Advertisements
Saltar al contenido

Los mensajes de los líderes latinoamericanos tras la jura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

enero 20, 2021
771f0da9af75036c8d954d0005a5df811fa3f302 - Los mensajes de los líderes latinoamericanos tras la jura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos


#Los #mensajes #los #líderes #latinoamericanos #tras #jura #Joe #Biden #como #presidente #Estados #Unidos

771f0da9af75036c8d954d0005a5df811fa3f302 - Los mensajes de los líderes latinoamericanos tras la jura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Después del juramento de Joe Biden como presidente número 46 de Estados Unidos, líderes políticos de todo el mundo dirigieron palabras al recién investido, a su vicepresidenta, Kamala Harris, y a todo el pueblo estadounidenses. Estos fueron los mensajes de algunos presidentes latinoamericanos.

Uno de los primeros en pronunciarse en Twitter fue Sebastan Piñera, el presidente de Chile, que se adelantó a la ceremonia de la inauguración y pronosticó que la Administración Biden “tendrá la misión de sanar el alma del país y fortalecer la amistad cívica. El compromiso con la democracia, la libertad y los derechos humanos no reconoce fronteras”. Piñera deseó lo mejor al demócrata.

Una hora después y en un mensaje biligüe, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica se puso a disposición del nuevo presidente estadounidenses “para trabajar en nuestros principios compartidos”.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, felicitó expresamente tanto a Joe Biden como a Kamala Harris: “El Perú mira con optimismo un futuro de mayor cooperación, inversión y comercio con los Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Lenín Moreno, presidente de Ecuador dijo que “es un gran día para EE.UU. Triunfa la democracia, prevalece el respeto a la voluntad del pueblo y se fortalecen esos principios en todas las naciones de la región”. Moreno también deseó “éxitos” al presidente y a la vicepresidenta.

Leer:  Legisladores demócratas instan a ICE a liberar a familias migrantes en centros de detención

Nito Cortizo, presidente de Panamá, escribió en Twitter que que augura “una era marcada por el fortalecimiento de la democracia y relaciones productivas con América Latina”.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, hasta publicó un video de felicitación en el que felicita al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris: “Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y, también, invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes”.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dio también la enhorabuena a Biden y envió sus mejores deseos en lo que consideró “el inicio de la nueva página de su historia democrática; reafirmando nuestro compromiso de seguir luchando estratégicamente por la paz y prosperidad de la región”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también felicitó a Biden y a Harris y señaló que su país y EE.UU. “seguirán siempre levantando juntos la bandera de la democracia”.

Desde Argentina, el presidente Alberto Fernández resaltó que Kamala Harris sea la primera mujer que ocupa la vicepresidencia y se mostró “seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá”.

Su homólogo latinoamericano más próximo, Andrés Manuel López Obrador, deseó a Biden una jura del cargo tranquila. “He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales. Esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina de este miércoles.

Leer:  Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué la cifra de $1 billón es clave en la discusión?





Fuente

Advertisements