SNTE apoyará a jubilados a iniciar el trámite para que se les pague sus pensiones bajo la modalidad de Salarios Mínimos

lideres SNTE - SNTE apoyará a jubilados a iniciar el trámite para que se les pague sus pensiones bajo la modalidad de Salarios Mínimos


Edgardo Zamora

lideres SNTE 696x430 - SNTE apoyará a jubilados a iniciar el trámite para que se les pague sus pensiones bajo la modalidad de Salarios Mínimos

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer sobre la resolución de amparos para que a los jubilados se les pague su pensión con salarios mínimos y no por Unidades de Medida y Actualización (UMA). 

Los dirigente de ambas secciones magisteriales, Jaime Núñez Murguía de la 6 y Heriberto Valladares Ochoa de la 39, dieron a conocer que luego de que Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito resolvió a favor de amparos de trabajadores de la educación que promovieron a través del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y que causó jurisprudencia, acompañarán a agremiados suyos jubilados a iniciar el trámite para que se les pague sus pensiones bajo la modalidad de Salarios Mínimos.

Además mencionaron que con la aplicación de UMAs recibían los jubilados 5 mil pesos menos mensualmente en su pensión, afectación que se suscitaba desde 2016 cuando inició a aplicarse la medida.

Edd 150x150 - SNTE apoyará a jubilados a iniciar el trámite para que se les pague sus pensiones bajo la modalidad de Salarios Mínimos





Fuente

Advertisements

Se manifiestan docentes afectados con recortes a las horas ganadas por parte de la UEMSTIS – Archivo Digital Colima

9aedb3ce e70c 4586 a112 a28be87a7712 660x330 - Se manifiestan docentes afectados con recortes a las horas ganadas por parte de la UEMSTIS – Archivo Digital Colima


Kike

Un grupo de docentes pertenecientes a la sección 6 del SNTE, acudieron esta mañana a manifestarse a Palacio Federal, en la ciudad de Colima, para exigir se les regresen las horas y salario obtenido a través de las diversas evaluaciones realizadas.

Con la representación de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el coordinador de Educación Media Superior de este gremio, Esteban Rivera Vargas aseguró que se encuentran en el lugar en rechazo al despojo que se les hizo a varios docentes de las horas que se ganaron por su correcto desempeño laboral.

Estas horas, explicó, se le retiraron al señalar que la Ley General del Servicio Profesional Docente ya no está vigente, pero señaló “ninguna ley es retroactiva por lo que es un atropello contra quienes ya habían obtenido ese beneficio”.

Resaltó que son nueve los docentes afectados, adscritos a los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 19 y 157, así como del CETIS 157, a quienes les quitaron horas de trabajo, a algunos hasta ocho horas.

Lamentó que esta situación se esté dando en los diferentes estados de la República y que Colima no sea la excepción, por lo que además desconocen la figura del representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Expresó que además de estas acciones de manifestación, la problemática que enfrentan los trabajadores de la educación se está llevando por la vía jurídica en donde varios ya también presentaron un amparo.

Reiteró que la sección 6 del SNTE mantendrá su apoyo irrestricto a estos profesores afectados para evitar que sigan siendo objeto de violaciones a sus derechos y conquistas laborales ya ganadas.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Maestros del Cendi seguirán manifestándose pacíficamente para exigir su pago completo – Archivo Digital Colima

IMG 6093 660x330 - Maestros del Cendi seguirán manifestándose pacíficamente para exigir su pago completo – Archivo Digital Colima


Jesca

Después de haberse manifestado pacíficamente el viernes 6 de septiembre, los maestros de los Cendis, con el respaldo del Senador Joel Padilla y la Directora General de los Cendis, Evangelina Bustamante, lograron obtener el pago de los meses de junio, julio y agosto, faltando el pago de los meses de enero a mayo.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, prometió en días pasados pagar de enero a agosto en la semana del 2 al 8 de septiembre, algo que no ha sido cumplido hasta la fecha. El incumplimiento de los compromisos debido a la insensibilidad y el sesgo en la interpretación de los lineamientos para la aplicación de recursos ha causado inconformidad en los maestros, quienes han decidido regresar a manifestarse pacíficamente a las instalaciones de la SE este lunes  9 de septiembre a las 8 de la mañana, encabezados por la Directora General de los Cendis Evangelina Bustamante.

