Advertisements
Saltar al contenido

Los 5 principales riesgos asociados a invertir en Bitcoin

enero 24, 2021
Los 5 principales riesgos asociados a invertir en Bitcoin - Los 5 principales riesgos asociados a invertir en Bitcoin


#Los #principales #riesgos #asociados #invertir #Bitcoin

En esta era moderna, las monedas virtuales se consideran la ola del futuro. Las monedas virtuales se utilizan ampliamente para el intercambio monetario. En la actualidad, el comercio de bienes y servicios a nivel mundial ha sido un método bastante sencillo. A diferencia de las monedas tradicionales, no se producen complicaciones al intercambiar monedas virtuales. De todas las criptomonedas introducidas, Bitcoin se considera la moneda más popular y exitosa debido a una gran cantidad de razones.

– Anuncio –

Sin lugar a dudas, Bitcoin ha alcanzado alturas y se ha vuelto bastante popular en todo el mundo, pero existen muchos riesgos involucrados en el trading y la inversión en criptomonedas. La popularidad y los beneficios de Bitcoin han atraído a muchas personas que se apresuran a invertir en este. Antes de ingresar al mercado de Bitcoin, es crucial comprender sus riesgos. Puedes saber más sobre el mercado de Bitcoins en bitcoin-up.live/es.

Aquí, en este artículo, conoceremos los riesgos involucrados en la inversión en Bitcoin y entenderemos cómo podemos superarlos.

Mercado altamente volátil

El mercado de Bitcoin es muy volátil y, por lo tanto, su precio sigue fluctuando. En 2018, el valor de un bitcoin era de alrededor de $6.461,01. Pero los compradores que invirtieron en bitcoins en diciembre de 2017 obtuvieron enormes beneficios porque, en ese momento, su precio era de $20.000. El gráfico del mercado de Bitcoin cambia continuamente. Los compradores únicos siempre tienen miedo de invertir en bitcoins debido a un mercado tan impredecible.

Un gran consejo para los inversores es vigilar de cerca el mercado de Bitcoin. Se recomienda mantenerse al día con las últimas noticias y tendencias sobre el mercado de Bitcoin y, después, realizar una inversión. Además, los inversores deben comenzar por realizar pequeñas inversiones para obtener beneficios a largo plazo.

Leer:  Renegocia tu Contrato, plataforma digital para contribuir a mantener la liquidez de las MiPYMEs – Archivo Digital Colima

Ataques o fraudes

Desde su invención, se han informado muchos casos de fraude y piratería en el mercado de Bitcoin. Debido al aumento de la popularidad, muchos compradores y vendedores quieren comerciar con bitcoins, pero hay grandes posibilidades de que los intercambios de bitcoins sean falsos. La red Bitcoin está en desarrollo y hay muchas características de seguridad y otras funciones que se deben desarrollar para hacer que la red sea más segura. La falta de seguridad ha aumentado el riesgo de los inversores.

Sin regulación del gobierno

A diferencia de las instituciones financieras que están controladas y gobernadas por reglas y leyes del gobierno, el gobierno no tendrá ningún control sobre las monedas digitales, ya que estas tienen una naturaleza descentralizada. No funcionan con las regulaciones implementadas por el gobierno y no implican impuestos; esta es la razón por la que son la mejor oportunidad de inversión.

Algunas personas consideran que la falta de impuestos es una buena oportunidad, pero en realidad, esto puede generar problemas importantes, ya que las monedas digitales compiten con las monedas tradicionales. En la actualidad, la gente tiene miedo de invertir en criptomonedas, y es por eso que no son ampliamente aceptadas; pero, aun así, algunas personas consideran que es la ola del futuro. Debido al mercado impredecible, nadie puede estimar la posición del mercado de Bitcoin en el futuro.

Cantidad y uso limitados

Se sabe que ha ganado una inmensa popularidad y se considera un intercambio monetario descentralizado, pero es crucial entender que los bitcoins son limitados, es decir, 21 millones de bitcoins. Algún día se agotarán, y por eso la gente tiene miedo de invertir en esta criptomoneda. Además, de todas las empresas y compañías, solo unas pocas han comenzado a aceptar Bitcoin como medio de intercambio. Las empresas que aceptan pagos con bitcoins incluyen Newegg, Monoprix y Overstock.

Leer:  ¿El artículo antes que la marca? La crisis por el coronavirus impulsa un cambio de hábitos de consumo en EEUU

Aparte de estas empresas, solo hay algunas tiendas o lugares donde se aceptan bitcoins, y otros ni siquiera consideran a Bitcoin como un intercambio legal.

Tecnología nueva y joven

Las criptomonedas como Bitcoin tienen muchas diferencias con respecto a las monedas fiduciarias. Cuando hablamos de criptomonedas, es algo nuevo. Específicamente, Bitcoin nació hace poco más de diez años y los desarrolladores todavía están trabajando para desarrollar el software. Debido al mercado impredecible de Bitcoin, es difícil concluir dónde se ubicará en el futuro. Antes de invertir en este, es crucial ser cauteloso y comprender el mercado por completo y luego invertir con la debida diligencia.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements