Advertisements
Saltar al contenido

Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

diciembre 16, 2021
CR Cars InlineHero Toyota EV lineup 12 21 - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.


#Los #fabricantes #coches #están #agregando #vehículos #eléctricos #sus #líneas #modelos #Esto #viene

Muchos fabricantes de automóviles tienen planes detallados para electrificar gran parte de sus flotas durante la próxima década. Y algunos han anunciado metas de líneas de modelos totalmente electrificados dentro de cinco años.

Incluso es posible que los consumidores no tengan que esperar tanto tiempo. Para finales de 2024, está previsto el lanzamiento de un número récord de casi 100 modelos de vehículos totalmente eléctricos de batería (BEV), si todo marcha según lo planeado.

“Estos modelos más económicos tienen el potencial de influir a gran parte del público que compra automóviles hacia la compra de un vehículo eléctrico, por su eficiencia, rendimiento y menores costos de propiedad”, dice Gabe Shenhar, director asociado del Centro de pruebas de automóviles de Consumer Reports.

Debido al rápido crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, no será fácil para los consumidores mantenerse al tanto de todos los cambios. Para ayudarte, este es nuestro resumen de los planes de producción de vehículos eléctricos de cada fabricante para los próximos años.

American Honda Motor Co. • BMW North America • Ford Motor Company • General Motors • Hyundai Motor Company • Jaguar Land Rover Limited • Kia Motors America • Mazda Motor Company • Mercedes-Benz USA • Mitsubishi Motors North America • Nissan North America • Stellantis North America • Subaru of America • Tesla Motors • Toyota Motor Sales • Volkswagen Group of America • Volvo Group North America

Consulta las Evaluaciones y reseñas de vehículos eléctricos de CR

American Honda Motor Co.

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

El objetivo de la compañía es que todas sus ventas sean de vehículos electrificados que produzcan cero emisiones para 2040. El aumento proyectado hacia este objetivo es del 40% de las ventas para 2030 y del 80% de las ventas para 2035.

American Honda, que vende autos, SUV y pickups populares de las marcas Honda y Acura a los consumidores estadounidenses, ha incursionado durante mucho tiempo en los automóviles electrificados.

Van desde el Civic híbrido, el CRZ y el Insight hasta modelos más recientes como el Accord híbrido, el CR-V híbrido y el Clarity híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Honda firmó un memorando de entendimiento con General Motors a finales de 2020 que permitiría a Honda usar las inminentes Baterías Ultium de GM, una tecnología patentada que GM dice que permitirá largos viajes en vehículos eléctricos, entre otros beneficios.

El acuerdo también contempla el uso compartido de plataformas de vehículos, lo que permitirá a cualquiera de los fabricantes de automóviles utilizar los componentes básicos de la arquitectura de vehículos eléctricos de GM para diseñar y construir sus propios automóviles.

El fabricante de automóviles ha anunciado que tendrá sus primeros vehículos eléctricos basados en la plataforma e:Architecture para el año 2024, comenzando con el lanzamiento de Prologue a principios de 2024 en Norteamérica.

Automotive News informó en enero que Honda tiene planes de fabricar un vehículo eléctrico Honda EV en 2023 en una planta de GM en México, y un Acura EV en 2024 en la planta de GM en Tennessee, donde GM planea fabricar el Cadillac Lyriq EV.

BMW North America

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

BMW entró en el juego de los vehículos eléctricos relativamente temprano con su modelo i3, un automóvil urbano eléctrico que tuvo éxito limitado en los Estados Unidos desde que salió a la venta en concesionarios en 2014.

El fabricante de automóviles ha mostrado prototipos de vehículos eléctricos, incluyendo el i4, IX, y Vision y recientemente anunció que planea presentar versiones eléctricas de la Serie 5 y Serie 7 del sedán, y de X1 del SUV.

En resumen, BMW dice que traerá al mercado aproximadamente una docena de nuevos vehículos eléctricos para el año 2025. Mini y Rolls-Royce también están dentro de BMW, y ya tienen disponible un modelo Mini Cooper eléctrico. Ha habido rumores de un próximo vehículo eléctrico Rolls-Royce EV, que podría llamarse Silent Shadow.