Cabe señalar que estados como Nayarit, Baja California Sur y Durango que se encontraban en las mismas condiciones, ya realizaron el pago completo de la nómina a maestros y personal administrativo de los Cendis en las referidas entidades.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Sección 39 SNTE – Archivo Digital Colima

EDtjoLzUwAAcsVU 660x330 - Sección 39 SNTE – Archivo Digital Colima


Kike

EDtjoLzUwAAcsVU 660x330 - Sección 39 SNTE – Archivo Digital Colima

4 min ago
Educación, PRINCIPAL

6 Personas lo han visto, compártelo.

El Mtro. Heriberto Valladares Ochoa Secretario General de la Sección 39 del SNTE, preSNTE en el evento de entrega de uniformes escolares para los niños de las escuelas del Colomo, Manzanillo. El evento estuvo encabezado por el Profr. Jaime Flores Merlo Secretario de Educación

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


papa en mozambique 310x165 - Sección 39 SNTE – Archivo Digital Colima

El papa Francisco aseguró que la Iglesia católica no sabe a veces cómo insertarse en los nuevos escenarios y …





Fuente

Decenas de grupos de secundaria se quedan sin maestro en Colima

Promueven la tolerancia y no discriminación entre alumnos de secundaria en Tecomán - Decenas de grupos de secundaria se quedan sin maestro en Colima


Juan Carlos Flores

Promueven la tolerancia y no discriminación entre alumnos de secundaria en Tecomán 696x521 - Decenas de grupos de secundaria se quedan sin maestro en Colima
*foto de archivo

* Piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para respetar derechos de los maestros.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Decenas de grupos de secundaria se han quedado sin maestro en materias como Historia, Geografía, Educación Física y otras debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal impidió que los docentes que tenían esas materias de forma interina pudieran dar clase.

Al respecto, la delegada sindical María
del Carmen López Guzmán, de la secundaria Diego Rivera de Manzanillo, explicó
que existen claves que no tienen propietario y que varios maestros las
impartían de manera interina “pero nos dijeron que este año ya no se podía (…)
que iban a mandar a otra persona a cubrir, y obviamente nos inconformamos
porque es un tema de todas las secundarias del estado”, dijo.

Explicó que, hasta el momento, existen
maestros que tienen hasta 8 años dando esas claves de forma interina y en
algunos casos representan hasta 27 horas de su carga semanal por lo que les
afecta que se las retiren.

Sostuvo que mientras la autoridad
educativa designa a los maestros de una lista de prelación, los alumnos están
sin clase y se ha girado la instrucción al maestro de no impartirla si no tiene
una orden de comisión debidamente firmada.

La docente añadió que, probablemente,
será todo septiembre que se mantenga la actual situación “pero queremos que nos
escuchen porque hay maestros que están afectados en sus intereses”, sentenció.





Fuente

Padres de familia evaluaran el desempeño de maestros – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 07 19 at 5.50.01 PM 2 620x330 - Padres de familia evaluaran el desempeño de maestros – Archivo Digital Colima


Jesca

*Así lo contempla el proyecto de Ley General de Educación que analizará el Congreso de la Unión.

Alfredo Quiles Cabrera

De aprobarse la Ley General de Educación, una de las tres leyes secundarias en materia de educación que inicio a elaborar el Congreso de la Unión, contempla que “los padres de familia serán los que evalúen el desempeño de los maestros frente a grupo”.

Los tutores serán observadores en las evaluaciones diagnósticas y por eso deberán cumplir con los lineamientos que emita el Centro Nacional para la Mejora Continua de la Educación, estipula el artículo 128 apartado octavo del documento de trabajo.

