Advertisements
Saltar al contenido

López Obrador pide a su Gabinete conformar equipos para analizar el impacto del COVID-19 en México

marzo 18, 2020
secretaria economia gabinete equipos - López Obrador pide a su Gabinete conformar equipos para analizar el impacto del COVID-19 en México


#Noticias

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, explicó que a pesar de no haber presenciado la reunión, existen las medidas para combatir la crisis epidémica que comienza a afectar el territorio nacional.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los miembros de su Gabinete formar equipos con el objetivo de analizar el impacto del COVID-19 en México.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, luego de que ella y el resto del Gabinete sostuvieran una reunión este martes con López Obrador en Palacio Nacional.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, la titular de Economía no reparó en detalles pues, según ella, recién se dio la orden y hasta el momento no se ha decidido nada concreto.

“Nos pidió el Presidente que mantuviéramos equipos de trabajo y como no hemos decidido nada, pues no le puedo comentar nada. Vamos a formar equipos de trabajo para el análisis”, citaron varios periódicos de circulación nacional.

Por otro lado, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, explicó que a pesar de no haber presenciado la reunión, existen las medidas para combatir la crisis epidémica que comienza a afectar el territorio nacional.

Respecto a la estimación que hizo Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, sobre los 250 mil infectados que podría tener el país, Alcocer aseguró que es solo un planteamiento y el Gobierno está actuando como lo amerita la etapa del virus en México.

POSIBLES CASOS EN LA ETAPA 3 DEL COVID-19 EN MÉXICO

Leer:  Francia acuerda prolongar estado de emergencia sanitaria por coronavirus hasta el 10 de julio

Autoridades mexicanas calcularon este martes que, en la hipotética Fase 3, en México 250 mil personas podrían enfermarse por el COVID-19.

El 70 por ciento de los casos, unos 175 mil, acudirá ante una instancia de salud para tratarse, estimó Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Su cálculo lo realizó a partir de la tasa de ataque que se observó en Hubei, China. De los 175 mil casos que acudan al médico, 80 por ciento recibirán tratamiento ambulatorio, de acuerdo con los datos.

López enfatizó en que son sólo estimaciones. México podría nunca llegar a la Fase 3.

México suma 93 contagios de COVID-19 con once casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, informó este martes el director general de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía Zegarra.

Adicionalmente, Alomía ha confirmado que se tienen 206 casos sospechosos de contagio y que al momento las autoridades sanitarias han descartado 672 casos negativos.





Fuente

Advertisements