SNTE – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 07 15 at 6.28.35 PM 1 660x330 - SNTE – Archivo Digital Colima


Jesca

*La Sección 6 del SNTE acompañará en todo el proceso a los maestros que fueron cesados por la anterior reforma educativa.

*Antes de que inicie el próximo ciclo escolar será regularizada su situación laboral, dice el líder de la Sección 6 del SNTE.

Alfredo Quiles Cabrera

Los maestros y maestras colimenses que fueron afectados con la aplicación de la reforma educativa del anterior sexenio “serán reinstalados con todos sus derechos y prestaciones, incluyendo en ello el pago de salarios que dejaron de percibir durante el tiempo que estuvieron cesados”, afirmó el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía.

Este lunes Ñoñez Murguía, acompañado de integrantes del Comité Seccional y del titular de la Secretaria de Asuntos Jurídicos Leopoldo Miranda, sostuvo una reunión con 11 de los 12 maestros afectados con la reforma educativa implementada en la anterior administración federal, a quienes les indicó que la organización sindical los acompañará y apoyará en este proceso de reinstalación que hoy inicia de manera formal.

Núñez Murguía les indicó que tiene instrucciones de la dirigencia nacional del SNTE de apoyar a los maestros en este proceso que deberá de concluir antes del inicio el siguiente ciclo escolar.

El líder sindical les informó a los maestros que habían sido cesados que se han estado integrando los expedientes de todos ellos para empezar el procedimiento de reincorporación al sistema educativo federalizado.

“Tengan la seguridad de que el SNTE les dará acompañamiento en todas acciones legales para que vuelvan a tener sus derechos y prestaciones”, dijo.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE les aclaró dudas de su reincorporación a los maestros presentes y afirmó que se pugnará para que se paguen los salarios caídos del tiempo que estuvieron cesados.

También se buscará que se reinstale en las mismas condiciones laborales que se encontraban.

Los compromisos adquiridos por la Sección 6 del SNTE con estos maestros que serán reinstalados son: la revisión de los conceptos de pago y del monto a cubrirse.

Asimismo, la firma del convenio laboral por parte del docente y su ratificación ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (convenio laboral marco) el cual será elaborado por la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 6 del SNTE a cargo de Leopoldo Miranda.

También se incluye la expedición de sus órdenes de presentación; el pago correspondiente a salarios caídos y sus prestaciones.

Respecto al espacio que tenían como docentes, Núñez Murguía les indicó que en caso de que el mismo se encuentre ocupado por otro trabajador de la educación “se deberá negociar un espacio que le convenga a cada uno de los profesores que serán reinstalados”.

Respecto al tema de afiliación al ISSSTE se indicó que también se les dará acompañamiento en este tema y se hará sin que pierdan antigüedad laboral.

José Jaime Núñez los invitó a confiar en su sindicato, en el SNTE, a sumarse al trabajo que esta organización sindical realiza día a día en beneficio de los trabajadores de la educación.

Por su parte, los maestros y maestras que serán reinstalados reconocieron las acciones que en su favor realizó y realiza la Sección 6 del SNTE para ser reinstalados como maestros en activo, con todos sus derechos y prestaciones.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Apoya SNTE 6 a maestros cesados por la pasada reforma educativa

Apoya SNTE 6 a maestros cesados por la pasada reforma educativa - Apoya SNTE 6 a maestros cesados por la pasada reforma educativa


Juan Carlos Flores

Apoya SNTE 6 a maestros cesados por la pasada reforma educativa 696x522 - Apoya SNTE 6 a maestros cesados por la pasada reforma educativa

Juan Carlos
Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) de la sección 6 se reunió con maestros cesados por la pasada reforma educativa para explicarles su proceso de reinstalación.

Al respecto, Jaime Nuñez Murguía, dirigente de la sección 6 del SNTE, señaló que tiene instrucciones de la dirigencia nacional de apoyar a los maestros en este proceso.

Hasta el momento, son 12 expedientes los que se han integrado de los cuales 11 maestros estuvieron presentes en la reunión y una de ellas estuvo ausente por encontrarse fuera del país.