“(Los padres de familia tienen derecho a) conocer los criterios y resultados de las evaluaciones de la escuela a la que asistan sus hijas, hijos o pupilos”, se explica en la versión del proyecto de iniciativa elaborado el 13 de julio.

En tanto, serán los Consejos de Participación Social los que propondrán los estímulos y reconocimientos de maestros, directivos y empleados de las escuelas.

Lo anterior será considerado por los programas de reconocimiento que se establecerá Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, cuya iniciativa también se analizará en San Lázaro, como parte del paquete de leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Además, el proyecto de iniciativa establece que en los planes y programas de estudio que se seguirán como guía en las escuelas públicas del país se deberá impartir una educación sexual integral, cuyos contenidos realizará la Secretaría de Salud; algo similar ocurrirá con los contenidos culturales.

Las secretarías de Salud y Cultura serán las encargadas de realizar los contenidos que deben ser considerados por la SEP para implementar en las escuelas del país en la enseñanza.

En el documento se pide promover en las escuelas la igualdad de género y la prevención del consumo de drogas, el conocimiento de sus causas, riesgos y consecuencias.

También se busca impartir clases sobre el fomento de la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y difundir entre los estudiantes de su derecho al acceso a la información pública gubernamental.

De igual forma, se promoverá el valor de la justicia, la cultura de la legalidad, la no discriminación, la no violencia y el conocimiento y respeto a los derechos humanos.

En el escrito se establece impulsar el conocimiento de las artes por medio de los procesos tecnológicos y tradicionales.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Fiscalía investiga el homicidio de las personas localizadas en El Chivato – Archivo Digital Colima

345ac996 ceb7 422a 98c2 b27b0b718dd1 660x330 - Fiscalía investiga el homicidio de las personas localizadas en El Chivato – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*Los cuerpos fueron identificados y entregados a sus familiares.

 

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el homicidio de Abad Tadeo Meza y Miguel Ángel Bermudez Cervantes, quienes se reportaron como desaparecidos y fueron localizados sin vida en la carretera que conduce a la comunidad de El Chivato, en Villa de Álvarez.

 

De acuerdo a los datos establecidos en la Carpeta de Investigación, hace una semana los cuerpos de estas personas fueron localizados en el interior de un vehículo estacionado en el lugar de referencia, de donde fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para iniciar el proceso de identificación y realizar la necropsia de ley.

 

Es importante puntualizar que una vez concluidas las pruebas periciales que llevaron a su identificación, y los trámite establecidos en la ley, los cuerpos fueron entregados a sus familiares, mientras las autoridades iniciaban las diligencia para esclarecer los hechos.

 

Cabe señalar que la Fiscalía del Estado continúa trabajando para localizar y detener a quien o quienes resultes responsables de este crimen. El resultado se podrá dar a conocer una vez que haya concluido la investigación y en el momento que el proceso así lo permita, a fin de no interferir ni entorpecer la indagatoria que está en curso.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

SNTE – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 07 15 at 6.28.35 PM 1 660x330 - SNTE – Archivo Digital Colima


Jesca

*La Sección 6 del SNTE acompañará en todo el proceso a los maestros que fueron cesados por la anterior reforma educativa.

*Antes de que inicie el próximo ciclo escolar será regularizada su situación laboral, dice el líder de la Sección 6 del SNTE.

Alfredo Quiles Cabrera

Los maestros y maestras colimenses que fueron afectados con la aplicación de la reforma educativa del anterior sexenio “serán reinstalados con todos sus derechos y prestaciones, incluyendo en ello el pago de salarios que dejaron de percibir durante el tiempo que estuvieron cesados”, afirmó el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía.

Este lunes Ñoñez Murguía, acompañado de integrantes del Comité Seccional y del titular de la Secretaria de Asuntos Jurídicos Leopoldo Miranda, sostuvo una reunión con 11 de los 12 maestros afectados con la reforma educativa implementada en la anterior administración federal, a quienes les indicó que la organización sindical los acompañará y apoyará en este proceso de reinstalación que hoy inicia de manera formal.

