Advertisements
Saltar al contenido

López Obrador rechaza renuncia de titular de la CRE; mantiene investigación por conflicto de interés

febrero 27, 2019
WhatsApp Image 2019 02 27 at 07.57.20 e1551282573177 - López Obrador rechaza renuncia de titular de la CRE; mantiene investigación por conflicto de interés

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, la oferta de renuncia al cargo de este último fue rechazada por el mandatario, quien además le reiteró que continuarán las investigaciones.

Luego de dos semanas de ventilar un presunto conflicto de intereses entre García Alcocer y familiares políticos inmersos en empresas contratistas del sector energético, el encuentro desarrollado ayer a puerta cerrada fue resumido por el presidente López Obrador.

“Me dijo, si usted quiere presento mi renuncia… le dije, eso ni lo plantees”.

El presidente de la CRE inclusive le habría expuesto la posibilidad de irse del cargo y dedicarse a la academia u otras actividades, pero el mandatario repuso que no le pidió la renuncia, pues no actuaría “como en el pasado”, cuando se usaban los expedientes para forzar renuncias o decisiones.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que le expresó a García Alcocer que no existe persecución política en su contra, ni se cometerían injusticias, pero que tampoco se prestaría al encubrimiento de irregularidades.

“Le dije: hay denuncia por presunto delito de conflicto de intereses, las denuncias van a seguir su curso, pero eso no significa que haya persecución ni mucho menos que ya, como si fuese un juicio sumario, se le condene responsable”, explicó.

Según López Obrador, el funcionario del organismo regulador del sector energético, le habría expresado que es inocente y que sólo ha cumplido con su trabajo.

“Por otro lado, hay elementos, yo no sé si de prueba, testimonios en donde sí existe una vinculación de familiares en actividades que tienen que ver con esta comisión. Entonces quién lo va a resolver la autoridad competente y ya”.

La semana pasada, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer una serie de datos, e inclusive indicios que involucran a García Alcocer en decisiones que favorecieron a familiares políticos, particularmente, directivos de la empresa Fermaca y sobre quienes se trazaron presuntos manejos de lavado de dinero.

Leer:  AMLO en Sinaloa, Nayarit y Sonora, supervisará obra a Sana Distancia

López Obrador fue insiste hoy en que él tiene el derecho a defenderse, frente a los indicios.

“En esos términos fue que hablamos y no hubo ningún problema”, concluyó.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements