciones”.

El Alcalde destacó que durante años “El Rodeo” ha sido un lugar olvidado, por lo que se ha generado que ese lugar se convierta en un espacio ganado por personas que realizan actos ilícitos como el consumo de alcohol, entre otras situaciones.

“Hemos cuidado que este lugar se convierta en un espacio para los ciudadanos, estamos limitando muchísimo las cosas que generaban falta de tranquilidad para venir al rodeo. Hoy pueden acudir las familias con tranquilidad, se trata de que este lugar sea de todos los ciudadanos”, reafirmó el Alcalde.

Destacó que el trabajo de rehabilitación ha consistido en la poda de árboles y áreas verdes, limpieza, soldadura y pintura de los juegos infantiles, y mantenimiento total de los comedores.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Debemos ir más allá de la responsabilidad que tenemos: Leoncio Morán

Semana Estatal en Contra de la Trata de Personas locho - Debemos ir más allá de la responsabilidad que tenemos: Leoncio Morán


Redacción Colima Noticias

Semana Estatal en Contra de la Trata de Personas locho 696x464 - Debemos ir más allá de la responsabilidad que tenemos: Leoncio Morán

*El municipio de Colima impactó a 18 mil 854 personas con 74 acciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   Durante la clausura de la 9ª
Semana Estatal en Contra de la Trata de Personas, se informó que el Desarrollo
Integral de la Familia en el Municipio de Colima, a través del programa de
Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR) en coordinación
con las demás áreas de dicho organismo asistencial y del Ayuntamiento de Colima,
llevó a cabo 74 actividades que permitieron informar a 18 mil 854 personas
entre niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Durante el evento llevado a
cabo en el auditorio del Archivo Histórico Municipal, el Presidente Municipal
de Colima, Leoncio Morán Sánchez, tras reconocer el esfuerzo realizado para
contener una realidad que es la Trata de Personas, hizo un llamado a las
instituciones “para ir más allá de la responsabilidad que tenemos”, y agregó “siempre,
todos, podemos hacer un poquito más y ese poquito más, puede ser la diferencia
de estos temas que tanto nos están lastimando”.

Locho Morán, en un emotivo
mensaje, narró situaciones que viven los jóvenes de 13 a 17 años en las
llamadas fiestas de “Reus”, donde son vulnerables a situaciones de trata y
adicciones; detectadas a través de las acciones que realiza la Policía
Municipal que encabeza Alejandro
González Cussi, Comisionado de Seguridad Pública y justicia Cívica del
municipio de Colima.

En este sentido, el alcalde
capitalino, recalcó que “no podemos ser omisos a lo que evidentemente estamos
viendo”, también destacó que el acceso a las tecnologías “nos hace vulnerables
especialmente a las niñas, a los niños, a los adolescentes y a las mujeres”.

 Por su parte, Azucena López aseguró que las
mujeres que son violentadas a través de las redes de trata de personas no se
van por su propia voluntad si no que “las envuelven, las enamoran, las seducen,
hasta que logran que ellas accedan a esas malas prácticas, a esa voluntad de
estos lastimosos victimarios”.

En este sentido, dijo hacer un
llamado “desde el corazón; todas las acciones, tuvieron como objetivo el no
desestimar ningún llamado de auxilio, porque no te lo piden las víctimas con
palabras, te lo piden con sus ojos” y aseguró que “en Colima necesitamos por la
urgencia, de que se tome en serio porque no es posible que Colima esté en los
deshonrosos primeros lugares de actividades ilícitas y femininicidios”.

Leoncio Morán Sánchez, estuvo
acompañado, además de su esposa Azucena López Legorreta,  Presidenta del Desarrollo Integral de la
Familia en el Municipio de Colima, por Rosa Elva Lepe Laureano. Encargada de
Despacho de la Oficina de Representación en Colima del INM, y presidente del
Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas en
el estado de Colima; Mariana Martínez Flores, Directora General del Instituto
Colimense de las Mujer también Vocal y Coordinadora del Subgrupo Social del
comité, la Directora General del DIF Estatal Colima, Marina Alfaro de Anda.