Agregó que se pugnará para que de paguen los salarios caídos del tiempo que estuvieron cesados.

También se buscará que se reinstale en las mismas condiciones laborales que se encontraban.





Fuente

Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa

La defensa de maestros es irrenunciable para el SNTE - Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa


Juan Carlos Flores

La defensa de maestros es irrenunciable para el SNTE 696x408 - Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que logró la reincorporación de una maestra cesada por la pasada reforma educativa.

José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, informó que se trata de la maestra Elizabeth Bricio Robles del CETIS 157.
Por ello, Elizabeth Bricio reconoció a José Jaime Núñez y al Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, su gestión para su reinstalación y agradeció el apoyo recibido ya que regresa con todos sus derechos laborales y los salarios caidos.

Raymundo Valdivia Hernández felicitó a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, mencionandole «que el SNTE siempre estará al lado de los maestros».

Estuvo presente e Leopoldo Miranda Abarca, responsable del área Jurídica del CES.





Fuente

La CNTE acusa a Del Mazo de ignorar sus demandas, entre ellas la basificación

CNTE OK - La CNTE acusa a Del Mazo de ignorar sus demandas, entre ellas la basificación

TOLUCA, Edomex. (apro).– Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa (MMCRE) acusaron al gobernador, Alfredo del Mazo, de hacer oídos sordos para encontrar soluciones a los problemas de las escuelas en la entidad, a pesar de que le fueron expuestos el 18 de junio mediante un pliego petitorio y el 27 del mismo mes de manera personal.

Entre las demandas se enlistan la basificación de los profesores interinos que han laborado más de seis meses –como lo establece la Ley Federal del Trabajo–; la recategorización de profesores comisionados, el reconocimiento de nuevos servicios educativos y la asignación de recursos para estos fines.

Los inconformes, primero en conferencia de prensa y después en manifestación frente a Palacio de Gobierno del Estado, recordaron que el 18 de junio pasado, una comisión de maestros agrupados en el MMCRE planteó las necesidades de las escuelas y profesores en la entidad mediante un pliego petitorio dirigido a Del Mazo, entregado en la sede del Poder Ejecutivo mexiquense.

“Nuestras demandas fueron reiteradas el 27 de junio directamente a Alfredo del Mazo en Ciudad Nezahualcóyotl, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un breve intercambio de palabras con un grupo de profesores que nos manifestábamos”, afirmaron.

No obstante, destacaron, los representantes del movimiento no han sido recibidos por funcionarios con capacidad resolutiva, a diferencia de lo que ocurre a nivel federal con las reuniones entre la CNTE y el presidente de la República.

“El Gobierno del Estado de México sigue con oídos sordos, sin intenciones de resolver los problemas de las escuelas de la entidad y anclado al pasado, porque niega las transformaciones en el sistema educativo nacional”, consideraron.

Los inconformes refirieron que tras la modificación a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución y el consecuente decreto de esta reforma el 15 de mayo pasado, cambiaron “los mecanismos para regular el ingreso, la promoción, los ascensos y la permanencia de los docentes en el sistema educativo nacional”.

También, dijeron, se modificó la concepción de los procesos escolares, mientras su concreción curricular está en vías de evolucionar; de igual manera, indicaron, las relaciones entre actores del sistema educativo se están transformando.

“Sin embargo, en el Estado de México nada ocurre, y ante esta negativa del gobierno estatal, la falta de certeza en la estabilidad laboral de los maestros, la necesidad creciente de nuevos servicios educativos y de creación de infraestructura escolar, nos vemos en la necesidad de reiniciar las movilizaciones para que el gobernador nos escuche y resuelva las demandas”, alertaron.





