Advertisements
Los gasoductos inactivos serán demandados si no aclaran situación CFE - Los gasoductos inactivos serán demandados si no aclaran situación: CFE

Los gasoductos inactivos serán demandados si no aclaran situación: CFE

58 0


Pita Ramírez

El titular de la CFE dio a conocer que si las 7 empresas de gasoductos que no están operando no se regulan, serán demandadas

Los gasoductos inactivos serán demandados si no aclaran situación CFE - Los gasoductos inactivos serán demandados si no aclaran situación: CFE

Regeneración, 11 de febrero de 2019. El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, anunció que las empresas de siete gasoductos que no están en operación podrían ser demandadas si no cooperan con su regularización.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera señalará que, durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto se concesionaron siete gasoductos empleados para generar energía eléctrica, pero que actualmente están detenidos.

“Últimamente se dieron contratos para la construcción de gasoductos”, dijo, “porque en este periodo se produce energía con gas”.

El problema es que “la CFE es la garante de la compra del gas  y, aún cuando los ductos estén detenidos, el gobierno tiene que seguir pagando a las empresas. Hay siete gasoductos parados que van a significar una erogación para el mediano plazo de 21 mil millones de dólares”, indicó AMLO.

Asimismo el presidente nacional señaló que aparte “a esto hay que agregar que se subsidia a las empresas porque no pagan la transmisión de la energía y hay que pagarles por un ‘cargo fijo‘que tiene que ver con el mantenimiento de las empresas particulares”.

Situación por la que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, al ser cuestionado sobre las acciones que realizarán contra los titulares de las empresas IEnova, TransCanada y Carso, que actualmente tienen los gasoductos sin negociar su regulación, indicó que tal como lo dijo el presidente él invitará a que inicien la revisión de contratos firmados en el periodo anterior y de no llegar a un acuerdo, serán demandados.

Finalmente aseguró que “el problema que planteamos de acuerdo con los contratos que se establecieron (contratos leoninos) resulta que cuando está un caso como estos, que hay un grupo de comuneros y no lo resuelven ellos, interpretan que es la CFE que tienen que acatar el pago, cinco mil, siete mil millones y va creciendo”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements

Related Post