Manzanillo: La ruta concurrida por el narco

591ee7f7b2692
Compartelo
591ee7f7b2692 - Manzanillo: La ruta concurrida por el narco

De acuerdo a información de la Procuraduría General de la República y la Armada de México, el puerto de Manzanillo suele ser una de las rutas principales para el trasiego de droga.

Del 2011 a este año, el recuento de las autoridades aduanales y dependencias como la PGR y el Ejército, contabiliza un decomiso total de 550 toneladas de precursores químicos para fabricar drogas sintéticas en el recinto colimense.

De acuerdo a información de la propia Secretaría de Marina, el pasado 14 de enero se localizaron en el puerto de Manzanillo dos maletas que contenían cocaína, el 7 de enero de este mismo año aseguraron 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en tanto que el 30 de diciembre los marinos localizaron 127 kilos de cocaína que se encontraba al interior de un contendedor proveniente de Guayaquil, Ecuador.

Esto confirma que la ruta del narco pasa por Manzanillo, incluso este martes la Guardia Costera de Estados Unidos descargó en el puerto Everglades (sur de Florida) un cargamento de unas 7 toneladas de cocaína, valorado en 190 millones de dólares, que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del Pacífico, incluidas embarcaciones provenientes del recinto colimense.

Te puede interesar:  Se celebrarán bodas colectivas el próximo 14 de febrero

El cargamento presentado es resultado de once decomisos hechos en las costas de México, Centroamérica y Sudamérica por patrullas de la Guardia Costera estadounidense.

Solo los guardacostas de la embarcación Northland aprehendieron en dos operaciones un total de 2.871 kilos de cocaína, mientras que la Hamilton interceptó en otras dos operaciones contra el narcotráfico un total de 1.931 kilos de cocaína.

Pero no sólo Manzanillo es la ruta predilecta de los narcotraficantes. El pasado 8 de febrero, elementos de la Marina localizaron 42 kilogramos de cocaína; cargamento que fue ubicado a bordo del Buque “CAUTÍN” con Bandera de Liberia, procedente de Buenaventura, Colombia, con destino a Manzanillo, Colima.

spLG0bp9 - Manzanillo: La ruta concurrida por el narco

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements