Advertisements
Saltar al contenido

Los precios de la vivienda alcanzan récord en Estados Unidos: un aumento interanual del 23%

agosto 13, 2021
GettyImages 1229723653 - Los precios de la vivienda alcanzan récord en Estados Unidos: un aumento interanual del 23%


#Los #precios #vivienda #alcanzan #récord #Estados #Unidos #aumento #interanual #del

GettyImages 1229723653 - Los precios de la vivienda alcanzan récord en Estados Unidos: un aumento interanual del 23%
La única área metropolitana en Estados Unidos que disminuyó sus precios fue Springfield, Illinois.

Foto:
SAUL LOEB / AFP / Getty Images

Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron el mayor incremento durante el segundo trimestre. En abril los precios llegaron a incrementarse hasta un 15.7 por ciento, de acuerdo a un reporte de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA).

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó el jueves que el precio promedio de una vivienda unifamiliar aumentó un 23% con respecto a hace un año y alcanzó un máximo histórico de $357,900 dólares.

De las 183 áreas metropolitanas medidas, cerca del 94% tuvieron ganancias de dos dígitos, frente al 89% del primer trimestre.

¿Por qué está aumentando el precio de la vivienda?

Los tipos de interés bajos de las hipotecas han estancado el mercado de la vivienda de Estados Unidos durante más de un año y la escasez de inventario ha hecho que los precios suban aún más.

Existe otra razón del aumento de los precios debido a que los compradores están teniendo mayores dificultades para encontrar propiedades que pueden pagar. Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayeron por cuarto mes consecutivo en mayo.

“El crecimiento de los precios de la vivienda en el último año, junto con la acumulación de activos inmobiliarios, ha sido espectacular, pero es poco probable que se repita en 2022”, dijo Lawrence Yun, economista jefe de Realtors Group, de acuerdo a un reporte de Bloomberg News.

Relacionado: Guadalajara es la ciudad con mayor dificultad para acceder a una vivienda en toda Latinoamérica

Leer:  Una app te da $25,000 si logras mantener el dedo tocando tu teléfono por mucho tiempo

Un total de 12 regiones de todo el país registraron un aumento superior al 30%. Entre las áreas metropolitanas en donde el valor aumentó más está la ciudad de Pittsfield, en el oeste de Massachusetts, a unos 65 kilómetros de Albany, Nueva York. El precio promedio fue de $321,900 dólares, un 47% más que hace un año.

La región del noreste del país fue donde se registró un mayor crecimiento llegando a un incremento del 22% del precio. La única área metropolitana que disminuyó fue Springfield, Illinois, donde los precios cayeron un 7%.

El aumento de precios está afectando principalmente a los inquilinos que quieren convertirse en propietarios. Según el informe, entre los que compran una vivienda por primera vez, las cuotas hipotecarias mensuales para préstamos inferiores al 10% aumentaron hasta el 25% de los ingresos en el segundo trimestre, frente al 21% de hace un año.

Te podrán interesar las siguientes noticias:



Fuente

Advertisements