Advertisements
Saltar al contenido

Maestro denunciado públicamente es suspendido hasta que se investigue a fondo – #Noticias

marzo 11, 2020
escuela enrique corona morfina protesta acoso 6 - Maestro denunciado públicamente es suspendido hasta que se investigue a fondo - #Noticias


Maestro denunciado públicamente es suspendido hasta que se investigue a fondo – #Noticias

Colima.- Luego de la manifestación de estudiantes de la secundaria Enrique Corona Morfín, autoridades de la Secretaría de Educación dieron a conocer que el maestro señalado de acoso fue suspendido de sus actividades docentes, en tanto se presentan las denuncias penales y se investiga a fondo.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló al ser cuestionado sobre el tema, que se investigará y castigará a quienes profesen un comportamiento inadecuado con niños y niñas, aplicando todo el peso de la Ley.

El mandatario colimense aseguró que habrá cero tolerancia a quienes cometen estos actos, ya que consideró que ni en escuelas, despacho de profesionistas u oficinas públicas se deben cometer estas situaciones reprobables.

“Yo no voy a solapar ni intervenir en una situación de esta naturaleza, que se aplique la Ley, que se castigue una vez que se haga la investigación y que se encuentre la responsabilidad que se está señalando”.

En entrevista con AF, Felipe de Jesús Hernández Garibay, presidente de Padres de Familia de la Escuela Enrique Corona Morfín, dio a conocer que desde noviembre del año pasado se tenía conocimiento de algunos comportamientos no adecuados del maestro y se le estaba dando seguimiento.

Incluso dijo que ayer por la noche, pidió a los padres cuyos hijos manifestaran alguna problemática con este profesor, que acudieran a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no se ha hecho, por lo que dijo se acordó esperar a que lo hagan, en tanto las investigaciones continuarán a fondo.

La diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, dijo en entrevista con AF que el profesor estará inactivo en tanto se desarrollan las investigaciones del caso.

Leer:  Colima continúa con dos casos confirmados de COVID-19

Reveló que durante la reunión que entablaron con las autoridades escolares, en compañía de las alumnas denunciantes, se pudo notar el miedo de las jóvenes a las represalias por parte de profesores.

La legisladora destacó que sus colegas del Congreso ofrecerán todo su respaldo a las alumnas de la secundaria Enrique Corona Morfín, pues necesitan ser escuchadas.

Coincidió en señalar que hasta el momento no existen denuncias oficiales ante autoridades de justicia como la Fiscalía del Estado, por lo que se hizo la invitación a padres y madres de familia, a acompañar a las alumnas a denunciar.

Durante la reunión de hoy, estuvieron presentes representantes de la Fiscalía Especializada de Género, quienes seguirán el caso y aclararán las dudas de las denunciantes, además de acompañarlas en su proceso de denuncia penal.

Rodríguez Osorio recordó que desde hace dos años se presentaron denuncias, verbales y por escrito, a la dirección del plantel, pero estas no tuvieron seguimiento.

Derechos Reservados AF















Fuente

Advertisements