Advertisements
Saltar al contenido

Los implicados en la muerte de George Floyd podrían volver a la cárcel

febrero 6, 2021
los implicados en la muerte de george floyd podrxan volver a la cxrcel .jpg 242310155 - Los implicados en la muerte de George Floyd podrían volver a la cárcel


#Los #implicados #muerte #George #Floyd #podrían #volver #cárcel

Estados Unidos.- Los fiscales quieren acusar a los cuatro agentes de policía en el lugar de la muerte de George Floyd por asesinato en tercer grado en Estados Unidos, según un informe del viernes.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, presentó una moción el jueves, citando un precedente legal que le permitiría acusar a los oficiales Derek Chauvin, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng del crimen, lo que podría agregar décadas a la cantidad de tiempo en prisión que enfrentan.

img push ilustracion - Los implicados en la muerte de George Floyd podrían volver a la cárcel

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A diferencia del oficial Chauvin, que fue capturado en imágenes arrodillado sobre el cuello de Floyd en mayo de 2020, Thao, Lane y Kueng respondieron a la llamada de una supuesta “falsificación en proceso”, pero no cortaron directamente la respiración de Floyd.

Pero los oficiales están acusados de no evitar que su compañero supuestamente matara a Floyd, y Thao admitió más tarde que debería haber sido “más observador” mientras trabajaba en el control de multitudes mientras se desarrollaba el incidente.

muerte george floyd desato serie 1 18 1200 745.jpeg 571791296 - Los implicados en la muerte de George Floyd podrían volver a la cárcel
Las marchas por la muerte de George Floyd marcaron todo el año 2020. AFP

Leer más: Iglesia ortodoxa es atacada por matar a un bebé durante el bautismo

Leer:  Trump ordena denegar visados a inmigrantes que no puedan pagar por su salud

En la moción presentada el jueves, Ellison argumentó que la Corte de Apelaciones del estado recientemente confirmó un cargo de asesinato en tercer grado contra el ex oficial Mohamed Noor por la muerte a tiros de Justine Ruszczyk Damond.

Ese caso incluyó “situaciones en las que las acciones del acusado … no estaban dirigidas específicamente a esa persona en particular cuya muerte ocurrió”, escribió.

Thao, Lane y Kueng están actualmente acusados de complicidad y complicidad de homicidio junto con complicidad de homicidio.

syergozwy5cudlugrz2c4mtzx4.jpg 143013958 - Los implicados en la muerte de George Floyd podrían volver a la cárcel
La policía estuvo bajo críticas por los hechos de muertes en trasfondo de racismo. APF

Leer más: iConsent, la polémica app para dar el consentimiento sexual por 24 horas

Chauvin enfrenta cargos de homicidio involuntario en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado.

La adición de un cargo de asesinato en tercer grado podría sumar hasta 25 años a una posible sentencia de cárcel para los cuatro hombres.



Fuente

Advertisements