Advertisements
Saltar al contenido
IA

Madre donó un riñón a su hija con enfermedad crónica: “Es como si hubiera dado a luz dos veces”

junio 23, 2021
madre hija trasplante - Madre donó un riñón a su hija con enfermedad crónica: “Es como si hubiera dado a luz dos veces”


#Madre #donó #riñón #hija #con #enfermedad #crónica #como #hubiera #dado #luz #dos #veces

“Ver la sonrisa en su rostro es muy emotivo”, dijo Lorenna luego del procedimiento que le dio una nueva oportunidad a su hija de 22 años, quien padece lupus.

El amor de las madres hacia sus hijos es inagotable y muchas darían hasta su propia vida para salvar a la de sus pequeños. Eso lo tiene muy claro Lorenna Bezerra, una mamá de 41 años que no dudó en donar su riñón cuando se trataba de su hija.

Cauana Bezerra, una joven estudiante de 22 años de Cuiabá, Brasil, con una enfermedad crónica, que la acompañó por 14 años, necesitaba un trasplante de forma urgente. Por ello, su madre fue quien se puso a disposición para ser su donante. Su chiquilla está orgullosa y alegre con la madre que tiene.

Captura de Pantalla 2021 06 23 a las 12.04.41 - Madre donó un riñón a su hija con enfermedad crónica: “Es como si hubiera dado a luz dos veces”
Familia Bezerra

“Me siento libre. Libre para poder hacer cosas sin temor a que mi riñón se caiga de la nada, sin restricciones dietéticas, sin anemia, sin náuseas constantes y sin miedo a hacer planes. A pesar de las restricciones debido a los inmunosupresores y la pandemia, ahora me siento libre de hacer lo que quiera”, dijo la joven a G1.

Por otro lado, su madre no deja de sentirse orgullosa por la unión que tiene con su Cauana. “Es como si hubiera ‘dado a luz’ a mi hija dos veces. Ver la sonrisa en su rostro es muy emotivo“, comentó Lorenna.

Captura de Pantalla 2021 06 23 a las 12.04.53 - Madre donó un riñón a su hija con enfermedad crónica: “Es como si hubiera dado a luz dos veces”
Familia Bezerra

Cauana fue diagnosticada con lupus cuando tenía solo 7 años de edad, por lo cual, durante todo este tiempo, sufrió de problemas en sus riñones principalmente, pero esta enfermedad también afecta otros órganos e incluso articulaciones.

Leer:  Encontraron una niña congelada de hace 500 años. 10 cosas extrañas descubiertas dentro del hielo

La estudiante necesitaba con urgencia el trasplante porque ya sus funciones estaban dañadas y había quedado en una condición de nefritis lúpica. “En cuanto se identificó la inflamación del riñón, inicié el tratamiento y logré controlarla. Sin embargo, unos años después, cuando tenía 12 años, volvió con más potencia”, dijo Cauana.

Captura de Pantalla 2021 06 23 a las 12.05.08 - Madre donó un riñón a su hija con enfermedad crónica: “Es como si hubiera dado a luz dos veces”
Familia Bezerra

“Estuve hospitalizada y me sometí a hemodiálisis durante unos meses. Desde entonces, mis riñones han ido perdiendo su función paulatinamente”, añadió la joven, lo que llevó a sus riñones a trabajar a menos de 10%.

Debido a la pandemia de COVID-19, la intervención quirúrgica que estaba pautada para 2019 tuvo que postergarse casi dos años. Aunque por fin iba a mejorar su calidad de vida con este trasplante, estaba nerviosa.

Captura de Pantalla 2021 06 23 a las 12.05.20 - Madre donó un riñón a su hija con enfermedad crónica: “Es como si hubiera dado a luz dos veces”
Familia Bezerra

“Tuve una crisis de ansiedad, lloré, la presión subió. Decidieron darme otro tranquilizante, puse música y sostuve la mano de mi mamá hasta que pude dormir“, contó.



Fuente

Advertisements