Ford Motor Company

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

Ford anuncia que sus vehículos de pasajeros serán 100% libres de emisiones en Europa para 2030. No ha asumido el mismo compromiso en los Estados Unidos, pero vende un SUV eléctrico llamado Mustang Mach-E y una versión eléctrica de su furgoneta comercial Transit.

Además del Mustang Mach-E y el e-Transit, Ford tiene planes de presentar una versión eléctrica de su popular pickup F-150, denominada F-150 Lightning, a la venta en la primavera de 2022.

Ford dice que su marca de lujo Lincoln ha proyectado que la mitad de sus ventas globales serán modelos de cero emisiones para mediados de esta década y que electrificará toda la cartera de vehículos para 2030.

General Motors

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

GM, que incluye las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC, tiene una larga historia con los vehículos eléctricos que comenzó a finales de la década de 1990 con el EV1. Luego vino el híbrido enchufable Chevrolet Volt y el modelo totalmente eléctrico Chevrolet Bolt, que es actualmente el vehículo eléctrico más confiable, según la encuesta de confiabilidad de Consumer Reports.

GM anunció en enero que aspira a tener una línea de modelos totalmente eléctricos para 2035, y que para finales de 2025, el 40% de sus modelos serán vehículos totalmente eléctricos. Aunque no se trata de un compromiso vinculante, sí indica un cambio significativo de dirección para la empresa, que enfatizó que no fabricará híbridos ni híbridos enchufables, ya que los considera tecnología de transición.

Leer:  ¿Qué preguntas tienes? Sobre alimentos y nutrición

GM ha presentado recientemente un Bolt rediseñado y el Bolt EUV, una variante de SUV.

El GMC Hummer EV ya está en el horizonte, y se trata de una camioneta todoterreno de aspecto impresionante que está prevista para principios de 2022. Le seguirá un SUV Hummer, una pickup eléctrica basada en la Silverado y un par de Vehículos eléctricos Cadillac, el SUV Lyriq y el sedán Celestiq.

Hyundai Motor Company

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

Hyundai ya tiene en el mercado los modelos eléctricos Kona Electric e Ioniq, y recientemente presentó el primero de los tres modelos planificados de su submarca totalmente eléctrica, Ioniq, el SUV Ioniq 5. Hyundai fue un paso más allá y se comprometió a ser carbono neutral para 2045. Y una parte clave de su estrategia de electrificación es el hidrógeno. Ha anunciado un sistema de pila de combustible de nueva generación de 100kW y 200kW que se lanzará en 2023. Los costos de este sistema son un 50% menores que la pila de combustible actual y necesita un 30% menos de espacio. El objetivo anunciado es que sus vehículos de pila de combustible tengan un precio similar al de los vehículos eléctricos de batería para 2030.

Genesis ha presentado su primer vehículo eléctrico, el GV60, basado en una plataforma compartida con el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6. Los detalles se darán a conocer a medida que se acerque la fecha de producción. La compañía se comprometió a que todos sus vehículos nuevos sean totalmente eléctricos a partir de 2025, con pila de combustible y con batería. El objetivo es convertirse en una marca de vehículos 100% libre de emisiones para el 2030 y con emisión neutra de carbono para el 2035.

Jaguar Land Rover Limited

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí, pero nada concreto más que el I-Pace, que ya está en producción.

Las famosas marcas inglesas Jaguar y Land Rover son subsidiarias de Tata Motors, una empresa multinacional india, desde 2008. Jaguar ya ha llamado la atención con su SUV eléctrico que lucha contra el Tesla, el I-Pace, pero la empresa dice que Land Rover tendrá su primer modelo de vehículo eléctrico para 2024.

Según un anuncio de la empresa a principios de 2021, todos los modelos de Jaguar y Land Rover tendrán una versión eléctrica para finales de la década, con seis nuevos SUV Land Rover eléctricos durante los próximos cinco años y una línea Jaguar totalmente eléctrica para 2025.

Kia Motors America

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

Hyundai Motor Group, la empresa matriz propietaria de Hyundai y Genesis, también tiene una participación minoritaria en Kia, que tiene planes de lanzar una serie de vehículos eléctricos que utilizan la misma plataforma E-GMP, que es una subestructura modular específica para vehículos eléctricos con las baterías montadas en el piso, que serán la base de los vehículos eléctricos de la marca Ioniq.