Fuente

Ordenan reinstalación de 263 maestros afectados por la reforma educativa; en Colima, van 16

Ordenan reinstalación de 263 maestros afectados por la reforma educativa en Colima van 16 - Ordenan reinstalación de 263 maestros afectados por la reforma educativa; en Colima, van 16


Juan Carlos Flores

Ordenan reinstalación de 263 maestros afectados por la reforma educativa en Colima van 16 696x523 - Ordenan reinstalación de 263 maestros afectados por la reforma educativa; en Colima, van 16

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el proceso de reinstalación de maestros afectados por la pasada reforma educativa en donde, hasta el momento, van 263 expedientes aprobados, de los cuales 16 son de Colima.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que hasta el momento se han entregado 698 expedientes de los mil 37 expedientes de los docentes que fueron cesados por la reforma educativa del sexenio anterior.

Soralla Bañuelos de la Torre, coordinadora del Colegiado Nacional Jurídico del SNTE, acompañada de José Nieves García Caro, coordinador del colegiado nacional de asuntos laborales del sindicato, acudió ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de la Pública (SEP) para darle seguimiento a la reinstalación de los profesores.

La fecha límite para su reinstalación es el 10 de julio.

“Este proceso de negociación que se inició en el SNTE desde el 7 de marzo de este año, se han logrado reinstalar 263 docentes productos de laudos que se han llevado a cabo de procesos laborales en el colegiado nacional jurídico del sindicato”, dijo.

Bañuelos de la Torre indicó que la principal traba para la reinstalación de los docentes es el pago de los salarios caídos, la cual es una cantidad muy elevada y que esta se toma en cuenta desde la fecha en que fueron cesados hasta la fecha de instalación.

“El monto que sume esa cantidad, dependiendo de la plaza de cada docente, será el que se cubra por el monto del pago de salarios caídos. Estamos dando seguimiento a un proceso de reinstalación, hasta el 10 de julio es la fecha límite para que todas las entidades federativas reinstalen a todos los cesados del país”.

En Colima, fuentes de la SNTE confirmó a CN COLIMANOTICIAS que hasta el momento son 16 docentes que están en el proceso en donde la idea es que se respetarán las mismas condiciones laborales que tenían hasta de su despido.

Para ello, se conformó una mesa de diálogo desde hace un mes en donde se revisará, caso por caso, en la ciudad de México con representantes del sindicato y de la SEP.

El caso del docente Miguel Dueñas, separado presuntamente por grabar en video su evaluación docente, no está considerado dentro del proceso de estos 16 profesores ya que eligió una ruta por separado.





Fuente

NASA invita Indígena de telesecundaria a curso de exploración espacial

nasa3 - NASA invita Indígena de telesecundaria a curso de exploración espacial


Gabriel Ramírez

nasa3 - NASA invita Indígena de telesecundaria a curso de exploración espacial
Nasa invitó a estudiante indígena de Chiapas y su profesor

NASA invitó a jóven indígena maya, de los pueblos Mam, en Motozintla, Chiapas. Junto a su profesor viajó a centro de ciencia y exploración espacial

Regeneración, 14 de junio del 2019. NASA invitó a curso de ciencia y exploración espacial. Tras dos años de esfuerzo lograron juntar los recursos y el joven Kennet González junto con su profesor de la telesecundaria se lanzaron a un curso de una semana. Ya vienen de regreso a compartir lo aprendido en el Space Center University.

Y como no van a estar contentos si tardaron dos años en conseguir los recursos.

Ya ahora que se cambió las autoridades recibieron los apoyos del municipio y otras instituciones.

Claro de sus familiares y amigos y se fueron a Houston, Texas a capacitarse con ingenieros de la NASA.

El profesor de nombre José Esteban García es todo sonrisa en las fotos.

Se mira el orgullo de un maestro por su alumno.

Misión cumplida

“¡Misión cumplida!  Capacitación en el Space Center University NASA Houston TX. Telesecundaria, zona 10 Motozintla. Chiapas”. anunció el docente.

Ahora regresan a compartir en comunidad lo aprendido

Como buen profesor presentó evidencia del trabajo realizado con un videito:


Apoyo municipal, de pequeñas empresas locales hicieron posible el sueño.

El martes al infinito y más allá

José Esteban dijo en redes sociales, previo al viaje:

“El martes: Al infinito y más allá”.

