Advertisements
Saltar al contenido

Los taxis de Nueva York ahora estarán en tu app de Uber

marzo 25, 2022
GettyImages 1231264333 - Los taxis de Nueva York ahora estarán en tu app de Uber


#Los #taxis #Nueva #York #ahora #estarán #app #Uber

GettyImages 1231264333 - Los taxis de Nueva York ahora estarán en tu app de Uber
El acuerdo pone fin a los enfrentamientos entre Uber y los taxistas de la ciudad de Nueva York

Foto:
Matthew Horwood / Getty Images

Uber anunció que llegó a un acuerdo para incorporar a su aplicación a toda la flota de taxis de la ciudad de Nueva York. La compañía indicó que espera que la incorporación de los nuevos vehículos a la app se produzca durante el transcurso de esta primavera.

“Esta es una verdadera victoria para los conductores: ya no tienen que preocuparse por encontrar una tarifa fuera de las horas pico o recibir una llamada de regreso a Manhattan cuando están en los suburbios”, afirmó el director de desarrollo comercial de Uber, Guy Peterson.

Apuntó que los otros grandes ganadores de este acuerdo serán los usuarios, que podrán contar con una mayor disponibilidad de taxis, lo que disminuirá significativamente los tiempos de espera al contar con una mayor disponibilidad de vehículos.

“Y esta es una verdadera victoria para los usuarios que ahora tendrán acceso a miles de taxis amarillos en la aplicación de Uber”, agregó.

El acuerdo entre Uber y la flota de taxis de Nueva York fue posible gracias a que otras dos aplicaciones, Curb y Creative Mobile Technologies, pasarán a formar parte de la popular app de transporte.

La alianza también simboliza el fin de la guerra entre los taxistas de la ciudad de Nueva York y Uber, la cual se había prolongado durante años por las acusaciones de competencia desleal denunciadas por los trabajadores.

La intención de la app de expandir sus operaciones en la ciudad de Nueva York no es una decisión al azar pues Nueva York es uno de los mercados más importantes y rentables para la compañía, por lo que esta apuesta podría traducirse en un aumento significativo en sus ganancias.

Leer:  Multa de 5 mil mdd a Facebook por engañar a usuarios sobre privacidad; acotan a Zuckerberg

Se estima que el acuerdo permitirá que Uber cuente con una flota de al menos unos 14,000 nuevos taxis, lo que representa un número para nada despreciable.

Un aspecto que cambiará desde el punto de vista de los conductores, es que a partir de ahora no conocerán cuál será el precio del viaje que van a realizar, pues esta información solamente estará disponible para los clientes. Estos podrán solicitar un auto y en caso de no estar de acuerdo con el precio podrán cancelar la solicitud.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, afirmó a modo de broma antes de darse a conocer el acuerdo que esperan que para el año 2025 todos los taxistas del mundo formen parte de su aplicación.

Esto también te puede interesar:
Conductores de Uber y Amazon Flex exigen mayor paga ante alza sin precedente de la gasolina
Uber permitirá a sus usuarios conocer cuántas calificaciones de una estrella han recibido
Uber incrementa sus tarifas por las alzas en la gasolina



Fuente

Advertisements