Antes de la clausura, se
rindió un informe resaltando 278 actividades, atendiendo a 35,968 personas y
las acciones realizadas fueron, entre otras: Colocación de lonas alusivas,
Portación del distintivo “Moño morado”, Conversatorio “Protocolo para
Protección a Víctimas”, Pláticas PREVENTIVAS, Campañas de sensibilización “Que
tu vida no se pierda en giro”, Pinta de cristales de autos, Foros Informativos,
Jornadas de difusión (capsulas informativas), Charlas padres de familia.





Fuente

Locho Morán rehabilita y recupera para los ciudadanos el Parque El Rodeo

Parque El Rodeo - Locho Morán rehabilita y recupera para los ciudadanos el Parque El Rodeo


Redacción Colima Noticias

Parque El Rodeo 696x464 - Locho Morán rehabilita y recupera para los ciudadanos el Parque El Rodeo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   El Alcalde de Colima, Leoncio Morán
Sánchez, dio a conocer el proceso de rehabilitación que se ha realizado en el
Parque El Rodeo, gracias al trabajo de los colaboradores del Ayuntamiento de
Colima.

Dijo que a su llegada a la
administración, este lugar público lo encontró totalmente abandonado y vandalizado,
“quise esperar un poquito para hacer una inversión, mandamos proyectos a
Gobierno Federal y no hubo respuesta. Decidí actuar y rehabilitarlo para todos
ustedes, le hemos dado mantenimiento a todos los juegos infantiles, y ahora lo
que sigue es arreglar todos los comedores, que están en pésimas condiciones”.

El Alcalde destacó que durante años “El
Rodeo” ha sido un lugar olvidado, por lo que se ha generado que ese lugar se
convierta en un espacio ganado por personas que realizan actos ilícitos como el
consumo de alcohol, entre otras situaciones.

“Hemos cuidado que este lugar se
convierta en un espacio para los ciudadanos, estamos limitando muchísimo las
cosas que generaban falta de tranquilidad para venir al rodeo. Hoy pueden
acudir las familias con tranquilidad, se trata de que este lugar sea de todos
los ciudadanos”, reafirmó el Alcalde.

Destacó que el trabajo de rehabilitación
ha consistido en la poda de árboles y áreas verdes, limpieza, soldadura y
pintura de los juegos infantiles, y mantenimiento total de los comedores.





Fuente

Locho Morán entrega becas “Maestra Vera Vázquez” a estudiantes del CEDART – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 09 25 at 14.11.44 660x330 - Locho Morán entrega becas “Maestra Vera Vázquez” a estudiantes del CEDART – Archivo Digital Colima


Jesca

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, hizo entrega del estímulo económico a alumnos del CEDART Juan Rulfo, por haber resultado merecedores por excelencia académica, de la Beca “Maestra Vera Vázquez”.

El Alcalde, destacó que el CEDART es una de las instituciones más sobresalientes de Colima, así como sus alumnos, “quienes hoy reciben este estímulo, son privilegiados y se convierten también en líderes de todos sus compañeros, porque estoy seguro que esto va a motivar a algunos otros para que el próximo año sean los que se lleven esta beca, y que aunque es un estímulo pequeño, al final del camino bien aprovechado se puede convertir en una gran ayuda y sobre todo una gran motivación para todos los demás”.

La Beca “Maestra Vera Vázquez” edición 2019, es un apoyo económico de 10 mil pesos para cada uno de los 5 alumnos que destacaron en el ámbito académico y artístico.

Por su parte el Fernando Figueroa Castell, Encargado de la Dirección del CEDART Juan Rulfo, destacó que gracias al apoyo del Presidente Municipal Leoncio Morán en esta edición 2019, se aumentó la cantidad de alumnos beneficiados con el estímulo económico.

