Advertisements
Saltar al contenido

Madre busca a su hija separada de su abuela en la frontera

julio 16, 2021
frontera cuartoscuro crop1626460685877.png 242310155 - Madre busca a su hija separada de su abuela en la frontera


#Madre #busca #hija #separada #abuela #frontera

frontera cuartoscuro crop1626460685877.png 524172160 - Madre busca a su hija separada de su abuela en la frontera

Cuando Hilda López se enteró el pasado mes de abril que su madre Pascuala González había tomado la decisión de vender su tierra y reces, para pedir un préstamo en su natal Guatemala, con motivo de alcanzarla en Florida y llevarle a su hija Keilin Odalis López, se emocionó al imaginar que podrían celebrar juntas el cumpleaños 7 de la menor.

Sin embargo, luego de tres meses desde que comenzó la travesía de su madre, sus hermanos y su hija, sigue sin conocer el paradero de su hija Keilin, quien fue separada al momento de llegar a los Estados Unidos y las autoridades ha decirle dónde está y cuándo podrá verla. 

De acuerdo con Univisión, la pesadilla de esta humilde familia inició cuando González cruzó la frontera por Reynosa, México, y se entregó a las autoridades estadounidenses. “Fue allí cuando me apartaron de mi nieta”, cuenta la abuela quien fue deportada a México junto con sus hijos, y no con Keilin debido a que era su nieta.

Leer másDetectan el primer caso en humanos de la cepa H5N6 de gripe aviar en China

Mientras su madre pasó días y noches de sufrimiento en la frontera mexicana sin comida ni dinero, Hilda -quien vive en Florida con sus otros tres hijos- recibió una llamada de un supuesto agente de migración, quien le preguntó sus datos y sobre su parentesco con Keilin.

Aunque la llamada le dio un poco de calma, los días pasaron sin que nadie más la contactara. Desesperada, la mujer decidió llamar a Nora Sándigo, quien tiene una fundación que se encarga de ayudar a menores de edad en estos casos y que es consciente de los estragos emocionales que los niños pueden sufrir al ser separados de su familia.

Leer:  36 celebrità così identiche che messe insieme sembrano una persona sola. Margot e Jaime sono gemelle

“Ha sido muy doloroso porque tenemos pruebas de que llamaron a Hilda y que la niña está en manos de las autoridades y no de criminales”, señala Sándigo, quien no entiende el porqué nadie puede corroborar dónde está la menor o si se perdió, a pesar de que la madre ha cumplido con todos los requisitos legales para poder contactarla.

Por fortuna, López ha recibido el apoyo gratuito del abogado Nicolás Aguado, quien ha presentado hasta cinco solicitudes a las instancias gubernamentales correspondientes, no obstante, no han tenido una respuesta favorable. 

“Nunca había tenido un caso así”, señala el abogado Aguado, quien dice estar preocupado de los daños psicológicos irremediables que la pequeña pudiera tener de por vida, sin mencionar los estragos físicos que podría estar sufriendo.

Leer más: Lyssa murió tras ser atacada brutalmente por una manada de perros en Arizona

Por su parte, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, informó a Primer Impacto que la niña no está en su poder, mientras que el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) lanzó un comunicado en el que asegura que el Departamento de Salud (HHS) “no separa a estos niños de sus familias (…) sino que los recibe para ser enviados a sus padres”.

Sin más noticias oficiales y a una semana de cumplir tres meses sin que sepa la localización de la menor, López no puede ocultar su frustración, mientras que la abuela afirma “no parar de llorar día y noche”.

A pesar de todo, la madre no pierde la esperanza de que pueda estar reunida con su hija el próximo 27 de julio, y así poder abrazarla y desearle un muy feliz cumpleaños. “Si hay madres (dentro de las autoridades) solo les pido que comprendan mi dolor”, concluyó la mujer.

¡Acto de bondad! Niña regala su cena a mujer que pide limosna



Fuente

Leer:  Seine Ehefrau starb und er übernahm die Alleinverantwortung für seine neugeborenen Drillinge. Er bittet um Hilfe
Advertisements