Kia ya tiene una versión eléctrica de su modelo Niro y dice que tendrá 11 vehículos eléctricos, 7 de ellos exclusivamente eléctricos, en su línea de modelos para 2026. El primer modelo totalmente eléctrico de la serie es el EV6.

El fabricante de automóviles asegura que quiere vender 1.6 millones de “vehículos ecológicos” en todo el mundo para finales de la década.

Mazda Motor Company

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

Mazda finalmente se unirá a la revolución eléctrica en el otoño de 2021, cuando salga a la venta su nuevo SUV MX-30 en California. La disponibilidad se expandirá a otros estados en 2022, y luego habrá un despliegue nacional en función de la demanda de los clientes. Es una jugada importante y esencial para Mazda. Pero como es un vehículo eléctrico que llegó tarde, la versión inicial parece estar desactualizada en términos de tamaño y alcance de la batería, que es de solo 100 millas, según las estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental. Eso limitará significativamente su atractivo, en especial si se tiene en cuenta la pérdida de alcance a lo largo del tiempo y con el clima más frío.

Mercedes-Benz USA

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

Mercedes-Benz se ha comprometido con un enérgico plan centrado en la movilidad eléctrica, respaldado por $47 mil millones en fondos.

El fabricante de automóviles anunció que todas las plataformas de vehículos nuevas serán solo eléctricas a partir de 2025 en adelante, y que se está preparando para que los nuevos autos sean solamente eléctricos para finales de la década, con una importante salvedad: “si las condiciones del mercado lo permiten”.

Hay tres lanzamientos de plataformas programados para 2025: MB.EAm de automóviles medianos y grandes; AMG.EA de automóviles de alto rendimiento; y VAN.EA de furgonetas y vehículos comerciales ligeros. Para promover estos nuevos modelos, Mercedes planea establecer ocho “Gigafactorías” con sus socios para producir baterías.

El paso de Mercedes hacia la movilidad eléctrica comenzó en 2007, con una versión eléctrica del automóvil urbano diminuto Smart ForTwo. Ahora, el fabricante de automóviles dice que tiene planes en marcha para presentar 10 nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2022.

Leer:  La mayor parte del año cocino para dos personas. ¿Debo usar una procesadora de alimentos grande?

Mercedes prevé que en el otoño de 2021 lanzará al mercado estadounidense el EQS, una versión eléctrica de su opulento sedán insignia S-Class. Mercedes afirma que el EQS, que será el primer vehículo eléctrico de Mercedes en los Estados Unidos, tendrá una autonomía de 435 millas, aunque ese número se basa en los estándares de prueba europeos que tienden a ser más optimistas que los de la Agencia de Protección Ambiental.

Mitsubishi Motors North America

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Aún no.

La presencia de Mitsubishi en Norteamérica es limitada. Sin embargo, es en parte propiedad de Nissan desde 2016 y tiene acceso a importantes recursos técnicos a través de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La empresa recientemente anunció planes para expandir su línea electrificada al 50% de sus ventas globales para 2030. Mitsubishi presentó el modelo i-MiEV de producción breve, un pequeño hatchback eléctrico, casi al mismo tiempo que el Nissan Leaf, y ya tiene modelos híbridos enchufables en el mercado. Es probable que continúe confiando en ellos hasta cierto punto para cumplir con sus objetivos de electrificación.

Nissan North America

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

Durante la última década, Nissan ha vendido medio millón de vehículos eléctricos Leaf en todo el mundo. Al ser uno de los primeros vehículos eléctricos para el mercado masivo disponible en los Estados Unidos, ha sido esencial para la flota eléctrica en crecimiento. El próximo modelo eléctrico de la empresa destinado a Norteamérica es el Ariya, un pequeño SUV que según lo programado saldrá a la venta a finales de 2021.

La compañía continuará desarrollando su tecnología de baterías de iones de litio, mientras se prepara para lanzar un vehículo eléctrico para 2028 que use sus propias baterías de estado sólido patentadas.