“Sin duda alguna reconocer el amor y el cariño que el Presidente Municipal de Colima, tiene por las familias colimenses y en especial por su juventud, se marca desde su Plan Municipal de Desarrollo  2018-2021 en su eje número 7, que con gran propósito tiene propiciar la cultura y las artes, con la finalidad de fortalecer el tejido social y en consecuencia buscar una mejora en la sociedad colimense”.

Dijo que la entrega de la beca, es un reconocimiento al talento de los estudiantes jóvenes, que demuestran día con día su esfuerzo y dedicación, no sólo con su capacidad intelectual, sino también con un bachillerato en arte y humanidades, que les exige aún más que cualquier otro bachillerato.

La alumna Samadhi Rosas, agradeció al Alcalde por el apoyo a las y los artistas a quienes se les otorgó el estímulo, “cabe resaltar la importancia de este programa que además de ayudarnos a nuestro estudio, promueve la competencia, el arte y la cultura; Nos llena de orgullo ser acreedores de este apoyo, que sin duda lo utilizaremos para seguir fomentando el arte en Colima”, finalizó la alumna.

En el evento estuvieron presentes los regidores Omar Suárez Zaizar, como Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, también el regidor Orlando Godínez; Adriana Venegas, Encargada del Despacho de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación y Brenda Santoyo, Secretaria Académica del CEDART Juan Rulfo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Locho Morán entrega becas ‘Maestra Vera Vázquez’ a estudiantes del CEDART

Locho Morán entrega becas ‘Maestra Vera Vázquez’ a estudiantes del CEDART - Locho Morán entrega becas ‘Maestra Vera Vázquez’ a estudiantes del CEDART


Colima Noticias

Locho Morán entrega becas ‘Maestra Vera Vázquez’ a estudiantes del CEDART 696x422 - Locho Morán entrega becas ‘Maestra Vera Vázquez’ a estudiantes del CEDART

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima,
Leoncio Morán, hizo entrega del estímulo económico a alumnos del CEDART Juan
Rulfo, por haber resultado merecedores por excelencia académica, de la Beca “Maestra Vera Vázquez”.

El Alcalde, destacó que el CEDART
es una de las instituciones más sobresalientes de Colima, así como sus alumnos,
“quienes hoy reciben este estímulo, son privilegiados y se convierten también
en líderes de todos sus compañeros, porque estoy seguro que esto va a motivar a
algunos otros para que el próximo año sean los que se lleven esta beca, y que
aunque es un estímulo pequeño, al final del camino bien aprovechado se puede
convertir en una gran ayuda y sobre todo una gran motivación para todos los
demás”. 

La Beca “Maestra Vera Vázquez”
edición 2019, es un apoyo económico de 10 mil pesos para cada uno de los 5
alumnos que destacaron en el ámbito académico y artístico.

Por su parte el Fernando Figueroa
Castell, Encargado de la Dirección del CEDART Juan Rulfo, destacó que gracias
al apoyo del Presidente Municipal Leoncio Morán en esta edición 2019, se aumentó
la cantidad de alumnos beneficiados con el estímulo económico.

“Sin duda alguna reconocer el amor
y el cariño que el Presidente Municipal de Colima, tiene por las familias
colimenses y en especial por su juventud, se marca desde su Plan Municipal de
Desarrollo  2018-2021 en su eje número 7,
que con gran propósito tiene propiciar la cultura y las artes, con la finalidad
de fortalecer el tejido social y en consecuencia buscar una mejora en la
sociedad colimense”.

Dijo que la entrega de la beca, es
un reconocimiento al talento de los estudiantes jóvenes, que demuestran día con
día su esfuerzo y dedicación, no sólo con su capacidad intelectual, sino
también con un bachillerato en arte y humanidades, que les exige aún más que
cualquier otro bachillerato.

La alumna Samadhi Rosas, agradeció
al Alcalde por el apoyo a las y los artistas a quienes se les otorgó el
estímulo, “cabe resaltar la importancia de este programa que además de
ayudarnos a nuestro estudio, promueve la competencia, el arte y la cultura; Nos
llena de orgullo ser acreedores de este apoyo, que sin duda lo utilizaremos
para seguir fomentando el arte en Colima”, finalizó la alumna.

