Advertisements
Saltar al contenido

Maestra se burla por tener un solo alumno en clases y causa indignación

septiembre 2, 2021
maestra burlas alumno clases - Maestra se burla por tener un solo alumno en clases y causa indignación


#Maestra #burla #por #tener #solo #alumno #clases #causa #indignación

Una maestra de preescolar se burló del único alumno que llegó al salón de clases debido a que no cuenta con conexión a internet e indignó en redes

maestra burlas alumno clases - Maestra se burla por tener un solo alumno en clases y causa indignaciónLa docente fue exhibida en redes sociales por burlarse de la contingencia sanitaria

Regeneración, 2 de septiembre de 2021. En redes sociales exhibieron a una maestra de un preescolar que se burló del único alumno que asistió a sus clases.

Este caso se registró en el estado de Durango el 30 de agosto, y fue difundido en redes debido a que causó la indignación de los familiares del alumno.

El menor se presentó a clases debido a que no cuenta con acceso a internet, por lo que regresó a las instalaciones del Jardín de Niños ‘Arquímedes’.

La maestra publicó una fotografía de ella con el salón vacío y con el niño al fondo para burlarse y exponer el caso del único alumno que asistió.

Maestra se burla y pide a la madre del menor que acuda a sanitizar diario

La maestra que se burló le pidió a la madre del menor que todos los días asista para limpiar y desinfectar el salón, bajo el argumento de que su hijo es el único que utiliza las instalaciones.

Ante la orden de la docente, la madre se indignó y publicó el mensaje que recibió vía WhatsApp, donde se leen las instrucciones para la limpieza del aula.

«Hola. Buenas tardes, para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días»

mensaje maestra preescolar - Maestra se burla por tener un solo alumno en clases y causa indignaciónMensaje de la docente enviado por chat

Pero el mensaje no fue todo, ya que mostraron que la docente había compartido un meme donde se lee «Feliz regreso a clases, les desea Funerales Hernández».

Leer:  Conforman Comité de Contraloría Social del PRODEP – Archivo Digital Colima

Dicha acción preocupó a los padres de los niños del grupo, ya que la docente se burló de manera pública por la actual situación del país.

En una publicación hecha por la madre del alumno, calificó de indignante la actitud de la docente del preescolar.

«Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones, es indignante la foto que subió», declaró.

Autoridades investigarán el caso

El secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón Luján, indicó en una entrevista para el Canal 10 del estado, que ya se están llevando a cabo las investigaciones.

A pesar de que la autoridad educativa aseguró que los padres del menor afectado no han interpuesto alguna queja, no se descarta que se sancione a la docente.

Para apuntar responsabilidades sobre las burlas de la maestra de kinder, el Consejo Técnico del plantel, así como la secretaría de la entidad, investigarán el caso.





Fuente

Advertisements