Núñez Murguía les indicó que tiene instrucciones de la dirigencia nacional del SNTE de apoyar a los maestros en este proceso que deberá de concluir antes del inicio el siguiente ciclo escolar.

El líder sindical les informó a los maestros que habían sido cesados que se han estado integrando los expedientes de todos ellos para empezar el procedimiento de reincorporación al sistema educativo federalizado.

“Tengan la seguridad de que el SNTE les dará acompañamiento en todas acciones legales para que vuelvan a tener sus derechos y prestaciones”, dijo.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE les aclaró dudas de su reincorporación a los maestros presentes y afirmó que se pugnará para que se paguen los salarios caídos del tiempo que estuvieron cesados.

También se buscará que se reinstale en las mismas condiciones laborales que se encontraban.

Los compromisos adquiridos por la Sección 6 del SNTE con estos maestros que serán reinstalados son: la revisión de los conceptos de pago y del monto a cubrirse.

Asimismo, la firma del convenio laboral por parte del docente y su ratificación ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (convenio laboral marco) el cual será elaborado por la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 6 del SNTE a cargo de Leopoldo Miranda.

También se incluye la expedición de sus órdenes de presentación; el pago correspondiente a salarios caídos y sus prestaciones.

Respecto al espacio que tenían como docentes, Núñez Murguía les indicó que en caso de que el mismo se encuentre ocupado por otro trabajador de la educación “se deberá negociar un espacio que le convenga a cada uno de los profesores que serán reinstalados”.

Respecto al tema de afiliación al ISSSTE se indicó que también se les dará acompañamiento en este tema y se hará sin que pierdan antigüedad laboral.

José Jaime Núñez los invitó a confiar en su sindicato, en el SNTE, a sumarse al trabajo que esta organización sindical realiza día a día en beneficio de los trabajadores de la educación.

Por su parte, los maestros y maestras que serán reinstalados reconocieron las acciones que en su favor realizó y realiza la Sección 6 del SNTE para ser reinstalados como maestros en activo, con todos sus derechos y prestaciones.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Apoya SNTE 6 a maestros cesados por la pasada reforma educativa

Apoya SNTE 6 a maestros cesados por la pasada reforma educativa - Apoya SNTE 6 a maestros cesados por la pasada reforma educativa


Juan Carlos Flores

Apoya SNTE 6 a maestros cesados por la pasada reforma educativa 696x522 - Apoya SNTE 6 a maestros cesados por la pasada reforma educativa

Juan Carlos
Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) de la sección 6 se reunió con maestros cesados por la pasada reforma educativa para explicarles su proceso de reinstalación.

Al respecto, Jaime Nuñez Murguía, dirigente de la sección 6 del SNTE, señaló que tiene instrucciones de la dirigencia nacional de apoyar a los maestros en este proceso.

Hasta el momento, son 12 expedientes los que se han integrado de los cuales 11 maestros estuvieron presentes en la reunión y una de ellas estuvo ausente por encontrarse fuera del país.

Agregó que se pugnará para que de paguen los salarios caídos del tiempo que estuvieron cesados.

También se buscará que se reinstale en las mismas condiciones laborales que se encontraban.





Fuente

Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa

La defensa de maestros es irrenunciable para el SNTE - Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa


Juan Carlos Flores

La defensa de maestros es irrenunciable para el SNTE 696x408 - Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que logró la reincorporación de una maestra cesada por la pasada reforma educativa.

José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, informó que se trata de la maestra Elizabeth Bricio Robles del CETIS 157.
Por ello, Elizabeth Bricio reconoció a José Jaime Núñez y al Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, su gestión para su reinstalación y agradeció el apoyo recibido ya que regresa con todos sus derechos laborales y los salarios caidos.

Raymundo Valdivia Hernández felicitó a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, mencionandole «que el SNTE siempre estará al lado de los maestros».

Estuvo presente e Leopoldo Miranda Abarca, responsable del área Jurídica del CES.





Fuente

1 2