A” vivir una experiencia junto con mi alumno Kenneth. Chiapas Telesecundaria zona 10 Motozintla al Space Center University NASA. Houston Texas.

“Agradecemos al H. Ayuntamiento Municipal del Municipio de Motozintla 2018-2021 por creer y apoyar el desarrollo educativo.”

“Así también a todas las empresas locales por su granito de
arena que mucho sirve.”

“Invertir en educación formamos mejores ciudadanos e indirectamente te llevan a un ahorro en el futuro”.

Cabe señalar que en el municipio de Motozintla, en Chiapas, en el sureste mexicano habitan los pueblos Mam.

Son pueblos mayas que habitan también al noreste de Guatemala.

El señorío de los mam, en Zaculeu, cerca de Huehuetenango, enfrentó la conquista española.

Se señala que los pueblos Mam se aliaron a los Quichés aún cuando tenían profundas diferencias por el expansionismo de estos últimos.

64204691 10218974639578130 4711344459583848448 n.jpg? nc cat=110& nc eui2=AeH0FEbmM1kBRUrYwKnq2Zo  ZtwDxYFCR613LZRUZUU0W4miOyt3vqY22X6IT6naMt3AkrWHLoEUWBQ8dfaUxaPwRkTStVkXenrz q10MCQBg& nc ht=scontent.fmex7 1 - NASA invita Indígena de telesecundaria a curso de exploración espacial

64455663 10218974637938089 3020136700929114112 n.jpg? nc cat=103& nc eui2=AeEaf4xgU ISdUkgxOyd9 khZwvfwZ5seUcC4DVQPuMbAXeTp FL6VSCerbE9GODOA2vCPmRwTupW 57hYU 6SAlfsjoC5mwNe Z7nTfUtBwPA& nc ht=scontent.fmex7 1 - NASA invita Indígena de telesecundaria a curso de exploración espacial

62538370 10218974638898113 8355484207190900736 n.jpg? nc cat=104& nc eui2=AeFzOpZ2oiSYLUjRWPVc3TbmmGWj yhtUOIuofrSlx7LLp5jkGhvCXsC3XjCqVUJrPKVrIfmorn5s2mM2h1WctxmZeR1BczXSOrWZUWsRFM Sw& nc ht=scontent.fmex7 1 - NASA invita Indígena de telesecundaria a curso de exploración espacial

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Basificación, federalización e incentivos de ascenso, ofrece AMLO a la CNTE para resolver diferendos

suscribe - Basificación, federalización e incentivos de ascenso, ofrece AMLO a la CNTE para resolver diferendos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consistió en una oferta de cuatro puntos a través de una carta.

También propuso iniciar a la brevedad una mesa de trabajo con representación del gobierno federal y de todos los sectores magisteriales para redactar de manera conjunta las leyes reglamentarias de la nueva reforma constitucional, y se comprometió a seguir buscando la liberación de los maestros que fueron presos en los actos de protesta realizados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y reinstalar a quienes fueron cesados.

En su misiva, López Obrador manifestó que el segundo diálogo con la dirigencia de la CNTE fue muy satisfactorio, y confió que lograrán avanzar sobre posiciones divergentes para alcanzar un consenso que satisfaga de manera plena las demandas del magisterio “para construir un sistema educativo con sentido social, público, laico, gratuito y pluricultural que México requiere”.
La oferta de cuatro puntos incluye:

1. Basificación a todos los maestros que trabajan en distintos regímenes y modalidades en la enseñanza pública, previo censo y verificación por una instancias bilateral y paritaria.

2. Un proceso de federalización de las plazas magisteriales y un modelo de homologación salarial, que tome en cuenta circunstancias laborales, regionales, sociales, culturales y de los diversos grados de dificultad y capacidad, como sería el caso de aquellos maestros de escuelas multigrado o bilingües.

3. Definir la cantidad de alumnos de normal pública, los métodos de admisión y, con ello, otorgar plazas a todos los egresados.

4. Un mecanismo de incentivos a la promoción de ascensos que considere antigüedad, experiencia y tiempo de trabajo en zonas marginadas y de descomposición social y reconocimiento al buen desempeño.