El fabricante de automóviles ha anunciado que invertirá alrededor de $18 mil millones en electrificación y lanzará 23 modelos electrificados, incluyendo 15 vehículos eléctricos, en todo el mundo para 2030. Para entonces, pronostica que el 40% de sus ventas en los Estados Unidos serán de vehículos eléctricos. A más largo plazo, Nissan dijo que su objetivo es ser carbono neutral durante el ciclo de vida de todos sus vehículos para 2050.

Se espera que la marca de lujo Infiniti de Nissan también amplíe su oferta de vehículos eléctricos.

Stellantis North America

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí, liderados por el Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable y el Jeep Grand Cherokee 4xe.

A principios de 2021, el fabricante de automóviles que se llamaba Fiat Chrysler Automobiles se fusionó con Groupe PSA, la compañía que comprende las marcas francesas Peugeot y Citroën, y se convirtieron en Stellantis. En Norteamérica, Stellantis incluye las marcas de camionetas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Maserati y Ram.

Stellantis anunció una importante iniciativa mundial de vehículos eléctricos en julio de 2021, declarando que todas sus marcas están comprometidas a ofrecer vehículos totalmente eléctricos. La clave para esto es la introducción de cuatro plataformas eléctricas, con autonomía de 300 a 500 millas.

La compañía conocida por sus motores Hemi V8 apunta a que el 40% de sus modelos vendidos en los Estados Unidos sean vehículos de bajas emisiones. Mencionó que esperaba que los costos de la batería disminuyeran significativamente en los próximos años, lo que ayudaría a cumplir este objetivo. Para 2024, espera contar con dos tecnologías de batería implementadas (una opción de alta densidad y una versión sin níquel ni cobalto), con baterías de estado sólido disponibles para 2026.

Jeep promete un “vehículo de cero emisiones en todos los segmentos” para 2025. Dodge promete un vehículo potente eléctrico en 2024; piensa en un Charger que use un cargador. Y Ram planea ofrecer una camioneta grande eléctrica para 2024.

Subaru of America

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

Desde hace mucho tiempo Subaru está asociado con sus motores opuestos horizontales “boxer” que cuentan con dos pares de cilindros ubicados en forma plana y supuestamente permiten un centro de gravedad más bajo. Pero el fabricante de automóviles anunció a principios de 2021 que ofrecería alguna forma de electrificación en todos sus modelos para mediados de la década.

Subaru ha anunciado su entrada en el mercado de vehículos eléctricos el próximo año con un SUV totalmente eléctrico llamado Solterra. Fue desarrollado como parte de una empresa conjunta entre ellos y Toyota, y su versión se llama bZ4X. El Solterra se fabricará en Japón y China en la nueva plataforma de vehículos totalmente eléctricos de Toyota.

Tesla Motors

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí, aunque aún no se han dado fechas concretas.

Tesla es una empresa estadounidense innovadora centrada en la fabricación de vehículos eléctricos. Se lanzó con un roadster, seguido por el hatchback Modelo S y el SUV Modelo X.

Estos vehículos son conocidos por su sorprendente autonomía e innovación tecnológica, especialmente en lo que respecta a las mejoras continuas a través de actualizaciones inalámbricas y sistemas de asistencia al conductor.

Leer:  ¿El artículo antes que la marca? La crisis por el coronavirus impulsa un cambio de hábitos de consumo en EEUU

El sedán Modelo 3 ha ampliado el atractivo de la marca. La línea también incluye el reciente crossover Model Y, que ofrece una autonomía de más de 300 millas, pero una conducción rígida. Al Modelo S le acaban de hacer una importante actualización, con un exterior e interior renovados, así como una nueva versión Plaid de alto rendimiento.

El Tesla Cybertruck sacudió el mundo de los automóviles cuando se presentó el prototipo en noviembre de 2019. Presume grandes números, con una aceleración similar a la de un automóvil deportivo, una capacidad de remolque de camión de trabajo pesado y un alcance de 500 millas. Las entregas se esperan para 2023. Después de eso, Tesla planea lanzar su camioneta semirremolque seguida de su Roadster de próxima generación. El Roadster, cuyo nombre no es tan acertado, tiene 4 asientos, un cómodo asiento trasero y techo rígido parcialmente retráctil. Utiliza 3 motores que impulsan las ruedas para ofrecer la aceleración de tipo cohete prometida, y el fabricante de automóviles afirma que puede pasar de 0 a 60 mph en 1.9 segundos. Además, tendrá 620 millas de autonomía.

