Advertisements
Saltar al contenido

Lula da Silva es liberado en Brasil

noviembre 8, 2019
Lula da Silva libre en brasil  - Lula da Silva es liberado en Brasil


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

svg%3E - Lula da Silva es liberado en Brasil

Brasil.- Un juez ordenó la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, quien llevaba preso 19 meses, desde abril de 2018, cumpliendo una pena de nueve años y diez meses por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Ayer el Tribunal Supremo de Brasil abrió la puerta al ex presidente para acceder a la libertad después de permanecer en la cárcel, y hoy viernes, un juez dio el paso que faltaba para regresar al ex presidente su libertad.

Ayer jueves, la Corte decidió que las penas de prisión no pueden ejecutarse antes de agotar los recursos legales, lo que modificará la jurisprudencia que determinaba el inicio del cumplimento de penas a partir de una condena en segunda instancia, lo que también beneficiaría a otros 4 mil 865 reclusos.

Esta jurisprudencia había sido establecida en 2016, pero ayer fue anulada con seis votos a favor y cinco en contra.

Con esta nueva decisión solo podría ordenarse cuando se complete el tránsito en juzgado y hayan agotado todos los recursos posibles, con lo que la culpabilidad del acusado estaría plenamente determinada.

Sin embargo, se aclaró que esta decisión no dará libertad automática a los detenidos, como en el caso del ex presidente, pues dependerá de los jueces de cada caso aplicar el nuevo entendimiento después de la manifestación de la defensa y la acusación.

En redes sociales, los seguidores de Lula Da Silva le apoyaron a través del hashtag #LulaLibreMañana, mientras que los seguidores del actual presidente Jair Bolsonaro se lamentaron.

Lula da Silva está preso desde abril de 2018 y cumple una pena de nueve años y diez meses por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Leer:  En Nigeria condenan a muerte por lapidación a hombre que violó a una menor

#Video grabado anoche cuando se corrió la versión de que Lula sería liberado este viernes.

 

Con información de agencias

Derechos Reservados AFmedios





Fuente

Advertisements