El pasado lunes 20, la CNTE acudió a Palacio Nacional para externar su desacuerdo con la forma en que se aprobó la reforma educativa, un compromiso de campaña del presidente López Obrador que los tuvo como aliados electorales. Y el Ejecutivo aludió a ese apoyo al finalizar la carta.

A través de los últimos años, López Obrador ofreció derogar “la mal llamada reforma educativa”, referencia al tinglado de reformas surgidas a partir de la constitucional que emanaron del Pacto por México. Hoy reiteró a una representación de la CNTE, que de nueva cuenta acudió a Palacio Nacional, que para él se trata de un compromiso cumplido, pero se dijo respetuoso de los desacuerdos planteados por la organización magisterial.

El mandatario les planteó un programa de mejoramiento de escuelas que se realizará a partir de un comité integrado por maestros y padres de familia, con el objetivo de conseguir la rehabilitación de espacios educativos, principalmente en zonas marginadas y pobres.

Para ello propuso el establecimiento de una instancia denominada Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), cuyos integrantes serán electos al inicio de cada año lectivo por una asamblea escolar en la que participarán los docentes, madres y padres de familia y alumnos a partir del 4° grado de primaria.

Explicó que cada comité recibirá de manera trimestral o semestral el presupuesto para construcción, mejoras y mantenimiento, y las entregas se realizarán de manera directa, por transferencia bancaria u orden de pago, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su misiva difundida tras la reunión efectuada en Palacio Nacional, reiteró que será respetuoso de la vida interna de las organizaciones sindicales como lo establecen las reformas legales promulgadas el pasado 1º de mayo, según las cuales las dirigencias deben ser electas mediante el voto directo, libre y secreto de los afiliados.

“Les expreso, por último, mi convicción de que el magisterio es indispensable para la causa de la transformación nacional. Lo considero un protagonista central en la construcción del país honesto, solidario, pacífico, soberano y verdaderamente democrático en el que estamos comprometidos; un país cuyos niños sean educados en la fraternidad, la equidad, el espíritu crítico y la libertad, por profesores respetados en sus derechos y aspiraciones y en escuelas decorosas”.

Y remató: “Tengan la seguridad de que ahora que tenemos la responsabilidad de gobernar, no vamos a retirar la mano que les tendimos cuando nos encontrábamos en la adversidad de la oposición y que no olvidaremos cuánto han aportado ustedes a la defensa de la justicia, la auténtica democracia y la dignidad”.

López Obrador acompañó a los maestros a tomarse una foto y grabar un video en uno de los patios de Palacio Nacional, donde los integrantes de la CNTE corearon el fin de la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

suscribe - Basificación, federalización e incentivos de ascenso, ofrece AMLO a la CNTE para resolver diferendos

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Felipe Cruz entrega reconocimientos a maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio

festejo a madres y maestros - Felipe Cruz entrega reconocimientos a maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio


Redacción Colima Noticias

festejo a madres y maestros 696x522 - Felipe Cruz entrega reconocimientos a maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio

*Durante el Segundo Baile con Causa, organizado por el Voluntariado del DIF Municipal, en el Casino de los Burócratas .

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez , Col.-   El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, entregó reconocimientos a maestras y maestros villalvarenses con 30 y 40 años de servicio.

La entrega la hizo el edil en el Casino de los
Burócratas, durante el Segundo Baile con Causa, para apoyar a personas con
discapacidad, organizado por el Voluntariado del Sistema DIF Municipal de Villa
de Álvarez, la noche del viernes.

A propuesta de la regidora y maestra Perla
Vázquez Montes, en el interior del Cabildo, 7 maestras y maestros con 40 años
de servicio, y 27 con 30 años con esta noble tarea, son quienes accedieron a
tales reconocimientos por parte el alcalde.

Acompañaron a Felipe Cruz, en esta entrega, la
regidora Graciela Jiménez; la directora del DIF Municipal, Lorena Novela; la
Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal, Pastora Ferráez; y la Oficial
Mayor del Ayuntamiento, Gladia Mendoza.