Toyota Motor Sales

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

Junto con su división de lujo, Lexus, Toyota ha estado fabricando automóviles y SUV con trenes de potencia híbridos durante décadas. En 20 años de producción de Prius, Toyota vendió más de 6 millones de los híbridos utilitarios, conocidos por su eficiencia y confiabilidad.

Recientemente, el fabricante incursionó en automóviles de pila de combustible de hidrógeno con el modelo Mirai, que acaban de rediseñar. Una pila de combustible de hidrógeno, como las baterías utilizadas en los BEV, genera electricidad para alimentar el motor (o motores) del automóvil. Aunque no necesita recargarse, sí requiere un suministro constante de combustible de hidrógeno de un tanque de combustible a bordo. Según el Centro de Datos de Combustibles Alternativos del Departamento de Energía, solo hay un puñado de estaciones de servicio de hidrógeno, y todas están en California, por lo que la adopción ha sido lenta, como se predijo.

El SUV eléctrico Toyota bZ4X es el vehículo eléctrico que acompaña al Subaru Solterra. Estos SUV fueron desarrollados conjuntamente por los dos fabricantes de automóviles con una plataforma común, denominada e-TNGA. Piensa en los componentes eléctricos de Toyota sumados a la gran historia de Subaru con sistemas de tracción total, y tendrás una idea. Toyota dice que el bZ4X estará a cargo de la marca Toyota bZ, “más allá de cero”, nombre que hace referencia a cero emisiones. Hay otros seis modelos bZ que se introducirán en 2025. El bZ4X sale a la venta a mediados de 2022.

Volkswagen Group of America

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

A raíz del escándalo por las emisiones de diésel, apodado “dieselgate” por muchos observadores, Volkswagen se comprometió a convertirse en un fabricante de automóviles centrado en vehículos eléctricos. Volkswagen Group incluye a Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche y Volkswagen.

La compañía afirma que lanzará 70 vehículos totalmente eléctricos y 60 híbridos para finales de la década, algunos de los cuales ya están en producción.

La incorporación más reciente de VW es el Volkswagen ID.4, un pequeño SUV eléctrico dirigido a consumidores del mercado masivo. Audi ya tenía el modelo E-Tron en producción, y recientemente presentó su impresionante buque insignia eléctrico, el E-Tron GT, que está construido sobre la misma plataforma que el igualmente atractivo Porsche Taycan EV.

Incluso Bentley se unirá a la revolución de los vehículos eléctricos. El director ejecutivo afirma que todos los Bentley serán enchufables para 2026, ya sean híbridos o totalmente eléctricos, y que todos los Bentley serán solo eléctricos a finales de la década.

El componente Lamborghini ha sido más tímido sobre los posibles planes de electrificación, aunque el concepto Terzo Millennio presentado en 2017 da lugar a la especulación sobre los planes de la compañía.

Volvo Group North America

1x1.trans - Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene.

¿Nuevos BEV en el horizonte? Sí.

Aunque algunos fabricantes de automóviles no han sido precisos en cuanto al plazo de presentación de los vehículos eléctricos, Volvo ha sido directo sobre su plan de fabricar solo vehículos totalmente eléctricos para finales de la década.

Zhejiang Geely Holding Group, la compañía china que también es dueña de Lotus, es la propietaria de Volvo desde 2010. Volvo ya tiene un modelo eléctrico: el XC40 Recharge y Polestar, que alguna vez fue la submarca de rendimiento de Volvo, pronto será totalmente eléctrica.

Consumer Reports is an independent, nonprofit organization that works side by side with consumers to create a fairer, safer, and healthier world. CR does not endorse products or services, and does not accept advertising. Copyright © 2021, Consumer Reports, Inc.

Consumer Reports no tiene ninguna relación financiera con los anunciantes en este sitio. Consumer Reports es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja junto a los consumidores para crear un mundo justo, seguro y saludable. CR no apoya productos o servicios y no acepta publicidad. Copyright © 2021, Consumer Reports, Inc.



Fuente

Advertisements