En el evento estuvieron presentes
los regidores Omar Suárez Zaizar, como Presidente de la Comisión de Educación,
Cultura y Recreación, también el regidor Orlando Godínez; Adriana Venegas,
Encargada del Despacho de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación y
Brenda Santoyo, Secretaria Académica del CEDART Juan Rulfo.         





Fuente

Inaugura Locho Morán ‘Punto Eco’, primer mercado ecológico

punto eco - Inaugura Locho Morán ‘Punto Eco’, primer mercado ecológico


Redacción Colima Noticias

punto eco 696x462 - Inaugura Locho Morán ‘Punto Eco’, primer mercado ecológico

*Convergen 30 empresas amigables con el medio ambiente. *Estará abierto desde las 11 am. a las 8.30 pm., este sábado 21 de septiembre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   El Presidente Municipal de Colima,
Leoncio Morán Sánchez, encabezó la inauguración del Primer Mercado Ecológico
“Punto Eco” en el cual convergen 30 empresas amigables con el medio ambiente,
cuyo propósito es hacer un cambio de conciencia en la ciudadanía, al impulsar
el consumo responsable de productos para el cuidado nuestro planeta.

En un marco de música, gastronomía y
exposición de productos ecológicos desde eco bolsas, popotes ecológicos de
fibra de trigo; desechables como platos, vasos y cucharas a base de fibra de
maíz y trigo sustituyendo al unicel; técnicas prácticas de ahorro de agua;
detergentes biodegradables, hasta urnas ecológicas con “Ceremonia de Despedida
Verde”, el alcalde capitalino, agradeció la participación de los expositores y
de todos los que hicieron posible de que Punto Eco se llevara a cabo.

Locho Morán, estuvo acompañado de su
esposa, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia
en el Municipio de Colima, la Regidora Melisa González así como de la
representante de la Secretaria de Turismo, Mara Íñiguez, Mayreni Ortega Monroy,
Directora de Desarrollo Turístico; Fabiola Vargas, Presidenta del Comité
Vecinal de la Colonia Esmeralda Norte y Lluvia Maldonado, Presidenta del Comité
Vecinal de la Colonia Real Santa Bárbara.

El edil capitalino, al referirse al
espacio del inmueble, comentó que es uno de los 200 espacios públicos del
ayuntamiento que se han ido recuperando “con el esfuerzo de todos los
trabajadores del ayuntamiento” e invitó a los ciudadanos a que participen y que
si tienen propuestas para talleres de clases, pintura, teatro las lleven a
cabo.

Por su parte, López Legorreta reiteró
que la misión principal es que “Colima vuelva a ser la ciudad con la mejor
calidad de vida mediante acciones contundentes para contribuir con el cuidado
de la vida en el planeta”.

En su intervención, la regidora Melissa
González, explicó que es una política pública prohibir el uso de unicel y el
plástico en el estado de Colima y Punto Eco ofrece a las empresas la
oportunidad de conocer los productos amigables con el medio ambiente.

Por su parte, las presidentas de las
colonias, agradecieron el trabajo del ayuntamiento para la recuperación y
renovación del espacio e hicieron hincapié en la importancia del uso y cuidado
de las instalaciones por parte de los vecinos. Además demostraron su aprobación
ante la realización de actividades “que son productivas, culturales y que
permiten la convivencia como familia y como comunidad”.

Cabe señalar que éste sábado 21 de
septiembre, “Punto Eco”, estará abierto en el Centro Cultural “Horacio
Cervantes”, con domicilio en Horacio Cervantes 122, colonia Esmeralda Norte,
desde las 11 de la mañana a las 8.30 p.m., con una extraordinaria oferta
ecológica en productos, además de estar acompañado de ambiente de música y
fiesta con talentosos artistas colimenses.





Fuente

1 2 3