Fuente

Felipe Cruz felicita a maestras y maestros, e invita a baile con causa con el Colorado Naranjo

Felipe Cruz Maestro - Felipe Cruz felicita a maestras y maestros, e invita a baile con causa con el Colorado Naranjo


Colima Noticias

Felipe Cruz Maestro 696x522 - Felipe Cruz felicita a maestras y maestros, e invita a baile con causa con el Colorado Naranjo

*Los recursos del baile serán destinados a compra de aparatos ortopédicos para familias de escasos recursos

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Presidente Municipal Felipe Cruz felicitó a maestras y maestros, por su día social, e invitó a los ciudadanos a disfrutar de un baile con causa, donde amenizará la Orquesta Colorado Naranjo, el viernes 17 de este mes, a las 21:00 horas, en el Casino de los Burócratas.

Mediante un video subido a redes sociales, Cruz Calvario, acompañado por la Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal, Pastora Ferráez, expresó que este baile, en honor de maestras, maestros y madres de familia, con motivo del Día del Maestro y Día de la Madre, tiene como objetivo recaudar fondos para comprar más sillas de ruedas, bastones y todo tipo de enseres ortopédicos, en beneficio de familias de escasos recursos.

En su oportunidad, Pastora Ferráez informó que el baile del viernes será el segundo evento que organiza el DIF Municipal, con el respaldo del Ayuntamiento, y que el primero, una cena-baile, que se realizó en febrero, logró el objetivo de beneficiar a 50 familias villalvarenses que cuentan con algún ser querido con alguna discapacidad; “en este segundo evento con causa, esperamos superar la recaudación con recursos, para apoyar a más familias”, dijo la Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal.

ALCALDE ATENDIÓ A CIUDADANOS DE DOS COLONIAS Y EL CHIVATO

Por otra parte, en la agenda de este miércoles, el Presidente Municipal Felipe Cruz atendió en su oficina a ciudadanos del Fraccionamiento Jardines del Bosque, ubicado en la comunidad de El Chivato; y a ciudadanos de la colonia Puerta de Rolón; en esta misma dinámica, el martes por la tarde noche, el edil villalvarense se trasladó a la comunidad de El Chivato, donde sostuvo una reunión con ciudadanos.

En las tres actividades, los ciudadanos solicitaron atención a necesidades relacionadas con escrituración y escasez de agua, primordialmente; durante las reuniones en su oficina, con colonos, Cruz Calvario fue acompañado por la directora de Atención Ciudadana, Linda Carrillo; mientras que en su visita a El Chivato, el munícipe fue acompañado por Nicolás Contreras, director de la Ciapacov.





Fuente

De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas

Alfonso Cepeda Salas - De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas


Colima Noticias

Alfonso Cepeda Salas 696x464 - De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas

CN COLIMANOTICIAS

México.- Luego de varias semanas de negociación, el SNTE encabezado por el Profr. Alfonso Cepeda Salas informó a los miembros del Consejo Nacional de dicho sindicato, el resultado de las pláticas sostenidas con los funcionarios de la SEP.

De acuerdo con el medio de comunicación 7 de Junio, Cepeda Salas señaló a los dirigentes reunidos en la Ciudad de México que se logró un 4.45 % de incremento salarial y un 1.8 % de aumento a las prestaciones. Valga señalar que el 4.5 % se divide en 3.35 al 07 y el resto al concepto Fortalecimiento que igual impacta en aguinaldo y jubilación.

En el caso del magisterio homologado, el incremento será de 4.35, más 1.8 a prestaciones. Y con relación al personal de apoyo un 4.05 mas el 1.8 a prestaciones

Además se basificará a todos aquellos docentes y directivos que se encuentran en una determinada función sin contar con la clave correspondiente. Y se establece la basificación automática a los 6 meses de asumir la función. Con ello se verán beneficiados miles de docentes que producto de la Reforma Educativa de Peña Nieto, tenían que esperar hasta dos años para contar con su base

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - De 4.45% el incremento a los maestros: Cepeda Salas





Fuente

1 2