Advertisements
Saltar al contenido

Macri y Feijóo dialogan sobre opciones de inversión de Galicia en Argentina

septiembre 18, 2019
macri y feijxo dialogan sobre opciones de inversixn de galicia en argentina.jpg 673822677 - Macri y Feijóo dialogan sobre opciones de inversión de Galicia en Argentina


EFEAgencias

macri y feijxo dialogan sobre opciones de inversixn de galicia en argentina.jpg 524172160 - Macri y Feijóo dialogan sobre opciones de inversión de Galicia en Argentina

Buenos Aires.- El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, recibió este miércoles en Buenos Aires al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con quien dialogó sobre las oportunidades de inversión de las empresas de esa comunidad autónoma española en este país, informó la Presidencia argentina en un comunicado.

El encuentro se realizó en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, en la periferia norte de la capital, en el marco de la visita a Argentina que Núñez Feijóo comenzó el domingo pasado y que culminará el sábado próximo.

Ambos líderes, que ya habían mantenido un encuentro durante el viaje de Estado que Macri hizo a España en febrero de 2017, «dialogaron sobre las oportunidades de inversión de las empresas de esa comunidad en el país, especialmente en los sectores pesquero y naval», según el comunicado.

En la reunión, el mandatario argentino estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el portavoz presidencial, Iván Pavlovsky, mientras que junto a Núñez Feijóo estuvieron el secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda; la consejera de Mar, Rosa Quintana; el embajador de España, Francisco Sandomingo, y el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro.

La colectividad gallega en Argentina es la más numerosa fuera de España, con más de 175.000 personas, y Galicia cuenta históricamente con intereses económicos y comerciales en el país suramericano.

Desde el domingo pasado, el presidente gallego ha visitado diversas empresas pesqueras de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz y mantuvo reuniones con autoridades de esos distritos, con el fin de reforzar la colaboración mutua comercial.

Leer:  Rescatistas de México e Israel ayudan en colapso de edificio en Miami

En una intervención el martes en la ciudad sureña de Puerto Deseado, Núñez Feijóo -presidente de Galicia desde 2009- dijo que su viaje a Argentina es “un homenaje a todos los gallegos que viven a 12.000-13.000 kilómetros de Galicia y que, sin embargo, siguen llevando la bandera gallega del buen hacer, del buen pescar y de una pesca sostenible”.

Su nutrida agenda oficial en el país incluye esta tarde su participación, en la Embajada de España en Buenos Aires, de un acto por el 30 aniversario del programa «Conecta con Galicia», que lleva a jóvenes descendientes de gallegos en Argentina a conocer Galicia.

Ya el jueves, Núñez Feijóo visitará el Colegio Gallego de Buenos Aires y encabezará la inauguración del nuevo edificio de la Obra Social de los Inmigrantes Españoles y sus descendientes residentes en Argentina.

El viernes, el presidente gallego viajará a la ciudad de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde tiene previsto reunirse con el alcalde, Carlos Fernández Arroyo, y participará de un acto con la colectividad gallega.

Además, también acudirá a la exposición «Rosalía», del artista plástico gallego José Solla, residente en Argentina, y a una muestra sobre el Camino de Santiago.





Fuente

Advertisements