Advertisements
Saltar al contenido

Mañanitas a la Virgen en Colima y La Villa, conoce el programa

diciembre 11, 2019
catedral virgen guadalupe - Mañanitas a la Virgen en Colima y La Villa, conoce el programa


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

Colima.- Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe comenzarán desde las 21:30 horas de este 11 de diciembre en la Catedral Basílica Menor de Colima y desde las 00:00 del jueves 12 de diciembre en la Iglesia de San Francisco de Asís de Villa de Álvarez.

En la catedral se tendrá la participación de la Asociación de Autores y Compositores de Música de Colima, A.C. y el Grupo de Guitarras y Voces de Jubilados y Pensionados del ISSSTE.

Posteriormente, cada hora, hasta las 5:00 horas, diferentes agrupaciones estarán interpretando las mañanitas para dar paso a los distintos horarios de misa.

Por otro lado, en Villa de Álvarez, este jueves 12 a las 7:00 horas se tendrá una peregrinación de la Unidad de La Villa al templo de San Francisco de Asís por parte de tabladeros y artesanos y posteriormente  habrá mañanitas a la virgen.

Así lo dio a conocer en una entrevista, José de Jesús Ramos Hueso, vicario general de la Diócesis de Colima, quien señaló que en este día los feligreses viven una fiesta que les fortalece la esperanza, la fe y el amor.

“Que son los cimientos que nuestros papás y abuelos y de muchas generaciones han dejado y sembrado en nosotros  como buenos católicos y buenos cristianos”.

Ramos Hueso indicó que los creyentes acuden este día para además de celebrar a la virgen, exponerles sus tristezas y preocupaciones, pero también para mencionar sus alegrías, gratitudes y éxitos.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements
Leer:  Negocios inmobiliarios entorpecen mitigación de riesgos en las ciudades: investigadora