Advertisements
Saltar al contenido

Madrid anuncia nuevas restricciones para contener al coronavirus

septiembre 18, 2020
ayuso - Madrid anuncia nuevas restricciones para contener al coronavirus


#Madrid #anuncia #nuevas #restricciones #para #contener #coronavirus

MADRID (apro).— Alrededor de 850 mil habitantes de seis ayuntamientos, que representan 13% de la población madrileña, verán restringida su movilidad a partir de este lunes 21 para evitar la expansión del coronavirus, como anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una conferencia este viernes, la presidenta también anunció otra medida, que es la disminución del aforo de 10 a 6 personas máximo en reuniones en público y en privado; el aforo en restaurantes y bares bajará al 50%, se prohíbe servir en la barra de los bares y se cerrará el servicio a las 22:00 horas.

El fiscal de EU compara el confinamiento por covid-19 con la esclavitud

El Ministerio de Sanidad de España registró este viernes 14 mil 389 casos de covid-19, de los cuales 4 mil 697 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4 mil 541 del jueves, elevándose la cifra global de personas infectadas por esta pandemia a las 640 mil 040.

Asimismo, en las últimas 24 horas se reportan 90 muertos más, 432 en la última semana.

La Comunidad de Madrid concentra el 35% de los 14 mil 389 contagios nuevos, en concreto 5 mil 085 casos. Y a eso se suma que el 90% de las Unidades Cuidados Intensivos (UCI) en Madrid están al 90% de su capacidad.

Madrid es una de las capitales europeas que peores registro tiene en contagio del coronavirus.

La ineficaz gestión de la Comunidad de Madrid ha sido fuertemente criticada. El jueves el presidente de España, Pedro Sánchez y Díaz Ayuso establecieron comunicación y acordaron que este lunes se reunirán en la presidencia de la comunidad de Madrid para tomar medidas de co-gobernanza para tomar medidas conjuntas para frenar el galopante contagio.

Mientras, este viernes Díaz Ayuso anunció nuevas medidas, como la restricción de la movilidad en 37 áreas de mayor incidencia del coronavirus, que pertenecen a seis municipios de la Comunidad de Madrid y que, como se señala, afectará a 850 mil madrileños.

Rusia aprueba el Coronavir, primer medicamento contra covid-19 para su venta en farmacias

La presidenta Díaz Ayuso informó que se aplicarán un millón de test rápidos en las 37 áreas con más incidencia de coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Leer:  Bebé de madre con COVID-19 es dado de alta en hospital del IMSS en Coahuila; está libre del virus

“Tenemos que tomar medidas para asegurarnos de que se cumplan las cuarentenas”, ha seguido. “Hay que evitar por todos los medios el estado de alarma. Vienen semanas difíciles, de momentos complicados”.

El covid-19 podría causar una disminución en la esperanza de vida en muchas zonas del mundo





Fuente

Advertisements